fbpx
Friday, 12 Apr 2024
HomeNoticias MundialLos 18 de Gavi: Renovación, ficha en el primer equipo y Mundial

Los 18 de Gavi: Renovación, ficha en el primer equipo y Mundial

Este viernes cinco de agosto, Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, cumple 18 años en un momento álgido de su carrera. A su corta edad, el jugador de Los Palacios es indispensable tanto en el Barça de Xavi como en la selección de Luis Enrique. La mayoría de edad la acompañará con una renovación con el club azulgrana.

Gavi aterrizó en la cantera azulgrana a la edad de once años, tras maravillar durante tres temporadas en el filial del Betis. A su llegada a la Ciudad Condal, el jugador se encontró con la sanción de la FIFA que inhabilitaba fichar al club por dos ventanas, por lo que tuvo que esperar unos meses para hacer su debut, frente al Espanyol en el III Torneo Solidario Vicente Ferrer-Saint Cugat Esport.

La evolución del sevillano en la cantera fue tal que el Manchester City trató de incorporarlo a su filial. Patrick Kluivert, quien trabajaba en las categorías inferiores del club en esos momentos, le convenció para rechazarlos. En septiembre de 2020, con 16 años, Gavi se hizo un hueco en el juvenil A de Franc Artiga. Un año más tarde, el andaluz es llamado para la sub-18 junto a su compañero Ilias Akhomach, al mismo tiempo que Koeman les convoca para la pretemporada del primer equipo en Alemania.

El de Los Palacios apenas necesitó dos encuentros (15 minutos ante el Getafe, 30 contra el Bayern) para hacerse con la titularidad en el primer equipo, que llegó frente al Cádiz con 17 años y 49 días, sólo superado por Ansu Fati, quien tenía 16 años y 318 días en su primera aparición en el once inicial azulgrana.

Gavi había demostrado una personalidad y un carisma impropios de un chico de su edad, además de unas cualidades futbolísticas que le hizo irrumpir en la selección nacional de Luis Enrique. Titular ante Italia en la Final Four de la Nations League, el jugador de los cordones desatados se convertía en el futbolista más joven en debutar con la absoluta. “Es posible que su debut haya sido prematuro, pero creo que valió la pena” declaró Luis Enrique, afirmando que el andaluz es “lo más parecido a Pedri en condiciones técnicas”.

La salida de Riqui Puig otorga a Gavi una ficha en el primer equipo, así como la posibilidad de portar el dorsal 6 que en su día llevó el ahora entrenador azulgrana Xavi Hernández. Tras disputar 46 encuentros en el primer equipo, con dos goles y seis asistencias, las miras del jugador están puestas en devolver al club azulgrana a la pelea por los títulos, así como en el Mundial de Qatar, donde se espera que cuente con un papel fundamental en la selección de Luis Enrique.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialLos 18 de Gavi: Renovación, ficha en el primer equipo y Mundial
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29 ° C
29.2 °
29 °
48 %
3.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
28 ° C
29.1 °
28 °
57 %
5.1kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
27 °