fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialLodi, a rebufo de Saúl

Lodi, a rebufo de Saúl

Que la situación de Lodi en el Atlético de Madrid es delicada no era ningún secreto a comienzos de verano. Tras una primera temporada (19-20) notable, en la que disputó un total de 43 partidos, 39 de ellos, como titular, en sus dos siguientes cursos como colchonero su protagonismo fue, ciertamente, a menos. De esas 39 titularidades, sus apariciones en el once se vieron reducidas a más de la mitad: 18, en la 20-21, y 19, en la 21-22. La llegada de Carrasco en enero de 2020, durante el mercado de invierno, no le arrebató minutos, pero sí lo hizo, al año siguiente, el cambio de sistema del Cholo a defensa de cinco centrales en muchos partidos y la irrupción de Hermoso como zaguero izquierdo en ese esquema.

En la 20-21 el Atlético salió campeón de Liga, pero ya en ese curso sus titularidades fueron mucho más ocasionales. La temporada pasada la llegada de Reinildo y el buen rendimiento de Carrasco dificultaron sus opciones de pisar el verde, tanto con línea de cuatro, como lateral, como con línea de 5, como carrilero. Pese a ello, disfrutó de un total de 1841 minutos, por los 1685 de la campaña anterior, y arrancó este verano sabiendo que iba a tener que ganarse un hueco, pero con la idea de que por delante iba a contar únicamente con la presencia de Carrasco. Eso se le transmitió, al menos, desde el club. Si bien escuchó ofertas y se planteó salir, el City preguntó por él, aceptó el reto de quedarse y hacerse con un sitio.

Foto de jugador

Con quien no contaba el de Serrana (Brasil) era con Saúl. El ilicitano, pese a disponer de ofertas, como la de la Roma de Mourinho, optó por no salir del Atleti, y el mayor perjudicado ha sido el ex del Paranaense. Aunque la titularidad, ya recuperado, parece cosa de Yannick, las opciones de minutos pasan por ser el siguiente hombre en la rotación, y en dicha coyuntura el canterano atlético le ha ganado la partida. Simeone antepuso, primero, al internacional español en el primer encuentro liguero y, después, al belga, en el segundo. Por el momento, dos partidos, cero apariciones de Lodi.

Menos impacto que Saúl y Carrasco

El brasileño siente extrañeza por la situación a la que, a día de hoy, se ha visto relegado, y sabe que tiene el Mundial de Qatar de fondo. En la Copa América 2021 jugó siete partidos, y es consciente de que de los minutos que el Cholo le dé de aquí a noviembre va a depender que Tite cuente o no con él, algo que le inquieta, vista la confianza que Simeone le ha brindado en las dos primeras jornadas de Liga. Asimismo, la inteligencia artificial no habla en su favor. Según Olocip, herramienta que utiliza la estadística avanzada para prever el rendimiento de los futbolistas, en los próximos diez meses, en la posición de carrilero izquierdo, y con Simeone como entrenador, el brasileño aportará menos valor al equipo del que se espera que den Carrasco y Saúl en idénticas condiciones.

Escudo/Bandera equipo

Mientras el belga precisará de tan solo 382 minutos en contribuir, con sus acciones totales, a que el Atlético haga un gol, y el español, 610′, Lodi necesitará 698′. Su participación se prevé irregular y la cita mundialista acecha, pero, a falta de que se cierre el mercado, al brasileño solo le queda cambiar su realidad a base de juego. Quiere dar un giro de 180 grados a su situación en el club, se encuentra a gusto en la plantilla, rodeado de compatriotas, y gusta mucho a Andrea Berta, de quien es una apuesta personal, por lo que pelará para revertir su falta de minutos.

Noticias MundialLodi, a rebufo de Saúl
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °