fbpx
Sunday, 2 Oct 2022
HomebusinessLa empresa española Abengoa como finalista en los premios Global Water Intelligence...

La empresa española Abengoa como finalista en los premios Global Water Intelligence 2022

La empresa española Abengoa ha sido nominada como finalista en los premios Global Water Intelligences. Abengoa fue seleccionada como uno de los mejores proyectos en la categoría de planta desaladora del año por el proyecto de Rabigh 3 en Arabia Saudí.

Abengoa es una multinacional española que trabaja en los sectores de infraestructuras sostenibles, energía y agua. La empresa tiene su sede en Sevilla e invierte en la investigación de tecnologías sostenibles y las implementa en España, además de exportarlas a nivel mundial. Estas tecnologías incluyen la energía solar concentrada y la desalación. Abengoa está presente internacionalmente en 80 países diferentes.

Los premios Global Water Intelligences

premios global water emiratos

La compañía española ha sido nominada este año, 2022 en los premios Global Water Intelligences por su proyecto de Rabigh 3. Se trata de la planta desaladora más eficiente, energéticamente, que nunca se haya construido nunca, en cuanto a su tamaño, ubicación y la calidad del agua de origen. Pero no solo eso, sino que esta planta permite un uso más eficiente de las bombas de alta presión. La planta desaladora de Abengoa funciona con un consumo medio de energía de unos 3,1kWh/m3, consiguiendo mayor eficiencia energética a gran escala.
Abengoa ha salido nominada en la categoría de planta desaladora del año. En esta categoría compite con la planta Atacama Desalination Plant de Chile, la planta Palm Jumeirah rehabilitation de Dubai y West Morgan PFAS Project. La votación esta abierta hasta el 25 de abril para los suscriptores de la revista Global Water Intelligence o al Water Desalination Report. Y una vez finalizada la votación, los ganadores se anunciarán el día 17 de mayo durante la celebración de la Global Water Summit.

La planta de desalación Rabigh 3

La planta de desalación de Abengoa, Rabigh 3, esta ubicada en Arabia Saudí y tiene una capacidad de 600.000 m3/día. Se trata de la mayor planta desaladora por ósmosis inversa en operación comercial del mundo.
La empresa española, Abengoa, recibió el certificado ACWA Power, certificado de recepción de la planta, junto con sus socios, SepcoIII (Power China) y Sidem (Veolia).
Abengoa planta en saudi vivirendubai
La planta garantiza el suministro de agua potable de más de tres millones de personas en las ciudades de Makkah, Al-Mokarramah, Jeddah y Mastorah y en la actualidad ya está abasteciendo agua a plena capacidad.
El proyecto de esta planta desaladora es un referente mundial por su diseño que hace que se reduzca el consumo de energía e incrementa la disponibilidad de la planta. Además, el proyecto ha obtenido el récord Guinness por ser la mayor planta de desalación por ósmosis inversa del mundo.
businessLa empresa española Abengoa como finalista en los premios Global Water Intelligence...
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
31.8 ° C
32 °
31.1 °
70 %
3.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Abu Dhabi
clear sky
31.3 ° C
32.1 °
30.5 °
74 %
2.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °