fbpx
miércoles, 1 Dic 2021
InicioActualidadSaludLa acupuntura te ayuda a mejorar en el trabajo

La acupuntura te ayuda a mejorar en el trabajo

Con este discurso, los expertos en acupuntura dan un paso más y trasladan los beneficios al ámbito profesional.

En la oficina

Médicos como la Dra Charlotte, que utiliza la acupuntura cuando considera que puede beneficiar a sus pacientes, nos lo explica: «ayudamos a los profesionales a conseguir sus metas en el trabajo, lograr sus objetivos sintiéndose mejor y resolviendo el dolor y el estrés subyacentes.Tanto los empleados como los empleadores están aprovechando muchos beneficios que se extienden más allá de la oficina».

¿En qué campos ayuda la acupuntura?

  • Reducción de estrés

El estrés es una de las principales razones por las que las personas buscan tratamiento de acupuntura. Ya sea demandas de nuestro trabajo o presiones personales que ejercemos sobre nosotros mismos, casi el 77% de nosotros admitimos que experimentamos los síntomas físicos del estrés. Mientras que el trabajo es un desencadenante importante, la acupuntura puede ayudar a reducir las hormonas del estrés, el estado de ánimo moderado para reducir la ansiedad y mejorar los sentimientos generales de felicidad.

  • Reducción del dolor de espalda, tensión del cuello y aliviar el dolor articular en las manos y los brazos

Teclados, mochilas pesadas, teléfonos celulares y una mala postura son solo algunos de los culpables que crean el tipo de dolor que penetra en nuestra jornada laboral y nos mantiene despiertos por la noche. La acupuntura proporciona alivio del dolor sin medicación, mientras que también reduce la hinchazón y la inflamación.

Las agujas de acupuntura son delgadas y flexibles, lo que significa que apenas las sientes cuando las insertas.

  • Alivio de los dolores de cabeza

La acupuntura se ha utilizado para tratar dolores de cabeza durante miles de años. Estudios recientes han demostrado que la acupuntura puede reducir los días con migrañas y puede tener efectos duraderos. Con los efectos secundarios más comunes siendo una sensación de euforia y relajación, la acupuntura es un tratamiento de elección para aquellos que buscan una opción menos invasiva, sin medicación.

  • Reducción de la tensión ocular

La acupuntura puede revivir la tensión ocular que a menudo está conectada a la tensión del cuello. La acupuntura también trata muchas dolencias oculares, incluyendo miopía (miopía corta), hipermetropía (avistamiento), catarata, glaucoma, presbicia, astigmatismo, ambliopía (ojo perezoso), diplopía, daltonismo y ceguera nocturna.

  • Sistema inmune mejorado y días reducidos de enfermedad

La acupuntura puede ayudar a combatir los patógenos al aumentar el sistema inmunitario del cuerpo. El tratamiento de la acupuntura también puede reducir la duración de un resfriado y aliviar los síntomas debilitantes que te mantienen sintiéndote miserable y lejos del trabajo.


  • Mayor claridad mental y aumento de la energía

Los pacientes con acupuntura reportan mayor claridad mental y a menudo experimentan una oleada de aumento de energía. La mejora del sueño es un beneficio adicional, razón por la cual la acupuntura se utiliza para tratar trastornos del sueño como el insomnio.

  • Alivio de las condiciones digestivas

El vínculo entre la salud digestiva y la salud general es ineludible. La acupuntura puede regular eficazmente el sistema digestivo, que es una buena noticia para aquellos plagados de problemas gastrointestinales.

  • Alivio de alergias

La acupuntura puede ser clave para prevenir las alergias. Es importante un  tratamiento para fortalecer el cuerpo antes de que comience la temporada de alergias. La acupuntura también puede reducir los síntomas de las alergias y se puede utilizar en lugar de o en combinación con antihistamínicos.

  • Reducción del deseo de fumar

La acupuntura puede ser eficaz en el camino para dejar de fumar o reducir los hábitos de fumar. Además de ayudar a aliviar el nerviosismo, frenar los antojos, y disminuir la irritabilidad, también promueve la reparación del tejido pulmonar mientras aumenta la relajación y la desintoxicación en el cuerpo.

  • Menos lesiones en el cuerpo debido a la tensión repetitiva

Las lesiones por estrés repetitivo son algunas de las lesiones relacionadas con el trabajo más comunes y pueden conducir a un alto número de días fuera del trabajo. La acupuntura es eficaz en el tratamiento de lesiones por estrés repetitivo y puede eliminar la necesidad de cirugía o medicamentos.

La Dra Charlotte Zoeller trabaja en el Top Medical Centre de Dubái

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
26 ° C
26.1 °
25.2 °
53 %
4.6kmh
0 %
Mié
28 °
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Abu Dhabi
cielo claro
24.1 ° C
25.1 °
23.3 °
62 %
4.1kmh
0 %
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °