fbpx
miércoles, 1 Dic 2021
InicioActualidadLa nueva dieta de moda te ayuda a adelgazar, pero no como...

La nueva dieta de moda te ayuda a adelgazar, pero no como quieres

Se acerca el verano y con él llega la prueba del bañador. Seguro que ya has empezado a buscar una dieta rápida que te ponga a tono antes del día que te toque exhibirte de nuevo. Si piensas que te vamos a contar que la dieta de moda te va a arreglar estos problemas, estás en un gran error.  

Lo último en dietas nos lo trae el Dr. Nick Fuller, experto en obesidad. Tras 15 años tratando con personas que querían adelgazar, llegó a una conclusión. La mayoría de sus pacientes volvían a engordar. Pero no por fuerza de voluntad sino por su biología. Los métodos de este profesor de la Universidad de Sydney han ido ganando terreno principalmente debido a su promesa. Quien siga su régimen perderá peso y no lo recuperará.

Este plan no promete un éxito rápido o transformaciones dramáticas; incluso si comenzaras a seguirlo hoy, solo habrías perdido un máximo de 2 kg en tres meses.

Adelgazar en ciclos de cuatro semanas

Su programa para adelgazar se divide en ciclos de cuatro semanas: el objetivo es no perder nada en el primero para «eliminar» los efectos de una dieta o comer en exceso, luego perder 2 kg en el siguiente ciclo y mantener el peso durante el siguiente. Luego perder otros 2 kg y así sucesivamente.

Su teoría es que necesitas perder peso gradualmente para no activar los mecanismos de supervivencia que tu cuerpo ha desarrollado a lo largo de los años y que eventualmente conducen a un aumento de peso con el tiempo. «Los seres humanos», afirma, «desarrollan un peso fijo al que sus cuerpos se acostumbran y cualquier cambio a esto será contrarrestado por los mecanismos de protección».

«Hay cambios fisiológicos que ocurren dentro del cuerpo de una persona cuando pierde peso», explica este médico de 39 años. “Tu metabolismo, la cantidad de energía que quemas en reposo, disminuirá. Las hormonas del apetito cambiarán y te indicarán que comas más. Y todos estos sistemas funcionan en tu contra de adelgazar para llevarte de regreso a tu peso inicial y más allá «.

adelgazar dieta dubai

Orientados a engordar

Hemos desarrollado estas respuestas durante siglos como una forma de sobrevivir a la escasez de alimentos; ahora la mayoría de nosotros estamos rodeados de alimentos grasos procesados, todo lo que significa es que «muchos de nosotros estamos avanzando hacia la obesidad». En resumen, nos cuenta, «las dietas de adelgazar nos están engordando». Los estudios elevan el número de personas que hacen dieta y que terminan ganando más peso del que perdieron en las etapas iniciales.

«Tenemos que decirle a las personas que dejen de hacer lo que están haciendo porque terminarán peor, no solo físicamente debido a la recuperación de peso, sino que las ramificaciones psicológicas que vienen con la dieta y la restricción de alimentos son enormes». afirma.

“Es particularmente relevante en la época de COVID. Varios estudios del mundo occidental señalan que entre el 22 y el 49 por ciento de las personas han experimentado un aumento de peso durante el encierro. Y que el aumento de peso era más frecuente entre las personas que ya tenían sobrepeso u obesidad”, nos explica.

Resultados de la dieta a largo plazo

El Dr. Aujla, un médico de cabecera con sede en Londres que actualmente está creando el primer curso de medicina culinaria del Reino Unido, cree que la dieta es «muy, muy creíble» para realizar cambios a largo plazo. “A pesar de que lleva tiempo… en general, así es como funcionan las cosas: es una inversión de años en lugar de meses”, nos explica.

Esta necesidad de tiempo significa que es difícil medir cuán efectivo es la dieta para adelgazar del Dr. Fuller. Su primer libro se publicó en 2017 y la comunidad online se lanzó en masa a practicarlo hace tan solo 18 meses. Si bien hay 10.000 personas apuntadas, los resultados sólo se podrán confirmar si estas personas mantendrán su peso dentro de cinco años.

dieta dubai adelgazar vivir

Estas son las claves de la dieta por intervalos

Durante los meses de «pérdida de peso»

  1. Cinco comidas al día: la comida más importante al levantarse y la comida más pequeña al final del día.
  2. Comidas caseras seis días a la semana: use las sobras cada noche para el almuerzo del día siguiente.
  3. Una golosina a la semana (por ejemplo, un helado) y una comida fuera.
  4. 30 minutos de ejercicio seis días a la semana, de intensidad variable y diferentes tipos de actividad.
  5. Duerma de 6 a 8 horas por noche.
  6. Días sin televisión tres días a la semana.
  7. No más de dos horas de televisión al día durante los otros cuatro días.

Dieta durante los meses de «mantenimiento de peso»

  1. Cinco comidas al día: la comida más importante al principio y la comida más pequeña al final del día.
  2. Comidas caseras cinco días a la semana.
  3. Dos bocadillos y dos comidas fuera de casa por semana.
  4. 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana de intensidad baja a moderada sin necesidad de variar el tipo de actividad cada día.
  5. Duerma de 6 a 8 horas por noche.
  6. Días sin TV dos días a la semana.
  7. No más de dos horas de televisión por día durante los otros cinco días.

Si te ha gustado este artículo, te gustará este.

Adiós a la pirámide de la alimentación, ¡Hola Harvard!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
26 ° C
26.1 °
25.2 °
53 %
4.6kmh
0 %
Mié
28 °
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Abu Dhabi
cielo claro
24.1 ° C
25.1 °
23.3 °
62 %
4.1kmh
0 %
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °