Manu Apeh tiene los días contados

517
Manu Apeh tiene los días contados

La estancia de Manu Apeh en el Tenerife está cerca de acabarse. Es cuestión de días para que las dos partes lleguen a un entendimiento y se decida rescindir el año de contrato que le queda al delantero nigeriano quien no entra en los planes de la dirección deportiva. Se sumaría así a Joselu y a Alberto Jiménez quienes ya se desvincularon.

El atacante fue el primer refuerzo del verano de 2020 y se había comprometido por tres temporadas. Llegó procedente del Celta B y en su primer año logró disputar 33 partidos –ninguno competo-, y solo consiguió ver puerta en Copa del Rey. Por eso, hace un año se decidió cederle en busca de minutos en otro lado, pero por problemas en su visado llegó con el mercado finalizado y debió quedarse hasta enero. Ramis le utilizó en diez encuentros, anotando un gol.

Foto de jugador

En el mercado invernal, pudo salir finalmente con destino a Alcorcón, club con el que descendería de categoría, disputando 17 encuentros y marcando dos tantos. Con la campaña finalizada, se le comunicó que no seguiría en la Isla y se negocia para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Apeh fue el primer jugador nacido en Nigeria en jugar como blanquiazul. Se estrenó el 19 de septiembre de 2020 con victoria ante el Málaga siendo titular, aunque poco a poco fue perdiendo protagonismo. “Doy un paso muy importante en mi carrera”, dijo por aquellos días, aunque su recorrido en el club parece tener fin tras disputar 43 partidos.

Escudo/Bandera equipo

También esta semana puede resolverse el futuro de Shaq Moore quien ha pedido marchar. La dirección deportiva negocia con el Nashville, equipo de la MLS, para que el lateral derecho acabe jugando allí. Así se cumple su deseo de cambiar de aires para poder estar en la lista de Estados Unidos para el Mundial de Qatar de fin de año.