fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialModric, ‘el inmortal’ - AS.com

Modric, ‘el inmortal’ – AS.com

Cuando el compañero Javier Herráez, de la SER, le preguntó a Ancelotti en Vigo cómo definiría lo que está haciendo Modric, el italiano arqueó su ceja izquierda, sonrió y respondió con admiración: “Luka es inmortal. Siempre listo, siempre preparado, siempre muy bien. Su gol cambió el partido”. El pequeño genio croata, efectivamente, va camino de la inmortalidad futbolística. El próximo 9 de septiembre, víspera del Real Madrid-Mallorca en el Bernabéu, cumplirá 37 años. Su partidazo en Balaídos refleja que es el Benjamin Button del fútbol. Cada año parece más joven y más fresco de piernas que el anterior.

El croata jugó la temporada pasada 45 partidos con el Madrid, con tres goles y 12 asistencias. Se ganó la renovación hasta 2023, pero si sigue en esta línea no será la última. La ovación que le dio Balaídos al ser sustituido refuerza mucho la jerarquía de Luka. Y no será la última, dado que a su fútbol de orfebre une unos valores de comportamiento que causan admiración por donde va. La idea del croata es no ponerse fecha de caducidad en sus botas: “Me veo capaz de jugar hasta los 40 años más o menos. Estoy muy bien físicamente y mentalmente. Tengo que ir poco a poco y disfrutar de lo que estoy haciendo. Estoy en un club muy grande, el mejor del mundo sin ninguna duda, y estoy trabajando para mantener este nivel los más años posibles”, aseguró a AS tras convertirse en inversor de la red social deportiva ‘Sportening’, que anunció el pasado mes de febrero su lanzamiento en España.

En sintonía con el club

En el club blanco están tranquilos porque la sintonía con el genio de Zadar es absoluta: “Con Luka nunca habrá problema si la idea de ambas partes es seguir juntos. Lo suyo es increíble. Iniesta se fue del Barça al retiro de Japón con 34 años, mientras que Xavi se fue al fútbol árabe con 35. En su exigente posición en el campo, a la edad de Modric nadie sigue en la elite del fútbol”, comentan desde la planta noble del Bernabéu.

Y eso que este curso tendrá el 10 del Madrid una prueba de máxima exigencia, dado que será el líder y el capitán de Croacia en el Mundial de Qatar. Su idea es llegar en plena forma allí, pero la preocupación de Ancelotti y sus ayudantes es cómo acusará Luka el esfuerzo al regreso de Doha. Con Modric es imposible predecir nada. Una de las claves la tiene Vlatko Vucetic, catedrático de la Facultad de Kinesiología de Zagreb que cuida la alimentación y la preparación física de Luka desde antes del Mundial de Rusia, con resultados increíbles desde que Vucetic colabora con el genio. Modric fue subcampeón del Mundo con Croacia y ganó el Balón de Oro.

El croata celebra su golazo junto a sus compañeros.

Ampliar

El croata celebra su golazo junto a sus compañeros.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Ancelotti sabe que tiene un tesoro con una de las tres joyas de ese Triángulo de las Bermudas, que se ha visto reducido a un dueto desde la marcha de Casemiro a Old Trafford. En Almería fue suplente Luka, pero tras el descanso tuvo que tirar de él para remontar ante el equipo de Rubi. El único jugador que para Carletto tiene el perfil de Modric, salvando las distancias, es Ceballos, razón por la que el utrerano se queda definitivamente en el Madrid. El jugón de Vigo está de dulce y, encima, el próximo sábado se cumplirán diez años de su fichaje-chollo por el Madrid. Los 30 millones pagados al Tottenham en 2012 parecen ahora una ganga. Modric ya es una leyenda blanca. Inmortal.

Noticias MundialModric, ‘el inmortal’ - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °