fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialLos dueños del PSG desembarcan en Portugal

Los dueños del PSG desembarcan en Portugal

Qatar Sports Investments (QSI), dueño del París Saint-Germain (PSG) y con varias inversiones en el mundo del deporte, decidió apostar por el fútbol portugués y ha adquirido parte del Sporting de Braga, una de los principales equipos de la primera división lusa. El Braga informó este lunes en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que el grupo catarí adquirió de la compañía portuguesa Olivedesportos 260.000 acciones, lo que equivale al 21,67% del capital social del club del norte de Portugal. Asimismo, recordó que la transferencia de las acciones “está sujeta a un término de 60 días, así como a la verificación de un conjunto de condiciones en la fecha de la transmisión”. Los bracarenses expresaron en un comunicado divulgado en su web su “entusiasmo” con la inversión de Qatar Sports Investments y destacaron que su “capacidad y experiencia internacionalmente demostradas” contribuirán para el “crecimiento” y la “expansión global” del Braga. Por otra parte, el presidente del equipo, António Salvador, aseguró en un comunicado divulgado por QSI que “este acuerdo es adecuado” para impulsar el “increíble potencial” y los “ambiciosos planes” del club luso.

“Es un gran día para nuestro club, para nuestros aficionados y para nuestra ciudad, pues esperamos muchos éxitos futuros para el Braga”, afirmó. En el mismo comunicado, el presidente del grupo catarí y del PSG, Nasser Nasser Al Khelaifi, expresó su “orgullo” en esta inversión y explicó que espera que el “club innove, crezca y se desarrolle todavía más”. El Braga es uno de los principales emblemas del fútbol portugués y es habitualmente considerado el “cuarto grande”, por detrás del Benfica, el Oporto y el Sporting. Actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación del campeonato luso.

“Qatar Sports Investments se enorgullece de invertir en empresas y marcas deportivas de todo el mundo, lo que les permite alcanzar su máximo potencial. Portugal es un país con fuertes raíces en el fútbol, con algunos de los aficionados más apasionados y uno de los mejores sistemas. El Braga es una institución que es un ejemplo en Portugal, con historia, gran ambición y reputación de excelencia, dentro y fuera del campo”, explicó Al Khelaïfi.

Noticias MundialLos dueños del PSG desembarcan en Portugal
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
haze
21.8 ° C
22 °
20.2 °
78 %
1.5kmh
3 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
24.8 ° C
25.5 °
23.1 °
73 %
0.5kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °