fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialMíchel: “Somos humildes, cada partido es una guerra”

Míchel: “Somos humildes, cada partido es una guerra”

El Girona quiere seguir subido en la buena ola y llegar al parón por el Mundial de Qatar fuera de los puestos de descenso. El conjunto rojiblanco, que encadena dos partidos sin caer tras empatar ante el Real Madrid y ganar al Athletic, parece que ha encontrado su mejor momento de forma y juego. Míchel ofreció este lunes la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Elche de mañana y se mostró optimista. No se fía de un conjunto ilicitano que solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos y que, además, este lunes anunció la destitución del técnico Jorge Almirón. Será un encuentro con cuentas pendientes porque el Elche dejó al Girona sin ascenso a Primera en 2020. Ahora se citan en la categoría de oro y los gerundenses buscarán un triunfo que les quita un poco aquella espina. De cara a este encuentro, Míchel seguirá teniendo las bajas de los lesionados Borja García, Ibrahima Kebe, Samu Saiz, Juanpe Ramírez, Yan Couto y Reinier.

Bajas: “Reinier y Yan Couto no se han recuperado y tampoco Samu Saiz y Juanpe. Sus sensaciones no son buenas. Evolucionan bien Borja García e Ibra Kebe, pero aún no están”.

El Elche: “Hemos analizado el juego del Elche con Almirón y ahora mismo no sabemos cómo jugarán. Pero tienen una buena plantilla. Nosotros siempre nos miramos a nosotros mismos y cómo estamos es lo más importante. Siempre analizo al rival y sus características y en este momento es difícil saber cómo jugarán. Aunque me espero un partido muy difícil. Uno de los equipos más humildes de la categoría somos nosotros, cada partido es una guerra y muy difícil”.

El Elche solo lleva cuatro puntos: “No es un partido trampa porque ya dije que nosotros analizamos al rival y tiene jugadores muy buenos. Sería un partido trampa si nos pensamos que somos superiores y no es así, en el campo hay que demostrar. El rendimiento es lo más importante y nosotros hemos de pensar que nuestro momento es bueno. Hemos competido ante cualquier rival. Quizás la Real Sociedad fue mejor en el juego, pero en el resto de partidos competimos con todos. Queremos ser capaces de superar en el juego y en el rendimiento al Elche”.

Continuidad o rotaciones: “Jugamos hace tres días y aún hay jugadores con molestias. Hemos de pensar bien el equipo titular. Aunque el grupo está preparado y todos los jugadores que están disponibles pueden jugar porque la competitividad en la plantilla es muy buena”.

Buen momento: “Cada partido es difícil. Evidentemente el resultado del otro día fue muy bueno, como las sensaciones. Pienso que fue nuestra mejor versión del año y quiero continuar de la misma forma porque el equipo lo necesita. Para ganar hemos de mostrar nuestra mejor versión”.

Yangel Herrera: “Es un jugador Top. Todos los fichajes han mejorar la plantilla y ya dije hace dos o tres semanas que mi responsabilidad es que estos jugadores tengan el rendimiento que pueda dar. En eso estamos, hemos mejorado en ser un equipo más compacto y pienso que poco a poco nuestra mejor versión se está viendo”.

Duelo ante un rival directo: “Nosotros hemos de pensar en nosotros. Es un partido muy importante porque si sumamos 16 puntos estaríamos en una zona más tranquila de la clasificación. Llevamos poco tiempo de Liga y no hay que descartar a ningún rival. Si nosotros ganamos daríamos un paso importante para estar más tranquilos”.

Parón por el Mundial: “El parón es buena porque así jugadores como Juanpe, Borja, Kebe… están lesionados y tendrán tiempo para recuperar. Son futbolistas, como Juanpe y Borja, de escudo y muy importantes dentro del vestuario y para el equipo. Es bueno que podamos tener este parón. Cuando se acabe el partido de Copa del Rey, daremos 15 días de vacaciones al equipo (Riquelme, Miguel, Arnau irán con la Sub-21 y Yangel Herrera se irá con Venezuela) y después se hará una pretemporada normal porque es necesaria”.

Fichajes en invierno: “Cárcel ya está en ello, él es el mejor viendo los problemas del equipo y en su cabeza ya sabe qué hacer. Como siempre, los equipos son dinámicos: sale y entra gente. Esperemos que si ocurre sea para mejorar”.

El Elche frustró un ascenso a Primera al Girona en 2020: “El Girona quería subir a Primera y aquí estamos. Ya está. Nos costó tres años, pero ya estamos en esta categoría. Ahora queremos estar mucho tiempo”.

Lista de convocados: Míchel ha citado a 21 jugadores. Juan Carlos, Gazzaniga, Fuidias, Bernardo, Miguel, Arnau, David López, Stuani, Terrats, Castellanos, Valery, Toni Villa, Aleix García, Javi Hernández, Riquelme, Oriol Romeu, Yangel Herrera, Santi Bueno, Iván Martín, Manu Vallejo y Artero.

Noticias MundialMíchel: “Somos humildes, cada partido es una guerra”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °