fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeNoticias MundialKoulibaly impone su ley - AS.com

Koulibaly impone su ley – AS.com

Senegal volverá a una fase final de un Mundial 20 años después. El campeón de África llegaba sin red a la última jornada de la fase de grupos y consiguió imponerse a una selección de Ecuador atenazada por los nervios durante gran parte del encuentro. Se impuso la mayor experiencia de los Leones de Teranga y los galones de un Koulibaly que acabó siendo decisivo en las dos áreas para lograr el billete a octavos.

A uno de los dos equipos solo le servía la victoria y eso se notó desde el primer minuto. Senegal dejó atrás las dudas con las que afrontó el partido ante Qatar tras la derrota de la primera jornada y se fue a por la defensa de Ecuador sin miramientos. No le está sobrando nada a la hora de elaborar al conjunto africano, pero tampoco lo necesitó dada la debilidad que mostró la ‘Tri’ en su última línea.

Ambos costados fueron una autopista en la que Estupiñán y, sobre todo, Preciado, ni se molestaban en pedir un céntimo de peaje. Por ahí castigaron durante toda la primera parte Ndiaye y Sarr. Gana Gueye tuvo el primero nada más empezar, pero su disparo se fue desviado por poco. Igual que el de Dia, que cruzó en exceso. Todo antes del minuto 10. Sin noticias de Ecuador en campo rival, el marcador se rompió justo antes del descanso. El enésimo error de Preciado dio pie a una internada en el área de Sarr, que estuvo hábil para tocar el balón antes de ser atropellado por un ingenuo Hincapié. El propio atacante del Watford transformó el penalti para poner la pelota en el tejado ecuatoriano.

Lo que el balón parado te da…

Alfaro recogió el guante y fue el primero en querer transmitirle a los suyos la necesidad de asumir un paso al frente. Retiró a unos irrelevantes Franco y Gruezo para modificar el dibujo, dar entrada a Cifuentes y tratar de prender el ataque con Sarmiento. El joven extremo del Brighton supuso un soplo de aire fresco y su presencia hizo recular a Senegal.

Escudo/Bandera equipo

Las piernas también temblaron en el combinado africano, que empezó a cometer errores. Uno de ellos, un mal despeje de Dia que terminó en saque de esquina, le abrió la puerta a Ecuador para el empate. Torres se impuso en el área y Caicedo, solo en el segundo palo, empujó para el empate.

Poco duró la alegría para el equipo sudamericano, que tres minutos después volvía a encajar. Valencia demostró que se maneja infinitamente mejor en el área contraria que en la propia a la salida de una falta lateral, dejando un balón muerto que Koulibaly mandó al fondo de la red. El imperial central del Chelsea se agigantó en los minutos finales, dominando el tráfico aéreo ante los continuos balones colgados a la desesperada por un Ecuador que se quedó a las puertas.

Cambios

J. Sarmiento (45′, A. Franco), J. Cifuentes (45′, C. Gruezo), D. Reasco (63′, M. Estrada), N. Mendy (74′, P. Ciss), A. Dieng (74′, I. Ndiaye), J. Porozo (84′, Angelo Preciado), P. Cissé (94′, B. Dia)

Goles

0-1, 43′: Ismaila Sarr, 1-1, 66′: Moisés Caicedo, 1-2, 69′: Koulibaly

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Benoît Millot
Idrissa Gueye (65′,Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialKoulibaly impone su ley - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
16.3 ° C
17 °
14.1 °
82 %
2.1kmh
0 %
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Sat
21 °
Abu Dhabi
clear sky
17.1 ° C
17.2 °
17 °
85 %
1kmh
0 %
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °
Sat
20 °