fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialLa necesidad del Lugo se mide a la exuberancia de Las Palmas

La necesidad del Lugo se mide a la exuberancia de Las Palmas

Ampliar

La décima jornada de Liga llega al Anxo Carro en partido intersemanal gracias a los extraños calendarios de la Segunda División, esa categoría que no para durante las convocatorias internacionales y que aún así tiene que meter fechas con calzador (sigue el partido en directo en AS.com). Tampoco parará durante el Mundial de Qatar, a pesar de que cada vez los equipos tienen más internacionales. Asusta pensar que se cuide tan poco un producto que por otra parte podría ser tan atractivo. Tebas y sus cosas. Así, el Lugo y la UD Las Palmas tendrán que regular esfuerzos, pues ambos jugaron el sábado pasado y, en el caso de los canarios, volverán a jugar el próximo sábado en Ponferrada. No volverán los de García Pimienta a sus casas hasta pasado el partido de El Toralín. Como curiosidad, hace tres años tuvo el mismo calendario y ganó ambos partidos.

Por lo demás, el escenario no podría ser más diferente para ambos contendientes. El Lugo no acaba de carburar y ya ocupa el último puesto que da lugar a salvación. Cinco jornadas consecutivas sin ganar y solo dos puntos de los últimos 15 hacen que la necesidad de sumar comience a ser más acusada y que, a pesar de que Hernán Pérez dijese en la previa que la posición en la tabla no era importante de momento, un nuevo traspiés generaría unas dudas que no harían bien a nadie. Precisamente en casa el Lugo es donde tiene más fuga de puntos, ya que solo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados y ya suma dos derrotas. Las orejas comienzan a estar tiesas.

Escudo/Bandera equipo

Todo lo contrario le ocurre a los de García Pimienta. La UD ocupa el segundo puesto y proyecta una imagen excelente. Es junto con el rocoso Burgos el único equipo que aún no ha perdido un partido y reparte sus esfuerzos casi a la par en su feudo que lejos de él (es el cuarto mejor foráneo y el tercer mejor local). Juega mucho y bien, comandado por un excelso Viera al que la categoría se le queda pequeña, pero que además está rodeado de un bloque más que estimable. Casi nada.

Con todo esto, Hernán Pérez tendrá prácticamente a todos los suyos disponibles para intentar frenar la maquinaria amarilla. Con todo, no se esperan grandes cambios en el once respecto al que rascó un punto de El Alcoraz la pasada jornada. Es seguro que volverá Chris Ramos si la herida en el tobillo se lo permite a la punta del ataque. En el mediocampo Clavería y Juanpe pelearán por el puesto que queda por dentro junto a Xavi Torres y Señé, mariscales del equipo. En defensa Neyder y Alberto formarán en los centrales y Loureiro defenderá el carril diestro, dejando la única interrogante entre Zé Ricardo y Lebedenko.

Escudo/Bandera equipo

A García Pimienta lo apretado del calendario también le hace dar vueltas en la cabeza a la alineación y las rotaciones que saque en el Anxo Carro. Sea como fuera, de las mismas quedará exento Jonathan Viera, “el mejor jugador, sin discusión, de la categoría”, en palabras de su propio entrenador. Del triángulo generador que forma con Loiodice y Moleiro depende buena parte del éxito de Las Palmas, donde Sandro, tras sus buenas intervenciones de las dos jornadas anteriores, podría celebrar su primera titularidad. En defensa, una vez que Coco parece haber sanado sus problemas en el tobillo, la única duda podría estar entre él y Sidnei, rotándose ambos al lado del coloso Eric Curbelo. Valles, Mfulu, Cardona o Loiodice son otros de los pretorianos favoritos de García Pimienta que hoy saldrán de inicio en el Anxo Carro salvo sorpresa de última hora. En caso de no perder, Las Palmas igualarían su mejor registro de partidos consecutivos sin perder, 21. Otro aliciente más por si le faltase algo a este partido. A las nueve de la noche rodará el balón. Veremos quien lo emboca.

Líderes
Asistencias totales

Zé Ricardo


14

Faltas cometidas

Zé Ricardo


17

Tarjetas amarillas

Zé Ricardo


4

Recuperaciones de posesión
Noticias MundialLa necesidad del Lugo se mide a la exuberancia de Las Palmas
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
28.8 ° C
29 °
28.1 °
48 %
7.2kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28 ° C
28.1 °
28 °
51 %
6.2kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °