fbpx
Thursday, 25 Apr 2024
HomeNoticias Mundial"Le dije a Carlo que me retiraba y me quiso ya de...

“Le dije a Carlo que me retiraba y me quiso ya de segundo”

Phillip Lahm es toda una leyenda del fútbol mundial y más concretamente, de Alemania. El casi ‘one club man’ del Bayern (jugó en su cantera, pero salió cedido al Stuttgart en 2003) tuvo una carrera de ensueño ganando un Mundial, una Liga de Campeones, ocho Bundesligas, seis Copas de Alemania, un Mundial de Clubes… Un palmarés que se extiende después de una trayectoria en la que jugó con los mejores y también, a sus órdenes.

Con nadie jugó más que con Pep Guardiola, que le dio otra dimensión a su juego siendo lateral y jugando por dentro y colocándole hasta de centrocampista. El catalán fue clave en su carrera pero también estuvo con varios de los mejores como Heynckes, con el que ganó el triplete, Magath, Hitzfeld, Klinsmann, Van Gaal o Carlo Ancelotti, ahora entrenador del Real Madrid.

Aunque la etapa del italiano no duró demasiado en Munich, Lahm quedó encantado con el entrenador blanco que esta noche dirigirá a los suyos en el encuentro contra el Chelsea en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. Estas fueron sus declaraciones más destacadas en la columna publicada en el diario británico The Guardian.

Retirada de Lahm: “Jugué mi último año a las órdenes de Ancelotti. Cuando le dije que ponía fin a mi carrera, me pidió que lo reconsiderara. Me dijo que podía jugar a este nivel hasta los 40 años. Cuando se dio cuenta de que me había decidido, trató de ponerme como segundo entrenador. Pero yo quería tomar distancia. Le encanta lo que hace y ama el fútbol y a los futbolistas. Por eso a todo el mundo le gusta jugar para el gran entrenador Carlo Ancelotti”

Relevo de Guardiola: “Para nosotros significaba un cambio. Lo que Ancelotti explicó en una semana, Guardiola lo hizo en tres horas. Como pasaba con Guardiola, pasa con Ancelotti: te sientes cómodo porque sabes que el entrenador esta dispuesto a poner todos su conocimiento a disposición del equipo. Por eso tiene éxito en todas partes”

Estilo de Ancelotti: “No es un entrenador dogmático. Todos sus equipos tienen un nivel táctico, piensa desde lo defensivo. Pero como jugador, te da libertad. A Ancelotti se le da mejor la gestión de los caracteres extremos”

Mejor entrenador: “En una encuesta sobre quién es el mejor entrenador del mundo, muy pocos dirían que Carlo Ancelotti, incluso en Italia. Sin embargo, tiene un historial único. Es el único que pronto ganará títulos en las cinco grandes ligas europeas y está a punto de ganar con el Madrid. Tampoco hay ningún entrenador que haya ganado más veces la Liga de Campeones, tres, ni con más clubes, dos. Ancelotti es también uno de los siete hombres que han levantado este trofeo como jugador y como entrenador”

Actuación en el club: “Después de unas semanas en Múnich se acercó a mí y me preguntó quién tenía más que decir, si Uli Hoeness o Karl-Heinz Rummenigge. Para él era importante saber quién daba el visto bueno o el no visto bueno dentro del club”

Relación con el vestuario: “En la época en la que nos entrenaba, a veces el vestuario parecía un caos. Básicamente, cosas de niños. Ancelotti debía aportar disciplina. Se le dio una lista de cinco puntos a los que los jugadores debíamos prestar atención en el futuro. Después del entrenamiento, me llevó aparte, me mostró la lista y me dijo: “Me han agarrado por las pelotas”. Entonces Ancelotti se puso en el vestuario delante del equipo, miró un papel y dijo: “Tengo la orden de la directiva de leeros una lista”. Lo que dijo, su tono, su mirada, expresaban: “Esto no forma parte de mi trabajo, no estoy entrenando a un equipo juvenil, al fin y al cabo. Pero si los jefes quieren que lo haga, lo haré”. Algunos jugadores replicaron que firmar miles de tarjetas de autógrafos al mes era demasiado para ellos. Ancelotti dijo: “Para mí sería lo mismo”.

El secreto del éxito de Ancelotti: “Los que ahora se preguntan cómo se puede tener éxito en cinco países con cinco idiomas tienen que saberlo: Los futbolistas hacen muchas cosas de forma no verbal. Y Ancelotti domina las 50 palabras importantes que se necesitan en este juego en todos los idiomas. El fútbol de alto nivel es internacional. El Real, el PSG, el Chelsea, el Bayern y el Milan se diferencian en su estilo sólo en los matices. Ancelotti es la solución ideal para hacerse cargo tranquilamente de esos equipos”

Etapa actual en el Real Madrid: “En el Madrid, seguro que le encanta el exuberante talento universal de Karim Benzema, la inteligencia de juego de Luka Modric, la precisión de los pases de Toni Kroos. En cambio, los errores de Benzema le interesan menos, y ya no quiere enseñar a Kroos a defender. Como entrenador del Real, es consciente de que puede ocurrir una debacle, como el 4-0 contra el Barcelona. El genio simplemente no está disponible en todos los partidos. Ancelotti lo sabe y los jugadores saben que lo sabe. Se apoyan mutuamente porque él es uno de ellos. No pierde los nervios tras las derrotas, sino que se pone al frente de sus jugadores. Equipo y entrenador son una unidad, eso es un mérito de Ancelotti. Las victorias por 3-1 contra el PSG y en el campo del Chelsea demostraron que el Real Madrid puede ganar no sólo LaLiga, sino también la Liga de Campeones”

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias Mundial"Le dije a Carlo que me retiraba y me quiso ya de...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
49 %
5kmh
0 %
Thu
28 °
Fri
29 °
Sat
30 °
Sun
33 °
Mon
33 °
Abu Dhabi
clear sky
27.1 ° C
27.1 °
27.1 °
58 %
3.6kmh
0 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
31 °
Mon
32 °