fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialLos datos de Aspas que sonrojan a Luis Enrique

Los datos de Aspas que sonrojan a Luis Enrique

A lo largo de su carrera, Iago Aspas acostumbraba tardar unas jornadas en arrancar el motor del gol. No ha sido así este año, donde lleva en sexta desde que inició la pretemporada. El primer dato abrumador es que el moañés anotó ocho de los nueve goles del equipo vigués en los amistosos de verano. Cerró la preparación de la Liga con un repóker ante el Al Shabab de Vicente Moreno y Éver Banega. Una lanzadera que le ha permitido inaugurar la competición con el mejor arranque goleador de su carrera.

10

Por primera vez, Aspas ha conseguido anotar gol en cada una de las tres jornadas del campeonato doméstico. Es el sexto futbolista del Celta que consigue este hito. Antes lo hicieron Del Pino (1940-41), Agustín (1940-41), Pahiño (1947-48), Catanha (2000-01) y Orellana (2014-15), tal y como desvela la cuenta especializada en estadísticas celestes Afouteza e Corazón. Si consigue anotar ante el Cádiz se convertirá en el segundo jugador olívico que anota en las cuatro primeras jornadas. No obstante, el récord de Pahiño aún está a medio camino, pues el mítico delantero vigués consiguió marcar en las seis primeras jornadas de la temporada 1947-48.

Después de conquistar el cuarto Trofeo Zarra de su carrera, Iago Aspas sigue empeñado en ser el máximo goleador nacional. De hecho, el moañés lidera la tabla de anotadores también en el año natural de 2022. La estrella del Celta acumula doce goles y el único capaz de seguirle el ritmo es el ex céltico Borja Iglesias (11). Ahora mismo son los dos delanteros de moda en el panorama nacional y, curiosamente, ninguno de ellos cuenta para Luis Enrique.

Por mucho que los números sigan agrandando su leyenda, el Mundial de Qatar se antoja una quimera. Aspas sigue escribiendo páginas de historia en el fútbol nacional, pero el seleccionador continúa obviando sus méritos, algunos de ellos extraordinarios, como los que revela el periodista Pedro Martín. El moañés ha sumado 88 puntos para el Celta con sus goles en las últimas ocho temporadas, desde su regreso a Vigo. Messi es el único que le supera en esa estadística con 91 puntos, una cifra que tiene al alcance de la mano. Además, es el tercer jugador que no pertenece a Madrid o Barça con más goles a domicilio (56), igualado con Mundo. Por delante únicamente tiene a Arza (63) y Zarra (75).

A sus 35 años recién cumplidos, Iago Aspas no se cansa de batir récords que llevan muchos años vigentes. Después de renovar este verano con el Celta hasta 2025, tiene tiempo de sobra para seguir acumulando registros insólitos. Sin embargo, el tiempo de disputar su último Mundial está a punto de agotarse. Salvo giro radical de Luis Enrique, el máximo goleador nacional tendrá que ver los partidos de España desde el sofá de su casa.

8

Noticias MundialLos datos de Aspas que sonrojan a Luis Enrique
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
23.3 ° C
24 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °