fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialLa clasificación txuri-urdin, a punto

La clasificación txuri-urdin, a punto

Ampliar

Un punto. Solo un punto. Es lo que le hace falta a la Real Sociedad para seguir viajando por Europa en 2023. Con empatar esta noche en el Reale Arena contra el Sheriff Tiraspol le basta para certificar matemáticamente su clasificación para la ronda de eliminatorias de la Europa League, a falta de dos jornadas para que termine la fase de grupos (sigue el partido en directo en As.com). Visto así, y sin poner encima de la mesa ningún aspecto más, es algo muy grande para un club como el donostiarra, acostumbrado a meterse en dieciseisavos de final de forma agónica en la última jornada las dos últimas temporadas. Así que hay que valorarlo como se debe. La Real se juega mucho esta noche delante de su afición. Pasar de esta ronda en Europa es muy importante, es uno de los objetivos marcados antes del inicio. Y cumplirlo con tanta antelación es algo inimaginable, que de paso da tranquilidad al proyecto y permite coger aire a su plantilla en medio de un calendario criminal hasta el parón por el Mundial de Qatar.

Pero ese punto, tan valorado, parece al mismo tiempo insuficiente. La Real Sociedad quiere más. Necesita más. Así de claro. Así de crudo. Porque ahora es cuando se añade otro aspecto que se antoja crucial para entender el contexto de ese punto tan estimado como escaso para todo el entorno realista. ¡Cómo ha cambiado la historia! Lo que hace un año era como oro puro, hoy no parece suficiente. Y no lo es porque la Real se ha ganado el derecho a soñar con terminar como primera de grupo, con hacer historia eludiendo la eliminatoria del Play-off de febrero y entrando por primera vez en octavos de final desde que esta competición se celebra con una primera fase de grupos. Su primera vuelta ha sido sobresaliente, ganando los tres partidos que ha jugado, incluido el histórico triunfo en Old Trafford. Ha llegado líder al ecuador de esta fase y solo depende de sí mismo. Así que no, el punto no es suficiente. Aunque se logre el objetivo. Pero la ambición de la plantilla es el primer puesto. Y para eso solo vale ganar, para seguir metiendo presión al Manchester United. Seguro que ese punto ahora se ve de otra forma.

Y para todo ello, Imanol Alguacil duda entre hacer ya las necesarias rotaciones que va a necesitar en algún momento o mantener un equipo que le está funcionando a las mil maravillas, como demuestra las tres victorias que ha logrado desde que regresaran del último parón. Porque es más que evidente que la Real con Zubimendi, Silva, Merino, Kubo, Brais Méndez… es mucho más Real. Pero no es menos cierto que es obligatorio que se tomen un respiro, porque el calendario no va a dar tregua, y el riesgo de lesión si no hay descanso aumenta. Quizá la visita del Sheriff sea una ocasión propicia para ello. Por mucho que Imanol repita sin cesar que el siguiente es el partido más importante. Con la unidad B, o al menos parte de ella, debe ser más que suficiente como para ganar en casa a un equipo moldavo que aunque ya le puso algunas dificultades hace una semana, también quedó patente que es inferior. Así que, además del cambio habitual en el lateral izquierdo con la entrada de Rico por Aihen; y junto a Guevara, que se ha ganado a pulso entrar en la rotación, tienen muchas opciones de salir de inicio Beñat Turrientes y Carlos Fernández, que opta seriamente a su primera titularidad tras volver de su grave lesión. Y Robin Le Normand, que ya regresó contra el Villarreal, con la misma energía que cuando lo dejó. Por Aritz o Pacheco necesitan un respiro. Todo para sumar, al menos, un punto. O tres. Que la historia espera a esta Real Sociedad.

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Líderes
Goles

Mouhamed Diop


1

Tarjetas amarillas

Believe Atiemwen


3

Recuperaciones de posesión

Cédric Badolo


32

Pases por partido

Cédric Badolo


38.7

Noticias MundialLa clasificación txuri-urdin, a punto
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °