fbpx
Friday, 3 Feb 2023
HomeNoticias MundialModric: “Mbappé tomó una decisión y ahora tendrá que vivir con ella”

Modric: “Mbappé tomó una decisión y ahora tendrá que vivir con ella”

“Fue duro cuando me cambiaron en el Parque de los Príncipes, pero allí mismo, sentado en el banquillo, le dije a Carvajal: ‘Los vamos a aplastar en el Bernabéu, ya verás”. Con esa transparencia a la hora de contar historias y de opinar, incluso sobre aquello más escabroso, ha pasado Modric por los micrófonos de Sportske, uno de los principales medios de su país y a los que da una entrevista cada dos años. Ya ha tocado la de este. Y merece la pena leerla. “¿Este mi último año? Mientras yo me sienta bien y los entrenadores me quieran, seguiré, sin ponerme ni un límite”, dijo sobre su adiós.

10

Entrevista a Modric

P: ¿Ha sido esta la mejor temporada de su carrera?

R: Es algo difícil de juzgar, porque ha habido algunas excelentes antes. Por ejemplo, la 2017-18 (Decimotercera en Kiev). Pero bueno, una de los mejores, seguro; tanto en términos de juego como de resultados. Dominamos en Liga, superamos reveses impresionantes en Champions… Si a eso le añado que clasificamos a Croacia para Qatar 2022, el paso adelante en Liga de las Naciones. Ha sido una temporada extraordinaria, esa es la palabra.

Pero esta Champions sí ha sido la mejor de su carrera…

Cuanto menos, la más especial, por la forma en que la ganamos. Recuerdo la Décima de 2014 y se me reviven sensaciones irrepetibles, pero incluso por encima… uff, es que esta Champions. ¡Pero qué hicimos!

Sorprendió su celebración ‘adolescente’ tras eliminar al PSG.

(Ríe) Puramente espontáneo. Para mí, ese fue un partido clave. Antes de París había cierto escepticismo a nuestro alrededor, pocos creían que pudiéramos eliminar al ‘mega equipo’, confeccionado expresamente para ganar una Champions. Y nos superaron por completo en el Parque de los Príncipes, donde estuvimos muy mal; tanto, que ahí el escepticismo directamente pasó a darnos por muertos. La gente ya empezó hasta a hablar de que tocaba reemplazar jugadores, especialmente veteranos, para introducir piernas frescas, dibujar un nuevo proyecto, cosas así…

Modric festeja tras la remontada al PSG.

Ampliar

Modric festeja tras la remontada al PSG.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Nadie daba un duro por vuestra heroica…

Y te acostumbras a las dudas, a ese tipo de tertulias. Porque en cuanto algo no funciona, brotan como hongos tras lluvia. Pero mira, todo eso para mí siempre ha sido una motivación. Es más, te cuento una anécdota; en el Parque de los Príncipes, cuando Carvajal y yo fuimos sustituidos, le dije en el banquillo: “Carva, ya verás, los aplastamos en el Bernabéu, ¡ya verás!”.

¿Qué dijo él?

Él también creía. Porque fueron mejores en París, pero incluso con lo mal que jugamos, tampoco hubo tanta diferencia como para pensar que era imposible. Hablamos mucho, la fe crecía día a día en el vestuario y cuando llegó el día del partido, vi en los ojos de mis compañeros ese ardor de las grandes noches. Cuando estamos tan enchufados, concentrados, llenos de energía y respirando como uno, no hay equipo en el mundo que no podamos conquistar.

Ni siquiera un equipo con Messi, Mbappé y Neymar…

Se hizo raro ver a Messi, después de tantos Clásicos, con otra camiseta. Y ahí estuvo, junto a Neymar y Mbappé, una colección de talento que ‘forzaron’ para ese partido. Pero somos el Madrid y en cuanto encontramos nuestro ritmo, con el fantástico apoyo de la afición, los aplastamos. Fue una noche espectacular, de las más impresionantes para mí… y he vivido muchas. Desde entonces cambió la percepción del público y del entorno hacia nuestras opciones de cara a la Champions. El escepticismo desapareció. Hablando objetivamente, la forma en que reaccionamos contra el PSG demostró a todos, especialmente a nosotros, que siempre tendremos algo que decir en la élite europea.

¿Aquella noche se cambió la camiseta con Mbappé?

No lo hice (ríe), pero sé a donde vas. A la reciente en París, donde camino a vestuarios en el descanso se la pedí y me la dio…

¿Se arrepiente de ello?

¿Pero arrepentirme de qué? ¡Por favor! De hecho, todo lo que se montó en la prensa me pareció hasta divertido. Entiendo a los medios, que vuelven ‘especial’ cualquier suceso, pero esa escena se trataba sólo de cumplir el sueño de un niño. El hijo de Vida ama a Mbappé y me pidió que lo intentara. Por supuesto que lo hice por el hijo de Vid; pero es que lo haría por cualquier niño si pudiera. Con Kylian, para mi colección, ya he intercambié camisetas en partidos anteriores.

Modric y Mbappé se abrazan, mientras el croata le pide la camiseta para el hijo de Vida.

Ampliar

Modric y Mbappé se abrazan, mientras el croata le pide la camiseta para el hijo de Vida.Diario AS

¿Qué opina de todo lo que pasó después?

Mbappé decidió lo que decidió, estaba es su derecho y ahora tendrá que vivir con esa decisión. Todos pensábamos que vendría, no fue así, ¿y ahora qué? Tampoco vamos a crucificarlo… Es un gran jugador, pero como siempre repito, en cualquier contexto, nadie es más importante que su club. El Real Madrid es el más grande, está por encima de todos y siempre será así.

Aún es posible que dentro de unos años venga, porque su química con el Madrid está ahí. Habría venido si hubiese seguido la ‘lógica futbolística’, pero dejó de ser válida cuando entró la presión de los entornos sociopolíticos y de interés en París. Por muy imposible que parezca ahora, por mucha desilusión que haya generado, hay rotos que se pueden coser…

El tiempo dirá.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialModric: “Mbappé tomó una decisión y ahora tendrá que vivir con ella”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
20.5 ° C
21 °
18.2 °
78 %
3.1kmh
0 %
Fri
23 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
22 °
Tue
21 °
Abu Dhabi
clear sky
21.3 ° C
22 °
20.1 °
78 %
2.1kmh
0 %
Fri
21 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
21 °