fbpx
Sunday, 2 Oct 2022
HomeCatar MundialLlega a Dubai "Marea Roja". La peña oficial de la selección española...

Llega a Dubai “Marea Roja”. La peña oficial de la selección española mira a Catar

“Marea Roja Fans”, la única peña oficial de la selección española de fútbol ya está en Dubai con los preparativos de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Compuesta por cientos de aficionados que siguen por todo el mundo a la selección española, esta peña futbolera quiere sumar a sus filas a toda la colonia española en Emiratos Árabes. A partir de ahora, las quedadas para ver partidos de la selección por televisión, organizar viajes y conseguir entradas, será mucho más sencillo en Dubái.    

El mundial de fútbol de Catar está a la vuelta de la esquina, en tiempo y en distancia. A menos de media hora en avión y a unas seis horas en coche, las posibilidades de acudir a disfrutar de algún partido de la Copa desde Dubái son perfectamente factibles.

No es una ventaja solo para residentes en Emiratos Árabes, sino para los aficionados en todo el mundo. Desde hace meses, los hoteles en Dubái están recibiendo reservas para el 21 de noviembre en adelante, cuando comienza el campeonato de fútbol. A nadie se le escapa que la capacidad hotelera de Catar es mucho más pequeña que la de Dubai. Al igual que las posibilidades de nuestra ciudad de disfrutar más intensamente un ambiente post futbolero.

peña marea roja fans futbol qatar catar (1)

La Peña Marea Roja Fans

Seguro que has visto sus pancartas en los estadios de fútbol en los momentos más emblemáticos de la selección. Seguro que los has escuchado gritar en los partidos. Seguro que conoces al mítico Manolo el del Bombo. Son Marea Roja Fans. La única peña oficial de la selección española que este año cumple sus 10 años de existencia.

Nos lo cuenta Daniel Mena, uno de los socios fundadores, y ahora delegado de la peña en Dubai; lleva seis meses viviendo en Emiratos Árabes por trabajo. “La peña empezó a coger forma en el año 2008 para seguir a España durante la Eurocopa de Austria y Suiza. Lo que iba a ser una iniciativa aislada se ha convertido, 10 años después, en una de las organizaciones más importantes para seguir a La Roja”.

Historia de Marea Roja Fans

“La fundamos en 2012 unos aficionados que seguíamos a la selección regularmente para afrontar las dificultades de conseguir entradas, organizar viajes, etc. Empezamos siendo muy pocos, pero con el paso del tiempo la gente se fue animando y ya somos unos 400. Lo que pasa es que, en Catar, bajará un poco la cifra por las fechas, ya que, debido al clima de Catar, no se celebrará en verano. La distancia nunca es problema. A Brasil fuimos casi todos. Casi todos los miembros llevan acudiendo a las últimas Eurocopas, a los últimos Mundiales y a los partidos de clasificación desde el año 2000″, nos cuenta.

La peña como tal se funda en 2012, coincidiendo con la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La Marea Roja Fans da soporte a la Real Federación Española de Fútbol, siendo ellos los que organizan los viajes de los seguidores que les preguntan.

La peña es una asociación que no tiene lucro. “Todo esto es por amor a la selección. Lo pasamos bien yendo juntos, viendo los partidos y en las fiestas después de los partidos. Nadie cobra. Es la afición“, nos comenta. “En todos los partidos hay representación de la peña y por suerte hoy, tenemos muy buena relación con la Federación, que nos proporciona las entradas que necesitemos y nosotros les ayudamos a organizar la grada de animación”.

Las únicas normas son el respeto, la no violencia, ganas de pasarlo bien y si eso, que te guste el fútbol 🙂 Tenemos gente de todas las edades, de todas las provincias y también de otros países.

marea roja fans dubai rusia futbol catar qatar (1)

El guante de Casillas

Las curiosidades y anécdotas se cuentan por decenas durante todos estos años de aventura. Una de las más emotivas la vivieron en el Mundial de Brasil, cuando un grupo de La Marea Roja Fans visitó un orfanato para entregar a los niños lápices, cuadernos y camisetas. Luego hay otras más graciosas: Perder vuelos, sacar billetes de avión para días y horarios que no corresponden, quedarse tirados en un autobús en Ucrania… y tener como ‘trofeo’ uno de los guantes que Casillas les regaló tras la tanda de penaltis frente a Portugal en la Euro 2012.

Marea Roja Fans en Catar

“Por supuesto, MRF estará presente en el Mundial de Catar”, nos explica Daniel.

“Uno de los objetivos de la peña, es hacer de punto de unión de los aficionados, sobre todo en los partidos de fuera. Antes estábamos desperdigados. También asumimos como responsabilidad acercar a la selección al mayor número de gente posible”.

¿Cómo conseguir entradas para el mundial de fútbol?

