fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialLa prueba del ‘9’ - AS.com

La prueba del ‘9’ – AS.com

La pretemporada es un laboratorio de pruebas y Ancelotti (63 años) no tardará en sacar los tubos de ensayo. Una de las posiciones donde el de Reggiolo tiene experimentos pendientes es en la búsqueda de alternativas a Benzema (34), la posición más frágil del once de Carletto. El equipo no se ha reforzado con un recambio para Karim. Mayoral (25) apunta a ser su primer suplente, pero Ancelotti tiene en sus planes probar a Hazard como delantero centro llegado el momento. El Clásico puede ser un buen momento para ver a Hazard (31) en esa faceta de 9…

Escudo/Bandera equipo

Se da además la circunstancia de que los únicos futbolistas blancos que no han seguido la hoja de ruta del grupo en este arranque de pretemporada han sido el propio Karim y Mayoral. El lionés tuvo vacaciones extra y llegará muy justo, con apenas tres días de entrenamientos, al primer amistoso del verano, el Clásico de Las Vegas, añadiendo riesgo a su participación contra el Barça aun habiendo regresado a pleno rendimiento. El de Parla, por su parte, tuvo un problema con la pauta de vacunación que no le permitió volar a Los Ángeles. Se espera que se incorpore tras el Clásico. Hazard, pese a que el jueves no se entrenó en la segunda sesión con el grupo por una sobrecarga muscular (ayer trabajó sin problemas), se erige como una opción en Las Vegas para cuando toque dar descanso a Benzema…

El Mundial invernal (del 21 de noviembre al 18 de diciembre) añade kilómetros a la temporada y el francés, que antaño podía relajarse en los parones internacionales, será una de las estrellas de Qatar tras su indulto. Su nivel es indiscutible y cuida al milímetro la preparación física, pero el día después de la final cumplirá 35 años y la temporada del Madrid será muy larga (Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes y Supercopas de Europa y España).

Hazard se ha machacado en vacaciones y en Valdebebas para cumplir su promesa.

Ampliar

Hazard se ha machacado en vacaciones y en Valdebebas para cumplir su promesa.Antonio VillalbaGetty

La izquierda es territorio Vinicius, asentado ya en la élite mundial, y las opciones para Eden son la derecha, donde compite con Rodrygo, Asensio y un multifuncional Valverde, y el frente de ataque. Afronta su segunda pretemporada americana con el club. Aunque su casilla de salida es muy diferente a la de 2019. Ahí era el Galáctico recién aterrizado y su estado de forma estaba lejos de ser óptimo. Ahora, ni lo uno ni lo otro. Tras retirarse la placa del tobillo que tanto le atormentaba, ha aparecido fino y listo para cumplir su palabra. “Han sido tres años con lesiones, muchas cosas… Pero el próximo voy a darlo todo por vosotros”, gritaba a la afición en la celebración de la 14ª. En Valdebebas están deslumbrados con su estado de forma actual. Especialmente en sus dos últimas temporadas en el Chelsea ya tanteó la demarcación de ‘falso 9′. 20 partidos en los que marcó 8 goles y repartió 6 asistencias, un saldo de un tanto generado cada 124,9 minutos. Ancelotti es consciente de la calidad que atesora y el peligro que puede generar cuando olfatea el área rival. No quiere desaprovecharlo y cntra el Barça tiene una ocasión de oro para experimentar al nuevo Hazard.

Mayoral tendrá su oportunidad

Eso sí, que el italiano pretenda añadir una variante táctica para con el de La Louvière ante la tremenda carga de partidos que tendrá la temporada no significa que adelante a Mayoral como lugarteniente de Benzema. El canterano tendrá la oportunidad que buscaba como primera alternativa a Karim después de dos años de cesiones donde ha mostrado que, con confianza, asegura una buena cantidad de goles. En la Roma arrebató la titularidad a todo un Edin Dzeko y terminó la 2020-21 con 17 tantos y 7 asistencias. Números que no convencieron a Mourinho: con su llegada a la capital italiana mandó al español al ostracismo. El Getafe se aprovechó y allí completó el delantero la temporada pasada, con 6 goles que conquistaron a los azulones, pues estarían encantados de volver a contar con él en el curso venidero. A Carletto le gustan sus condiciones de ariete móvil y ello choca con las intenciones getafenses y con las del Celta, su otro gran postor.

Mariano y Latasa, dos casos antagónicos

Las otras dos opciones que tendrá Ancelotti en punta serán Mariano y Latasa, dos casos antagónicos. El de Premiá de Mar sabe que no entra en los planes del técnico y desde el club le invitan a buscar una salida, como en veranos anteriores. Sin embargo, hasta el momento no ha llegado ninguna oferta que satisfaga al hispanodominicano. Quien más fuerte ha apostado por él ha sido el Fenerbahçe, dispuesto a ofrecer los 5 millones de euros que pide el futbolista como salario, pero de momento no hay novedades en ese respecto y forma parte de la expedición blanca en la estadía de Los Ángeles. Petición de Lopetegui en 2018, no ha justificado su regreso y ha marcado apenas 7 goles en cuatro temporadas. La incógnita es si cumplirá su contrato (expira en 2023) con el Madrid o saldrá antes que cierre el mercado…

En tanto que la presencia de Latasa es premio y examen. Su gran temporada en el Castilla, donde marcó 13 tantos y fue el líder del equipo de Raúl junto a Arribas, le ha hecho merecedor de esta oportunidad. Además de tener un perfil que gusta a Ancelotti. Es un delantero de envergadura (mide 1,92m) y buena movilidad, que tiene mucha influencia en el ataque de su equipo gracias a sus buenos apoyos, descargas aéreas y sacrificio. La situación de Benzema y Mayoral le abre una ocasión de oro para alzar la voz en Las Vegas ante un Barça que se le da bien. Al menos el filial, pues hizo los dos tantos blancos (2-2) en el último Mini-Clásico…

Noticias MundialLa prueba del ‘9’ - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
27.5 ° C
28.9 °
24.1 °
68 %
1kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °