fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialMessi cambia su sino - AS.com

Messi cambia su sino – AS.com

Después de un año complicado por falta de tiempo y adaptación, Leo Messi parece haber encontrado su mejor nivel a dos meses de que arranque el Mundial de Qatar. El argentino, brillante este domingo contra el Lyon, fue, con Neymar, el mejor jugador del PSG en la victoria de los de Galtier por la mínima. Anotó el único gol del encuentro, fue una pesadilla para los mediocentros rivales y tuvo ocasiones para haber marcado más, pero un soberbio Anthony Lopes lo evitó.

El nuevo rol de Messi le permite brillar entre líneas y marcar los ritmos del partido. Esa función de playmaker, capaz de hacer de mediocentro, media punta o incluso llegador, como en su gol ante el Lyon, a la vez le han dado un protagonismo que no tenía la temporada pasada en el PSG. A ello hay que añadirle que físicamente es otro. Hace un año, el rosarino no tuvo prácticamente pretemporada, se perdió muchos partidos por el parón de selecciones y tuvo el coronavirus en enero, impidiéndole tener regularidad a lo largo de todo el curso.

El diario L’Équipe se rindió a la gran actuación del astro argentino ayer, otorgándole una puntuación de ‘8′ y destacando su implicación en el PSG: “Sus cincuenta primeros minutos fueron un recital técnico. Comenzó marcando un gol antes de tener varias ocasiones de mucho peligro. Mejoró la mayoría de los balones que tocó. Su falta en el minuto 90 que saca Lopes fue una joya”.

Con su tanto ante el Olympique de Lyon, Messi anotó su sexto gol de la temporada, el cuarto en la Ligue 1. Si añadimos las siete asistencias que ha otorgado el siete veces ganador del Balón de Oro, el exjugador del Barcelona ha estado implicado en 11 goles esta temporada, solo por detrás de Neymar, con 15 (8 goles y 7 asistencias) y Haaland, que suma 12 (11 goles y 1 asistencia). Números que evidencian la mejoría total de Messi en su segundo año en París.

Su renovación con el PSG es una incógnita, aunque el conjunto parisino quiere iniciar las negociaciones para ampliarle el contrato a partir de enero, justo después del Mundial de Qatar. La semana pasada, Luis Campos, consejero deportivo del club, reconoció que quieren renovarle. Acaba contrato en 2023, aunque tiene opción a un año más, siempre y cuando el jugador y el PSG se pongan de acuerdo de forma bilateral.

Noticias MundialMessi cambia su sino - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
23.3 ° C
24 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °