fbpx
Friday, 27 Jan 2023
HomeNoticias MundialMarruecos tiene cita con la historia

Marruecos tiene cita con la historia

Marruecos tiene una cita y no quiere faltar. La selección norteafricana busca meterse en los octavos de final de un Mundial, 36 años después de su primera y última vez. En aquella ocasión, Alemania Federal acabó con sus ilusiones con un gol de Matthäus, a dos minutos del final. Para volver a tocar la gloria, a Marruecos le vale con empatar con Canadá, ya eliminada. Incluso podría pasar de ronda perdiendo, en caso de que Bélgica y Croacia empaten en el otro encuentro del grupo. Para ser primero las cuentas son sencillas. Debe mejorar el resultado de Croacia o, en caso de que ambas selecciones ganen, meter dos goles más (sigue el partido en directo en As.com).

Regragui no quiere perder tiempo en especulaciones. Sabe de las posibilidades de su selección tras el gran encuentro ante Bélgica y saldrá a ganar sin mirar al otro partido. La principal novedad será la inclusión de Bono en el once inicial. El portero del Sevilla se sintió mal durante los himnos previos al Bélgica-Marruecos y tuvo que ser sustituido por Munir, antes de que comenzase el partido. El once a priori no se tocará mucho. Mazraoui y Achraf jugaron el último partido con molestias físicas, pero estuvieron a un gran nivel. Se espera que ambos sigan en el último partido del grupo.

No lo tendrá fácil Marruecos. Canadá llega al partido sin presión alguna y con el objetivo de sumar el primer punto de su historia mundialista. Lo cierto es que el casillero de los norteamericanos no refleja en absoluto el buen papel que ha demostrado en el Mundial de Qatar. Tanto con Bélgica, como contra Croacia, los de Herdman merecieron más, pero los errores defensivos fueron minando poco a poco sus opciones. El seleccionador ya aseguró en la rueda de prensa previa al partido que no llegan de paseo al último partido y que lo afrontan con la ilusión de hacer historia para su país. Tampoco se esperan muchos cambios en el once de los norteamericanos. En principio debería entrar Osorio por Larin.

Claves del partido

Recuperados

Regragui ha ido despejando la enfermería y sus jugadores clave están listos para el partido.

Buen papel

Canadá quiere redondear su gran Mundial sumando puntos por primera vez en su historia.

Eléctricos

Boufal y sobre todo Ziyech, llevarán el peso del ataque de Marruecos por los extremos.

Errores

Canadá debe descuidar los fallos atrás que tanto le han penalizado durante el Mundial.

Ases a seguir

Davies

Estrenó la cuenta goleadora de su país marcando ante Croacia. Llega con ganas.

En Nesyri

El delantero del Sevilla aún no ha visto puerta. Hoy gozará de otra buena opción.

Altas y bajas

Canadá no tiene ninguna baja y acude a su última cita con los 26 jugadores disponibles. Marruecos ha tenido jugadores con molestias durante toda la fase de grupos. Abde es la única duda.

Amrabat en alerta amarilla

Amrabat está apercibido de sanción por acumulación de amarillas. Una amonestación le dejaría fuera de unos hipotéticos octavos. Sabiri, que se espera que sea suplente, también está en la misma situación.

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Líderes
Recuperaciones de posesión

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialMarruecos tiene cita con la historia
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15 ° C
15.2 °
15 °
94 %
5.7kmh
40 %
Fri
17 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
22 °
Abu Dhabi
light rain
18.7 ° C
19.1 °
18.3 °
81 %
2.1kmh
20 %
Fri
20 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
21 °