Es habitual que las entradas para los partidos se agoten muchos meses antes de la Copa del Mundo. Los aficionados entran en los sorteos de la FIFA, pero no a todo el mundo le toca una entrada. En el caso de Marea Roja Fans, la Federación ofrecerá, entre abril y mayo, el número de entradas solicitadas para cada partido. Será el momento de abonarlas.

El 1 de abril la FIFA sortea qué selección juega contra quién y en qué grupo. Y en ese momento se podrán solicitar las entradas. Son entradas ligadas a las selecciones de fútbol. Esto es muy cómodo porque compras una entrada para la final, por ejemplo, pero solo la pagas si la disputa la selección española. Si no, la FIFA devuelve el dinero (menos una pequeña cantidad por la gestión). “un mes después (supongo que será en enero)”, nos explica el delegado de la peña en Dubai.

“Existe una fase de grupos para la que desde el 1 de abril se saben los partidos y el resto son eliminatorias. Por ejemplo, si pides entradas para todos los partidos de España (3 de grupos, octavos, cuartos, semis y final) y España cae eliminada en cuartos (cosa que no va a pasar), en enero nos devuelven el dinero de la semifinal y de la final ya que no las habremos visto. La FIFA se queda con una pequeña comisión, y nos devuelven en relación con el cambio del euro con la moneda local. En Brasil 2014 creo que salimos ganando con el cambio, pero podríamos salir perdiendo, dependiendo de cómo fluctúen las monedas. En cualquier caso, no pasará, porque vamos a llegar a la final y la vamos a ganar“.

marea roja dubai futbol catar manolo bombo

¿Cómo integrar Marea Roja Fans?

MRF es una organización sin ánimo de lucro en la que cada uno colabora cuando puede y como puede. Nadie se lleva ningún beneficio económico, simplemente la satisfacción de disfrutar de estos partidos en grupo. Lo único que se pide es ser socio de la peña para la validación de los socios reales en la Real Federación Española de Fútbol. Existe una cuota única de 20 euros al año por socio (los niños no pagan). Este dinero se utiliza para comprar material de animación, adelantar pagos, etc.

Merchandising de Peña Oficial

Como toda peña seria, Marea Roja vende a través de su web material como bufandas, o ropa (chaquetas, pantalones, polos, camisetas…) que quien quiera puede adquirir.

“Se compra por internet, y si estáis interesados ya veríamos como gestionamos el envío (quizás alguien que vaya a España y tenga espacio en la maleta que traiga lo de todos, o como sea). Por supuesto no hay ninguna obligación. Las cuotas y el material son los dos medios de financiación de la peña”.

¿Cuáles son los precios de las entradas para el mundial de Catar?

En este enlace, podéis ver los precios de las entradas para cada partido, por lo que podéis pensar a qué partidos queréis ir.

precios entradas cuanto cuestan entradas catar (1)

https://www.fifa.com/es/tournaments/mens/worldcup/qatar2022/news/ticket-prices-fwc22-es

Una peña de fútbol para todos los partidos de la selección

Aunque hemos hablado de las entradas del Mundial de Catar, el ser socio de MRF da derecho a obtener entradas para cualquier partido. “Yo, por ejemplo, voy a intentar ir los partidos de Praga o Ginebra de la Nations League en junio, o al de Lisboa contra Portugal en septiembre. Si conseguimos juntarnos varios, también podríamos utilizar el grupo para ver juntos los partidos, etc. Y, por supuesto, quienes puedan y quieran ayudar a organizar todo lo que haremos durante el Mundial, hay mucho por hacer (alojamientos, recomendaciones De nuevo, totalmente voluntario a quien le apetezca.

vivir dubai futbol catar qatar

VIVIR EN DUBAI con la Peña Marea Roja Fans

Desde VIVIR EN DUBAI queremos dar todo nuestro apoyo a la peña Marea Roja Fans. Desde este momento nos comprometemos a apoyar y dar visibilidad a todas las acciones de la peña en Dubái y Abu Dhabi. Además, próximamente crearemos un espacio especial en la Web para hacer seguimiento del mundial de Catar, las novedades de la peña Marea Roja Fans y la selección española.

¿Te animas? ¡Apúntate!

Si te apetece unirte a la peña oficial de la selección española, Marea Roja Fans, envía directamente un email a Daniel Mena, delegado en Dubái:

gcc(arroba)marearojafans.es

¡Se ha creado un grupo de whatsapp. ¡Ya somos unos 40! Pídele a Dani el acceso.

También puedes seguirles en sus redes.

https://www.facebook.com/MareaRojaFans/
https://www.instagram.com/marearojafans_mrf/
https://twitter.com/marearojafans/

Catar MundialLlega a Dubai "Marea Roja". La peña oficial de la selección española...
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
31.8 ° C
32 °
31.1 °
70 %
3.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Abu Dhabi
clear sky
31.3 ° C
32.1 °
30.5 °
74 %
2.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °