fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialLa sorprendente lista de España según la inteligencia artificial

La sorprendente lista de España según la inteligencia artificial

Muchas han sido las cábalas que se han hecho sobre la posible convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. La ristra de nombres que se han vinculado a ella es inabarcable y parece inverosímil confeccionar una lista a gusto de la totalidad del gran público. Sin embargo, hay algo que no entiende de preferencias ni de gustos personales: la inteligencia artificial.

Olocip ha realizado, en base al rendimiento en la actual temporada, una lista de 26 jugadores para la Copa del Mundo. Esta herramienta de IA ha tomado como referencia la calidad, no la cantidad. Es decir, el valor de las acciones y no la frecuencia. En total, se tienen en cuenta 62 tipos diferentes de acciones. Algunas de ellas son las siguientes: defensivas, como intercepciones, duelos ganados o despejes; y ofensivas, como pases exitosos, conducciones, regates y disparos.

Como resultado, ha surgido una nómina de 26 futbolistas elegidos, como ya se ha señalado con anterioridad, en base a su rendimiento desde que comenzó la temporada. Y un matiz importante: no computan sus actuaciones en competición europea o de copa, solo se tiene en cuenta su rendimiento liguero. En consecuencia, la lista es, cuanto menos, sorprendente.

Y es que la relación de futbolistas que propone Olocip es muy distinta a los planes de Luis Enrique. El Barcelona, que suele suponer una parte importante de la columna vertebral de ‘La Roja’, solo tendría a dos futbolistas: Jordi Alba y Pedri. El Atlético de Madrid solo contaría con Morata y el Real Madrid no tendría a ningún representante. Hombres como Edgar Badía, Antonio Raíllo, Alejandro Catena, Álvaro García y Moi Gómez, en cambio, tendrían que entrar en los planes del técnico asturiano.

La lista de España, según la IA, sería la siguiente:

Porteros: Pau López (Olympique de Marsella), Edgar Badía (Elche) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea).

Defensas: Raúl Albiol (Villarreal), Pau Torres (Villarreal), Antonio Raíllo (Mallorca), Alejandro Catena (Rayo Vallecano), Álex Moreno (Betis), Jordi Alba (Barcelona), Óscar de Marcos (Athletic Club) y Arnau Martínez (Girona).

Centrocampistas: Martín Zubimendi (Real Sociedad), Rodrigo Hernández (Manchester City), Brais Méndez (Real Sociedad), Sergi Darder (Espanyol), Luis Alberto Romero (Lazio), Pedri González (Barcelona) y Brahim Díaz (AC Milan).

Atacantes: Álvaro García (Rayo Vallecano), Isi Palazón (Rayo Vallecano), Iago Aspas (Celta), Álex Baena (Villarreal), Nico Williams (Athletic Club), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Moi Gómez (Osasuna) y Borja Iglesias (Betis).

Olocip.

Ampliar

Olocip.
Noticias MundialLa sorprendente lista de España según la inteligencia artificial
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °