fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialMarcos Senna fichará en Madrid jóvenes talentos para jugar en EEUU

Marcos Senna fichará en Madrid jóvenes talentos para jugar en EEUU

Marcos Senna, ex internacional español campeón de Europa con España en 2008 y embajador de LaLiga y el Villarreal CF, reclutará en Madrid jóvenes estudiantes y promesas del fútbol español entre los que se repartirán 2 millones de dólares en ayudas para que fichen por las mejores universidades e institutos de EEUU en un evento múltiple que organizará AWEX Education del 12 al 16 de octubre.

La media de estas becas se sitúa entre los 30.000-40.000 dólares y sirven para cubrir entre un 50 y 60% del coste de la matrícula, aunque también se concederá una beca extraordinaria del 100% con todos los gastos pagados a la que da nombre a través de AWEX Education Marcos Senna, campeón de la Euro 2008 con España.

La cita tendrá lugar del 12 al 16 de octubre en la capital y a ella acudirán seis escuelas (High Schools) y cuatro Universidades procedentes de EEUU. A saber: Wyoming Seminary, Putnam Science Academy, The Knox School, The Harvey School, Saint Anthony´s High School y Saint Jhons High School, en cuanto a High Schools. En cuanto a universidades: Florida International University, University of South Carolina, Auburn University, Utah University y University of Illinois Chicago.

“Todo aquel que participe en este evento tendrá derecho a una beca mínima garantizada cuya cuantía variaría en función de cuales sean esas habilidades”, explica William Touchard, responsable de AWEX Education. “En la anterior edición logramos que hasta 50 estudiantes tuvieran una beca. Esta vez nos gustaría poder doblar el número de becados”, añade.

“Es una responsabilidad”

Esta leyenda mundial se ocupará de supervisar personalmente a los participantes y, en especial, a los chicos y las chicas a los que se les otorgará la beca que lleva su nombre, la ‘American Dream by Marcos Senna’. Se trata de un paquete de 25 ayudas con una bonificación extra de hasta el 60% del coste total de estudiar un año en EEUU. También habrá una beca especial del 100% con todos los costes incluidos.

Ampliar

Reclutado por Luis Aragonés para reforzar el centro del campo de la Selección, Marcos Senna estuvo cuatro años defendiendo la camiseta nacional (desde marzo de 2006 a marzo de 2010): en total, 28 encuentros, con 24 ganados, dos empates y dos derrotas. Marcó un gol. Martin MeissnerDIARIO AS

“Siento bastante responsabilidad, porque yo de pequeño, en Brasil, no tuve esta oportunidad. Formar parte del equipo que dará estas becas es un gusto, me lo tomo muy en serio, como me gustaría que se lo tomen los chicos que vayan. Estudiar en EEUU antes era muy difícil, ahora es más accesible y deben aprovecharlo sacándole el máximo rendimiento”, comenta el propio Marcos Senna.

El día 16 se celebrarán por la mañana en el Colegio Valdeluz unas pruebas de habilidades deportivas para terminar de concretar las ayudas. Marcos Senna acudirá in situ a las instalaciones.

“Luis Enrique se parece mucho a Aragonés”

Quizá el mejor recuerdo que tiene Senna como jugador sea la Eurocopa que consiguió en 2008. Ahora, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, el hispano-brasileño confía mucho en ‘La Roja’, como le gustaba llamarla a Luis Aragonés.

“Luis Enrique me recuerda mucho a Aragonés. Es más, creo que los jugadores están con él y con su cuerpo técnico. Eso es muy importante. Cuando tú, como entrenador, eres capaz de convencer a tus jugadores de tu forma de pensar, es un paso importante para que ellos puedan estar tranquilos y hacer un gran campeonato”, afirma Senna al analizar el torneo, en el que ve a España como una de las favoritas, aunque no se le otorgue esta condición. “Aunque España quiera estar tapada, ella solita se va destapando. Más después del triunfo en Portugal. En la Euro de 2021 nadie se esperaba que pudiera llegar a semis. Hay cosas que mejorar, pero España llegará fuerte al Mundial”, insiste.

“Ojalá Gerard Moreno esté en el Mundial”

En esa cita está por ver si Luis Enrique convocará a Gerard Moreno, del Villarreal, ausente de la última lista por lesión. “Ojalá que Gerard pueda ir al Mundial. El problema es que está teniendo muchas lesiones para su edad. Incluso más que jugadores. Pero Gerard es una pieza importante en la Selección. Es un jugador que ya ha demostrado que tiene mucho gol. Ojalá pueda ir. Me encantaría”, desea Senna.

Gerard Moreno tiene complicada su presencia en el Mundial por lesión.

Ampliar

Gerard Moreno tiene complicada su presencia en el Mundial por lesión.PressinphotoGetty

“Xavi va a marcar época”

El ex mediocampista del Villarreal también analiza el futuro como entrenador de Xavi, con el que coincidió en España. “Sí, le veo con opciones de marcar época. Xavi tenía que pasar por el proceso que ya sufrió el año pasado. Pero han confiado en él y seguro que este año pueden llegarle cosas bonitas, que en su caso, serían títulos”, concluye.

Noticias MundialMarcos Senna fichará en Madrid jóvenes talentos para jugar en EEUU
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °