fbpx
Friday, 3 Feb 2023
HomeNoticias MundialMilitao tendrá un gran contrato

Militao tendrá un gran contrato

El Real Madrid y el agente de Militao ya negocian la renovación del defensa, que termina contrato en 2025 y que ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo en esta memorable temporada del doblete. Este movimiento de la entidad blanca es un reconocimiento para un futbolista que además, junto con Vinicius, es uno de los sueldos más bajos de la plantilla (ahora cobra 3,5 millones de euros netos por temporada). La firma del acuerdo está cerca y debe producirse en las próximas fechas.

El ex del Oporto fichó por el Real Madrid en el verano de 2019 por 50 millones de euros. Entonces, se convirtió en el defensa más caro en ser comprado por el Real Madrid en su historia (el tope lo marcaban Pepe, Danilo, Odriozola y Coentrao, todos con 30 millones). Históricamente el Madrid nunca ha gastado grandes cifras en defensas, posiciones para las que se ha venido nutriendo principalmente de la cantera. Tres años después de su llegada, la contratación de Militao se ha destapado como un superfichaje para el Madrid, puesto que él y Alaba han servido para hacer olvidar de un plumazo a la pareja Ramos-Varane, que salió del Madrid abriendo un gran hueco en la masa salarial, y cuyos días futbolísticos, se ha demostrado después, estaban contados.

En unos días se atarán los últimos flecos. No ha habido problema por ninguna de las dos partes. El Madrid quiere asegurar a uno de los centrales con más futuro en el mundo del fútbol (tiene muchas opciones de ser titular en el Mundial de Qatar junto a Marquinhos) y, por su parte, el jugador se siente muy a gusto a las órdenes de Ancelotti, que ha sabido sacar lo mejor de él. Todo, aunque habían sido varios los equipos que llamaron en las últimas fechas a la puerta de su agente, sobre todo el Chelsea, conscientes de la situación contractual de mínimos que tenía.

Escudo/Bandera Real Madrid

Aún no ha trascendido cuál será el sueldo de Militao, pero subirá varios escalones de una vez en la escala salarial. Sólo Lunin y Vallejo están cobrando a día de hoy menos que él y Vinicius. Militao ha sido el jugador de campo más utilizado por Ancelotti esta temporada. Ha jugado 4.500 minutos. Sólo se le acercan Vinicius (4.270) y Alaba (4.075). En el caso de Militao había, además, un agravio comparativo. Alaba (si bien es cierto que con más bagaje y experiencia) está cobrando diez millones de euros netos (también es cierto que llegó a coste cero), los mismos que percibirá Rudiger (llegó también gratis) desde que se oficialice su fichaje, que ya está cerrado. Ahora, Militao se acercará a esos números.

Explosión definitiva.

El rendimiento de Militao esta temporada le ha afectado de lleno en su valoración de mercado. Según la web de referencia Transfermarkt tiene una cotización de 60 millones de euros (esta cifra suele ser más baja de lo que se termina pagando en los traspasos). De este modo el Madrid ya ha amortizado claramente el gasto que hizo en él. Además, Mili es el cuarto jugador brasileño con más valor tras Vinicius (el primero, con 100 millones de euros), Neymar (90) y Marquinhos (central como él, este del PSG, que se cotiza a 75 millones de euros).

El Real Madrid da por solucionada la parte de atrás del equipo de cara a la próxima temporada con la renovación de Militao y la llegada de Rüdiger. Ambos apuntan a formar la pareja de centrales titulares. Una novedad que llevará a Alaba a recuperar el rol de lateral izquierdo en el que tanto despuntó durante su larga estancia en el Bayern.

Militao también es un jugador polivalente. De hecho, en el Real Madrid ha llegado a disputar varios partidos como lateral derecho. No en esta temporada, donde ha jugado los 50 en el eje de la zaga, pero sí en su primer año en el Madrid (uno en el lateral izquierdo, otro en el derecho). En Brasil también ha sido frecuente verlo en la derecha. A sus 24 años, ya ha vestido 92 veces la camiseta del Real Madrid y 21 la de la canarinha, todas con Tite.

 

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialMilitao tendrá un gran contrato
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
20.5 ° C
21 °
18.2 °
78 %
3.1kmh
0 %
Fri
23 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
22 °
Tue
21 °
Abu Dhabi
clear sky
21.3 ° C
22 °
20.1 °
78 %
2.1kmh
0 %
Fri
21 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
21 °