fbpx
viernes, 24 Sep 2021
InicioSalirLe CriticMenú Armani / Ristorante a examen

Menú Armani / Ristorante a examen

Italia es sinónimo de cultura, historia, buen vino, comida, alta moda, diseño, industria, coches y tantas otras cosas. Italia es una meta deseada y soñada por muchos; es por ello por lo que el ¨Made in Italy¨ es una marca de por sí. Pero ¿qué sucede cuándo se unen diseño, alta moda, cocina y vinos en un concepto? Simple: nace Armani/Ristorante.

Decoración

Hoy quiero contarles de Armani Ristorante Dubai, donde he podido probar la oferta gastronómica.
Este restaurante está en Armani Hotel en el emblemático edificio Burj Khalifa. La experiencia empieza desde la entrada en la zona exclusiva, sólo para clientes y residentes del impresionante rascacielos. Entrada suntuosa al hotel para continuar cruzando el lobby, diferentes salas de espera y la cafetería, hasta llegar al restaurante y sus diferentes ambientes.
El lujo, lo clásico con ese toque sutil pero perceptible de lo tendencial, de la moda, del fashion. Los colores cálidos, el uso de formas geométricas, el movimiento en las formas de las paredes, la tibia luz que envuelve la atmosfera de la sala y nos da es sensación de estar envueltos en una suave magia única en su estilo.
Estamos listos para sumergirnos en el otro componente de está fantástica ecuación: la comida. La comida italiana es famosa a nivel mundial, sin embargo, la cocina italiana va más allá de la pizza o la pasta.

Menú selección de Armani

El menú que tuve la oportunidad fue una selección del propio restaurante para entrar en diferentes sabores de la comida italiana. Un menú que me llevó a un viaje por la bota mediterránea.

Empezamos con un Vitelo Tonnato, confieso ¡uno de mis platos preferidos!; este plato piemontese, es un plato frío, que consiste en carne de ternera con una salsa de atún hecha con yema de huevo, aceite, mostaza, anchoas y para realzar su sabor se le agregan alcaparras. A pesar de que estos ingredientes no parecieran combinarse entre sí, el resultado, seguramente, sorprendería a más de un paladar. Invito a probarlo, no quedaran decepcionados.

salmon armani vivir dubai español 2

Del Piemonte, descendemos a Campania, dónde nos espera uno de los sellos inconfundibles y únicos de la cocina italiana, la Mozarella di Bufala, rica en proteínas, calcio y vitamina B12, este queso fresco de color blanco porcelana y cremosa textura viene realzada con un delicado Pesto alla Genovese, que nos permite al mismo tiempo saborear otra región de este país, Génova y su pesto realizado con albahaca fresca, aceite de oliva extra virgen, piñones, ajo, sal y parmigiano reggiano.

La Burrata propuesta en el menú de Armani, nos deleita, nos hace combinar texturas, nos hace sentir la suave cremosidad del interno de la burrata como la seda a contacto con nuestra piel. Así cómo el diseñador combina texturas y tejidos en sus creaciones de alta moda, de la misma manera su restaurante combina texturas y sabores únicos realzando tradición con la modernidad.

Por supuesto, el rissotto

Seguimos nuestro viaje culinario con uno de los platos más conocidos italianos junto a la pizza y la pasta, el Risotto; este plato cuyo ingrediente principal es el arroz, de origen Milanés, es presentado por Armani junto con 3 interesantes ingredientes: Azafrán, regaliz y flores comestibles, dando lugar a un auténtico e irrepetible despertar papilar.

El plato principal es un Salmón cocinado al punto justo, de contextura jugosa y fresca bañado por una salsa de mantequilla y limón acompañado de espinacas y calabacines salteados. Este plato viene presentado de manera equilibrada y armoniosa, estimulando nuestro sentido del gusto a través de nuestro sentido visual.

Llegamos a mi parte favorita, el postre. Adoro el chocolate y Armani no me decepcionó.
Regresando otra vez al Piemonte, nos deleitamos con un Mousse de Chocolate, que no solo destaca por diseño, si parece una joya servida magistralmente en un plato, sino por su exquisito sabor con esa esponjosa y ligera textura a nivel de los más exigentes paladares. Comparable a una elegante chaqueta de diseño contemporáneo que caracterizan las colecciones del famoso diseñador italiano.

Postre chocolate Armani vivir dubai español

Mirando la carta de vinos, pude apreciar la completa y rica selección que la cantina del restaurante ofrece a sus comensales que, si bien dan prioridad a los vinos italianos de calidad indiscutible, también ofrecen vinos franceses, españoles, chilenos, etc.

Lo que menos me gustó

Un detalle que me encantó fue la presencia de la Focaccia entre la diversidad de panecillos ofrecidos por el restaurante, sin embargo, eché de menos los Grissini.

El servicio Armani

La atención y el servicio estuvieron a la altura del lugar, gentiles, profesionales, diligentes y discretos como el lugar lo amerita.

El ambiente

El ambiente, iluminación y la disposición de las mesas es simplemente perfecta, y me encantó el poder cenar afuera en la terraza lo que permite disfrutar del inigualable espectáculo de las no menos famosas fuentes danzantes, parte del espectáculo nocturno del Burj Khalifa y perfectamente apreciable desde el restaurante.

Consejo

Para el parking, el hotel cuenta con el servicio del valet parking, el cual dará un ticket que deberá ser sellado por el restaurante y entregado al personal del valet. No hay límite de tiempo, lo que es de agradecer.

Conclusión

Armani/Ristorante no es un restaurante económico, pero es un lugar que sin duda alguna vale la pena conocer y, por qué no, volver en otra ocasión.

 

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar: Restaurante Coya, a examen [por Lelyl O.B.]

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
muy nuboso
35.8 ° C
36 °
35.1 °
34 %
2.1kmh
65 %
Vie
36 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Abu Dhabi
cielo claro
33 ° C
34.1 °
33 °
70 %
3.1kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
33 °