fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias Mundial“LGTBI, la fiesta, la mujer... Qatar va a sorprender a todo el...

“LGTBI, la fiesta, la mujer… Qatar va a sorprender a todo el mundo”

A pocas semanas vista, ¿cómo de preparado está Qatar para el Mundial?

Absolutamente preparado. Los estadios se encuentran terminados, los hoteles y los sitios de acomodación están listos y los transportes, perfectos. Qatar tenía un plan de modernización preparado para unos diez años, el Qatar National Vision 2030. Sin duda, este acontecimiento ha ayudado a que todo vaya mucho más rápido.

Hay preocupación por el asunto de la falta de plazas hoteleras. ¿Cuánta gente cabe?

Nosotros esperamos a entre millón y millón y medio de visitantes durante el campeonato. Pero es que en otros mundiales ha habido menos gente e incluso menos plazas hoteleras. Todo aquel que tenga entradas para los partidos podrá pernoctar y se les dará prioridad. Y los precios son asequibles. Desde 80 dólares la noche. ¿Lo del espacio? Por primera vez, una persona podrá ver todos los partidos de su equipo, si llega a la final incluso, sin cambiarse de hotel. E incluso, si lo desea, podrá ver dos partidos en el mismo día porque la distancia máxima entre estadios es de 65 km. Y además, están todos conectados. Va a ser un acontecimiento espectacular, como no ha habido ningún otro antes.

Para empezar, porque se celebra casi en invierno, debido al calor.

Mire, es verdad que hace calor, claro. Al lado está el desierto. Pero ahora en noviembre la temperatura es muy, muy agradable. Como por ejemplo (la entrevista transcurre en el World Football Summit de Sevilla, a comienzos de octubre) en un octubre de esta ciudad. De día se puede estar en camisa bien y por la tarde-noche, cuando se juegan muchos partidos, hay que ponerse un blazier o una chaqueta ligera. En todo caso, los estadios están completamente acondicionados para que la temperatura sea perfecta.

¿Lo notarán los futbolistas?

Para mí, en el sentido futbolístico, va a ser el mejor Mundial de siempre. Nunca antes se jugó a mediados de temporada, cuando los jugadores se encuentran en su momento top de forma. Las selecciones podrán jugar mejor, porque a final de curso los futbolistas están muy cansados.

¿Qué opina de la nueva-vieja polémica por los trabajadores fallecidos durante las obras?

Lo explicamos ya en un comunicado. Se ha dado una información errónea y se ha equivocado a la gente.

¿Tan equivocados estamos todos nosotros sobre Qatar?

Así es. Creo que desde la lejanía se ven las cosas difusas y se tiende a creer muchas informaciones que no son verdad. Además del acontecimiento y de la modernización que supone este Mundial para el país, Qatar va a tener la ocasión de que cientos de personas comprueben por sí mismas la realidad. La gente se sorprenderá.

¿Podrán acudir al Mundial con normalidad los colectivos LGTBI y las mujeres?

Por supuesto. Todo el mundo es bienvenido, independientemente de su condición. En el asunto de las mujeres, convendría aclarar que en Qatar cada día tienen más peso y que ya hay muchas en puestos importantes. Además, el Mundial ha mejorado los estándares sociales. Somos un país musulmán y como tal tenemos nuestras costumbres y tradiciones, pero también hay tradiciones por ejemplo en España. Hay cosas que no se pueden hacer en su país y otras que no se pueden hacer en el mío.

Pero entenderá que haya reticencias.

Del asunto se lleva hablando desde que Qatar ganó la candidatura en 2010. Aunque es cierto que ha sido muy útil para implementar cambios de todo tipo en el país, se ha avanzado mucho en ciertos aspectos durante los últimos años y se seguirá sin duda avanzando.

¿Y el asunto de beber alcohol?

Quien quiera irse de fiesta podrá hacerlo. Va a haber fiesta, y también quien quiera podrá beber alcohol. Hemos albergado otros campeonatos, con hinchas de equipos ingleses por ejemplo, y han salido de allí muy contentos. Insisto: creo que todo aquel aficionado o periodista que vaya va a quedar sorprendido, para bien.

En cuanto a los resultados, ¿qué espera del Mundial?

Pues para empezar espero que Qatar haga un gran torneo, aunque le ha tocado uno de los grupos más duros. Y luego hay bastantes candidatos para ganar. Francia, que es actual campeón; Brasil, que siempre es un candidato. Y como sorpresa, apunto a Senegal.

¿Y España?

Es un gran equipo y tiene sus opciones, por supuesto.

Noticias Mundial“LGTBI, la fiesta, la mujer... Qatar va a sorprender a todo el...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22.1 ° C
23 °
19.1 °
73 %
2.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
26 °
Tue
27 °
Abu Dhabi
few clouds
23.5 ° C
23.9 °
21.1 °
70 %
0.5kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
26 °