fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialLa defensa de Tayeb exhibe un documento que compromete a Al Khelaïfi

La defensa de Tayeb exhibe un documento que compromete a Al Khelaïfi

En la Rue Rivoli, situada en el centro de París, se organizó este miércoles una rueda de prensa en relación con el “Caso Al Khelaïfi”. La defensa de Tayeb Benabderrahmane, mediante los abogados Juan Branco, Nabil Boudi y Luke Vidal, la persona que, según Liberation, habría sufrido extorsión, chantaje y una detención ilegal en Qatar orquestada por Al Khelaïfi, se pronunció respecto al presidente del PSG, al que acusó de haber obligado a Tayeb de firmar un documento durante su detención presuntamente ilegal en Qatar para no revelar información que le comprometía (el documento lo expuso públicamente pero la prensa no podía tener, por cuestiones legales, acceso al mismo).

Según la defensa de Tayeb, su cliente sufrió una detención ilegal en enero de 2020. Meses después, concretamente en noviembre, salió en libertad después de haberse sometido a chantaje, extorsión y torturas. Juan Branco, el mismo abogado que presentó, no hace mucho tiempo, una denuncia contra la LFP por la ilegalidad del contrato de Mbappé con el PSG, aseguraba incluso que su familia también había recibido amenazas por parte de Qatar en medio de la detención ilegal de Tayeb.

Respecto al presidente del PSG, del que Branco cree que hará una ofensiva extraordinaria para desestabilizar a Tayeb, los abogados del intermediario mostraron un documento por el que se le obligaba a guardar silencio y a no difundir información comprometida de Al Khelaïfi, que también habría rubricado su firma en el mismo. Todo ello bajo una enorme presión psicológica y después de las torturas que supuestamente le infringieron las autoridades de Qatar.

El qatarí, según los abogados, habría orquestado la detención ilegal de Tayeb, que fue reclutado por Qatar en 2017 para hacer inversiones en el país de Oriente Medio y para promover el desarrollo qatarí.. Al Khelaïfi declaró en L’Équipe hacia varias semanas que se ponía en manos de la justicia para negar las informaciones de Liberation, además de ser catalogado como ‘víctima’ en el proceso por espionaje y captación de conversaciones privadas que le perjudicaban considerablemente.

Preguntado por Diario AS, único medio español en el evento, Branco aseguró que la estrategia de Al Khelaïfi contra su cliente ya “ha comenzado” y que “no hay negociación posible”. “La parte adversa, cuando comprende que no hay alternativa, lo único que hace es destrozar a la otra parte del proceso. Nos encontramos en lo que consideramos un escándalo de Estado que tiene por vocación acabar con mi cliente. Lo que no esperaba Al Khelaïfi es que estas informaciones salieran cuando estaba detenido (Tayeb). Pensaban que podían intimidarlo para que no fuera lejos. Y les cae una bomba encima. Hay periodistas franceses que intentaron presentarle como un caso de lobistas y de policía sin conectar con lo que realmente pasaba”.

Además de criticar duramente a Al Khelaifi, la defensa de Tayeb reconoció un silencio sepulcral por parte del Estado Francés cuando el hombre de negocios francés acudió a la justicia francesa después de haber sufrido una detención ilegal en Qatar en 2020 y haber sido sometido a torturas que iban contra los derechos humanos. Según Luke Vidal, uno de los tres abogados presentes en la rueda de prensa, a Tayeb se le privó incluso en Qatar de protección consular, un derecho fundamental que puede ejercer cualquier extranjero en un país del que no es origen.

Entretanto, la defensa de Al Khelaïfi se manifestó únicamente a través de un escueto comunicado en diversos medios franceses, reconociendo que las tres detenciones que se produjeron hace dos semanas en Francia, incluida la de Tayeb, no tenían nada que ver con el PSG. Las informaciones de Liberation, que coinciden plenamente con las expuestas en la rueda de prensa en Rivoli de este miércoles, también fueron negadas por el mandatario qatarí.

Noticias MundialLa defensa de Tayeb exhibe un documento que compromete a Al Khelaïfi
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °