fbpx
Sunday, 3 Mar 2024
HomeNoticias MundialLos clubes de LaLiga jugarán durante el Mundial de Qatar

Los clubes de LaLiga jugarán durante el Mundial de Qatar

LaLiga ya planea qué hacer durante el parón del Mundial. La Primera División echará el freno el 13 de noviembre y no volverá a reanudarse hasta el 21 de diciembre. Con más de un mes de parón, desde la patronal se están buscando fórmulas para que no afecte a los futbolistas no convocados con sus países estar tanto tiempo sin jugar. La solución será recrear una pretemporada y aprovechar jugar amistosos en un mercado en el que España está en pleno crecimiento: Norteamérica.

Esta temporada será una de las más anómalas de siempre. Es la primera vez que se jugará una Copa del Mundo en invierno. Lo que interrumpe las competiciones a nivel de clubes durante un mes. Los jugadores que sean llamados a filas por sus selecciones tienen que estar liberados por sus equipos a partir del 14 de noviembre, dejando a Luis Enrique y al resto de seleccionadores solo una semana para prepararse un Mundial que dará el pistoletazo de salida el 21 de noviembre y que concluirá 18 de diciembre.

De esta forma, los jugadores que no estén convocados, que la cifra rondará entre los 350 y 400, estarían más de un mes parados. Pero LaLiga está trabajando para que no se les rompa el ritmo de competición. Tienen pactado con AFE que una vez pase el fin de semana del 13 de noviembre, que se jugará la primera ronda de la Copa del Rey (con los clubes de Primera a excepción de Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, exentos al estar clasificados para la Supercopa), los jugadores no convocados tengan diez días de vacaciones. Después, LaLiga planea una gira por Estados Unidos y México, un mercado en el que tratan de expandirse y tener mayor presencia para aumentar el valor de sus derechos audiovisuales.

La patronal está trabajando para cerrar amistosos con equipos locales de Estados Unidos y de México, algún otro club europeo que también acuda a Norteamérica para ese parón o incluso entre los españoles. Todavía se está definiendo cómo llevarlo a cabo. Aunque se trata de organizar partidos de manera paralela al Mundial, no coincidirán en horario con los partidos celebrados en Qatar. También se tratará de no perjudicar a la Segunda División, que, a diferencia de Primera, no parará y se seguirá jugando. Así lo quisieron los propios clubes de la categoría de plata, que votaron en abril por amplia mayoría jugar. Consideran que el Mundial apenas les iba a afectar (solo se iría media decena de jugadores de más de los 500 inscritos) y además pueden aprovechar para tener mejores audiencias (programando partidos importantes como posibles derbis) y venta de entradas.

Por otro lado, está por ver la participación de clubes como Real Madrid o Barcelona en este tipo de propuestas. Dejando a un lado las tiranteces entre las directivas (tema Superliga, CVC y otros) y la patronal, ambos clubes son dos de los más afectados en cuanto a pérdida de jugadores. Podrían tener más de una decena de convocados entre sus filas, los que les impediría contar con un plantel suficiente para jugar amistosos y hacer grandes expediciones por el Mundo. Cabe recordar que no podrán echar mano de los filiales, ya que esos equipos sí estarán jugando competición oficial. La Primera RFEF, como la Segunda División, no parará. Quedan unos cuatro meses por delante para cerrar los flecos de este proyecto.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialLos clubes de LaLiga jugarán durante el Mundial de Qatar
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
23 ° C
24.2 °
23 °
38 %
7.2kmh
0 %
Sun
22 °
Mon
24 °
Tue
23 °
Wed
22 °
Thu
25 °
Abu Dhabi
clear sky
22 ° C
22.1 °
22 °
37 %
3.6kmh
0 %
Sun
22 °
Mon
24 °
Tue
23 °
Wed
21 °
Thu
23 °