fbpx
Friday, 27 Jan 2023
HomeNoticias MundialKop Stadium o cómo transformar un bar en un ‘miniestadio’ de fútbol

Kop Stadium o cómo transformar un bar en un ‘miniestadio’ de fútbol

Brasil-Corea del Sur. Octavos de final del Mundial de Qatar. La grada llena de camisetas verdeamarelhas. Con algún infiltrado sonriente animando a Heung-Min Son y compañía. No era el Estadio 974 de Doha, sino The Black Turtle, en el madrileño barrio de Las Tablas. “¿Vienes para el evento de Kop?”, pregunta el camarero, que dirige a los aficionados a una sala iluminada por una pantalla gigante, frente a una grada con 26 asientos. Roja, al estilo Anfield. “Por supuesto, la grada The Kop es la que representa nuestro concepto”, explica Federico de Vicente, CEO de Kop Stadium, una start-up española que pretende revolucionar la visita al bar con amigos para ver el fútbol.

La grada es retráctil, para poder ser retirada cuando el colegiado pita el final del partido. “Muchos bares suelen utilizarla como barra suplementaria o para otro tipo de eventos”, cuenta Fede, como se presenta. El bar comienza a llenarse. “Hoy, por ejemplo, vienen más de 20 personas a ver el Brasil-Corea del Sur. Esto es Kop. La idea es llevar clientela a los bares en días y momentos donde no se lo esperan”, expone. El proyecto nació hace algo más de año y medio, pero lleva ocho meses operativo. “Empezamos con la idea de probar el modelo. Para comprobar si la gente reservaría a través de una aplicación para ver el fútbol en un ‘miniestadio’. Funcionó y seguimos adelante con el Mundial”. Unos ‘business angels’ se interesaron por la idea, inyectaron un millón de euros para financiar el arranque del proyecto y fueron el trampolín definitivo para que Kop Stadium tomase forma.

Kop funciona a través de una app donde se reserva la entrada y los distintos paquetes (comida, bebida…) que oferta el establecimiento. Porque, esa es una de las premisas de la start-up, potenciar la facturación de los hosteleros. Especialmente en días y horarios sin tanta clientela. “Estamos descubriendo cosas brutales. Tenemos una peña de fútbol del Granada, de unos 120 que viven en Madrid, que se reúnen en los Kops para ver los partidos de su equipo. Le damos al fan una posibilidad diferente de seguir el fútbol y de ayudar a la hostelería. Los establecimientos se sorprenden de estar facturando con partidos de segunda división, cuando en condiciones normales tendrían el bar prácticamente vacío”. El Brasil-Corea fue una buena muestra. Tras decidirse en la primera parte, con los goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá, el foco lo centró la conversación entre aficionados y los niños correteando entre las gradas.

Del Mundial a los esports y… ¿los Óscar?

Llenar en un Madrid-Barça o en el desafortunado España-Marruecos es ‘sencillo’, hacerlo para un Croacia-Japón o ese Brasil-Corea ya es más complicado. “Es la idea de este negocio, que los bares ganen más dinero a través de clientes que no tenían y que se generan a través de la aplicación”, razona un Federico de Vicente que si bien mantiene los pies en la tierra (“Primero queremos comprobar que funciona al 100%, asegurarnos que logramos crear una experiencia única para el fan”), no se cierra puertas: “El otro día me preguntaban unos chicos. ¿Y la gala de los Óscar? ¿Y el All Star Game? ¿Y la NFL? Todo lo que tenga una comunidad dispuesta a reunirse y disfrutarlo, aspiramos a que puedan vivir la expriencia en Kop”.

También uno de los entretenimientos más en auge en estos momentos y que menos se relaciona con socializar en un bar. “Ahora estamos explorando el mundo de los esports y el gaming. La gente va a los estadios a verlos presencialmente. Pero en muchos casos no pueden desplazarse. Pues que puedan utilizar los Kops para ver torneos de Valorant, League of Legends…”. Va de la mano de la tercera premisa que Fede defiende como leitmotiv de su empresa: “Uno, dar una experiencia diferente al fan. Dos, ayudar al hostelero. Y tres, sacar a los jóvenes de su habitación, de estar frente a la pantalla. Que se junten con gente, se tomen algo, hagan nuevas amistades”. “Estamos muy contentos. 2.000 registros en la app en un mes. Empezamos el proyecto cuatro personas y ya somos diez. Y creo que terminaremos el año con dos más. Además, tiene muchas áreas de mejora”, finaliza el CEO de la start up. El Mundial termina el 18 de diciembre, pero Kop Stadium sigue adelante.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialKop Stadium o cómo transformar un bar en un ‘miniestadio’ de fútbol
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15 ° C
15.2 °
15 °
94 %
5.7kmh
40 %
Fri
17 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Abu Dhabi
light rain
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
81 %
2.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
21 °