La venganza de Orbelín – AS.com

376
La venganza de Orbelín – AS.com

El único fichaje del pasado mercado invernal fue Orbelín Pineda, quien llegó a coste cero después de terminar su contrato en Cruz Azul. La contratación del atacante mexicano no contaba con el beneplácito de Coudet, pero desde el club acometieron la operación igualmente con la idea de traspasarlo y sacar beneficio. Sin embargo, acabó quedándose en Vigo contra la voluntad del Chacho y apenas dispuso de minutos.

Foto de jugador18

El Celta sí ha activado su salida en este mercado estival e incluso ha alcanzado un principio de acuerdo con Chivas para su traspaso. El problema es que ahora es Orbelín quien se niega a regresar al fútbol mexicano. El sueño del atacante es triunfar en Europa, por lo que prioriza las ofertas del viejo continente, aunque estas no son tan suculentas como las mexicanas.

La apuesta de Chivas es tan fuerte que incluso han presionado al jugador a través de las redes sociales, con un tuit en el que invitan a Orbelín Pineda a pensárselo. Twitter también da una pista sobre la situación, ya que Orbelín sigue la cuenta oficial de Chivas y de los canales oficiales del conjunto mexicano en esta red social. Pineda prioriza jugar en Europa, pero en caso de que no encuentre un sitio de su agrado, el regreso a México sería la mejor solución, sobre todo para tener protagonismo y así ganarse un puesto de cara al Mundial de Qatar.

El traspaso de Orbelín supondría una inyección de dinero para las arcas viguesas, lo que serviría para financiar los fichajes con los que Luís Campos pretende acometer la revolución celeste este verano, y además sería un gran alivio para Eduardo Coudet, puesto que el técnico celeste no cuenta con el atacante mexicano de cara a la próxima temporada.