fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeNoticias MundialLas revelaciones del Mundial - AS.com

Las revelaciones del Mundial – AS.com

Los Mbappés, Haalands, Musialas o Pedris son las joyas de equipos de primera línea mundial. En cambio, la fase de grupos del Mundial de Qatar ha servido para que algunos futbolistas den el golpe en la mesa definitivo y se sitúen en las quinielas de las grandes promesas del panorama actual. Jugadores de ligas menores disparan su valor de mercado y los grandes de Europa preparan la cartera para hacerse con los talentos que aún no militan en los aristócratas del viejo continente. Otros mundialistas, aprovechan el mayor escaparate de su carrera para lanzar su carrera un escalón más.

Cody Gakpo

El jugador por el que suspira media Europa, con el Manchester United a la cabeza. El joven extremo del PSV ya lleva tres goles en esta Copa del Mundo y ha liderado a Países Bajos a la primera plaza del grupo A con apenas 23 años. De momento, un gol en cada encuentro de fase de grupos, uno con la cabeza, otro con la pierna derecha y otro con la izquierda. Las defensas laxas de la Eredivise son el escenario perfecto para que Gakpo se desfogue: 12 goles y 14 asistencias en 19 partidos entre Liga y Europa League para el prodigio holandés.

La sensación mundialista está valorada en 45 millones de euros, según Transfermarkt, pero el PSV busca alrededor de 60 para dejarle marchar. Su fichaje por los mancunianos podría completarse este mismo enero y rellenar el hueco que deja Cristiano Ronaldo en la delantera del United.

Josko Gvardiol

Foto de jugador

El central del RB Leipzig encaminó la primera derrota de la temporada del Real Madrid está temporada. En el partido de Champions contra los blancos Gvardiol anotó un gol de córner para guiar la victoria de los alemanes 3-2. Su desempeño en Qatar es extraordinario, líder de la zaga croata con apenas 20 años. Ataviado con su máscara negra el defensa, apuntaló el pase a octavos con una intercepción a Lukaku en los instantes finales, el gol belga hubiera dejado fuera a la actual subcampeona del mundo.

Josko Gvardiol logra evitar que Lukaku anote un tanto.

Ampliar

Josko Gvardiol logra evitar que Lukaku anote un tanto. MANAN VATSYAYANAAFP

Sus tres exhibiciones en fase de grupos han acelerado los rumores que le sitúan en un grande de Europa y Gvardiol ya se deja querer por el Chelsea. El central declaró a The Athletic tras su partido contra Bégica: “El Chelsea es un gran club, quizá algún día juegue allí. Es bonito ver esos rumores, especialmente porque allí está Kovacic. Nunca se sabe”. Tranfermarkt lo tasa en 60 kilos, pero este mismo verano Fabrizio Romano ya desveló que los blues estaban dispuestos a pagar a 90 por él. El RB Leipzig va en camino de multiplicar los 19 millones que invirtió en 2021.

Mohammed Kudus

Foto de jugador

A sus 22 años el mediapunta ghanés empezó a llamar la atención en esta edición de la Champions League, cuatro goles y dos asistencias en la fase de grupos con el Ajax para lograr el pase a octavos. En Eredivise sus registros tampoco defraudan con cinco dianas. En total, nueve tantos y dos asistencias en 20 partidos este año. Qatar ha sido el escenario definitivo en su carrera. A pesar de su eliminación, Kudus ha sido el mejor jugador de la alegre y combativa Ghana. Sus dos tantos en fase de grupos permitieron a los africanos soñar con ser el tercero equipo del continente en la fase final.

Los holandeses pagaron nueve millones en 2020 para traerlo de la liga danesa. Kudus es producto de la academia Right To Dream, la escuela se ha convertido en un centro de captación para los talentos ghaneses. El centro de formación es propiedad danesa y de ahí dio el salto directo al Nordsjælland Su breve, pero exitoso paso en el Mundial con los black stars le deja como uno los jóvenes más interesantes fuera de los grandes de Europa. Con un valor de mercado cada vez más alto, Transfermarkt lo cifra actualmente en 15 millones de euros.

Harry Souttar

Foto de jugador

Casi dos metros de central escocés al servicio del equipo australiano. El defensa de 24 años milita en el Stoke City de la segunda inglesa, pero la Premier League parece su destino más pronto que tarde. Su seleccionador Graham Arnald cree que la primera inglesa debería llamar a su puerta “de inmediato”. En esta Copa del Mundo ha sido el mejor de la sorprendente Australia. Además de ser el jugador de campo más alto del torneo, es el tercer futbolista que más balones despeja, el cuarto que más disparos bloquea, y el quinto mejor por arriba de todo el torneo.

Souttar liderará la zaga encargada de frenar a Messi y a Argentina en los octavos de final. A pesar de ello, entró en la convocatoria de los socceroos a última hora. En noviembre de 2021, justo un año antes del Mundial, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. Reapareció con el filial del Stoke a finales de octubre de este mismo año, y sólo ha llegado a disputar un partido oficial con el primer equipo en Championship. El defensa es un fijo para Arnold aunque sólo había jugado diez partidos con los australianos antes del Mundial, anotando seis goles que ayudaron a la clasificación in extremis del combinado. Soutter arrancó la temporada con 4,5 millones de valor de mercado, según Transfermarkt. Desde el Stoke se frotan las manos con la posible caja que harán con el zaguero tras su brillante Mundial.

Timothy Weah

Foto de jugador

El delantero de 22 años del Lille lo lleva en la sangre. Hijo del mítico George Weah, primer –y único– Balón de Oro africano, ha sido un martillo pilón en la punta de ataque estadounidense. Arrancó el torneo un buen gol en el empate contra Gales, y los norteamericanos jugarán en octavos contra los Países Bajos de Cody Gakpo. El Mundial ha sido su oportunidad de darse a conocer. El Lille abonó 10 kilos en 2019 por el prometedor canterano del PSG, pero en estas tres temporadas su participación ha sido testimonial. Esta campaña únicamente ha jugado en seis encuentros de 15 posibles, repartiendo dos asistencias.

Sus minutos en Qatar han sido los mejores de su corta carrera en el fútbol profesional. El escaparate mundialista podría brindarle una segunda oportunidad con el Lille o bien abrirle la puerta para mostrar su juego al resto de Europa.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialLas revelaciones del Mundial - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
light rain
18.2 ° C
18.3 °
16.1 °
84 %
2.6kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
23 °