fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialMadrid, Lisboa y Kiev, capitales del Mundial

Madrid, Lisboa y Kiev, capitales del Mundial

Kiev será sede de uno de los grupos en el centenario de la Copa del Mundo si la Candidatura Ibérica integrada por España y Portugal, y ahora también por Ucrania, gana la organización del Mundial 2030. Así lo acordaron los presidentes de los tres países, Pedro Sánchez, Antonio Costa y Volodímir Zelenski y así lo confirmarán hoy en la sede de la UEFA, en Suiza, los de las tres federaciones asociadas, Luis Rubiales, Fernando Gomes y Andrei Pavelko en presencia del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La incorporación de la capital de Ucrania como nueva sede de la Candidatura Ibérica no supondrá cambios en el plan original, ya que España mantendrá las 11 sedes previstas (de momento hay 15 estadios preseleccionados en 13 capitales distintas) y Portugal las de Oporto y Lisboa, como se pactó desde un principio.

La iniciativa de incorporar a Ucrania es apoyada también por la FIFA, interesada en blanquear su imagen tras la polémica elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. La UEFA busca igualmente mejorar su posición ante la sentencia sobre la Superliga, un asunto en el que le va su propia supervivencia. La FIFA elegirá la sede y las fechas del Mundial 2030 dentro de dos años. Por la ley no escrita de rotación continental, esa edición, en la que se cumplirán cien años desde el primer Mundial, le correspondería a Europa o África porque el de 2026 se disputará en América, en tres países distintos: Estados Unidos, México y Canadá.

Rivales. La incorporación de Ucrania a la Candidatura Ibérica, que arropa la UEFA en representación de Europa, se pactó a nivel gubernamental y fue tratada en el penúltimo Consejo de Ministros a propuesta de Pedro Sánchez y apoyada con entusiasmo por el ministro del ramo, Miquel Iceta. Inmediatamente la maquinaria se puso en marcha y tanto el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, como el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ya tienen representantes en el Comité Organizador de la candidatura al que, desde ahora, se suma también Pavelko por designación de Zelenski.

La potenciada Candidatura Ibérica es la favorita para organizar el Mundial 2030 por encima de la que integran Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, país que acogió el primer torneo justo cuando se cumplirían cien años de historia de la Copa del Mundo.

Noticias MundialMadrid, Lisboa y Kiev, capitales del Mundial
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
27.5 ° C
28.9 °
24.1 °
68 %
1kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °