fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomeBusinessLa renovación del Queen Elizabeth 2 en Dubái. El hotel flotante de...

La renovación del Queen Elizabeth 2 en Dubái. El hotel flotante de Accor

El grupo Accor añade a su oferta de hoteles de lujo el famoso barco crucero Queen Elizabeth 2. Este hotel es el único hotel flotante de Dubai, una idea que Dubai World, empresa dueña del barco, tenía en mente durante mucho tiempo.

El Queen Elizabeth 2

Este barco crucero estuvo navegando desde 1969 hasta 2008. En ese año, dejó de navegar y pasó a ser propiedad del grupo Dubai World, que lo tiene atracado en Port Rashid desde entonces. El barco fue reconvertido en museo, espacio para eventos y ahora en renocado hotel.

El Queen Elizabeth 2 es el último barco de pasajeros con motores de vapor en cruzar el Atlántico con un servicio regular. Cuenta con más de 293 metros de eslora, 32 de manga y tenía capacidad para 1.892 pasajeros y 1.040 tripulantes.

Queen Elizabeth 2 en dubai emiratos

Ahora, el trasatlántico está siendo renovado para convertirse en un hotel de última generación. Una vez que se complete la renovación, contará con 447 habitaciones, 9 restaurantes y 10 salas de reuniones. Además, tendrá un área de 5.620 metros cuadrados para eventos al aire libre, 6 tiendas, una piscina y un gimnasio.

El proyecto con Accor

Operado por Accor desde mayo de 2022, el Queen Elizabeth 2 se convierte en una propiedad emblemática para Dubai, así como para la marca MGallery.

El Queen Elizabeth 2 ha hecho historia y Accor quiere mantener vivo su legado. Su fuerte herencia y notoriedad seguirán siendo un destino en sí mismo, donde huéspedes y visitantes podrán disfrutar de una experiencia única.

Queen Elizabeth 2 hotel en dubai

Accor forma una gran parte de este proyecto. Trabaja junto con la empresa de capital privado Ports, Customs and Free Zone Corporation (PCFC) Investments LLC. La empresa de inversión quiere ampliar su cartera comercial y busca la mejora continua de sus inversiones.

El director general de PCFC Investment, Saeed Al-Bannai declaró que están encantados de asociarse con Accor en este proyecto. Además, confían en que la experiencia del grupo hotelero elevará el Queen Elizabeth 2 a una nueva era de operaciones.

El nuevo hotel

El Queen Elizabeth 2 está situado en el Puerto Rashid de Dubai. Está muy cerca del centro de Dubai, además del aeropuerto internacional de Dubai. El Dubai Mall, Burj Khalifa y la playa de La Mer están a solo 20 minutos de distancia.

Se trata de una gran oportunidad para que Accor mejore su huella en Emiratos. Lo hacen con la introducción de un proyecto único que aporta diversidad. Además, quieren ampliar la presencia de la marca MGallery en Dubai.

Queen Elizabeth 2 hotel flotante emiratos

Con este proyecto, Accor queda a cargo del único hotel flotante de Dubai, pero también contribuye al Plan Maestro Urbano de Dubai 2049. El objetivo es un desarrollo urbano sostenible, a la vez que se aumenta el atractivo de la ciudad como destino global.

La empresa hotelera afirma que el MGallery Queen Elizabeth 2 se convertirá en una verdadera atracción de visita obligada. En cuanto esté totalmente renovado podrá compartir sus propias historias como huésped y recibir una experiencia inolvidable a bordo.

Accor opera 62 propiedades en Emiratos actualmente y otras 20 están en proyecto.

BusinessLa renovación del Queen Elizabeth 2 en Dubái. El hotel flotante de...
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39.8 ° C
40.2 °
39.1 °
37 %
5.1kmh
0 %
Thu
40 °
Fri
35 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
33 °
Abu Dhabi
clear sky
37 ° C
38 °
36.1 °
48 %
4.1kmh
0 %
Thu
37 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
33 °