fbpx
Sunday, 2 Oct 2022
HomeActualidadConsejosMudanza: me voy de Emiratos, no debo olvidarme de... 

Mudanza: me voy de Emiratos, no debo olvidarme de… 

Mudanza: me voy de Emiratos, no debo olvidarme de…

Marcharte de un país es un proceso bastante difícil en sí mismo, pero hacerlo en medio de una pandemia puede presentar una serie de desafíos.

Desde poder enviar sus productos a tiempo hasta cerrar su cuenta bancaria, servicios de telefonía e internet, suscripciones a servicios públicos, vender lo que no te vas a llevar… hay varios obstáculos que superar para asegurarse de que abandonas el país con todas las garantías.

Aquí te guiamos a través de los pasos clave para salir del país, y más ahora durante la pandemia de Covid-19.

mudanzas dubai emiratos arabes abu dhabiDespeja tus deudas

Cuando abandones los Emiratos Árabes Unidos de manera permanente, deberás pagar y cerrar todos los pasivos pendientes, como préstamos y tarjetas de crédito.

“No quieres que te detengan en el aeropuerto parecer que intentas escapar”.

La mayoría de los prestamistas exigirán la liquidación completa de un préstamo y los términos y condiciones de su contrato de préstamo personal pueden otorgarle al banco el derecho a cobrar tus derechos de finalización de trabajo para liquidar tus obligaciones.

“Es mejor negociar con el banco para que el pago de la deuda sea más ventajoso. Los bancos pueden incluso estar dispuestos a reducir la cantidad de los préstamos y renunciar a ciertas tarifas si se alcanza un acuerdo global.

Algunos clientes también pueden llegar a un acuerdo para pagar la deuda del extranjero, si pueden demostrar que los ingresos de alquiler de una propiedad son suficientes para pagar una hipoteca, o pueden demostrar que el empleo en el extranjero cubrirá las cuotas mensuales de los préstamos.

Si bien la mayoría de las negociaciones se pueden manejar por teléfono durante la pandemia, las sucursales bancarias en los EAU ahora están reabriendo, así que consulta a tu banco.

Emirates NBD, por ejemplo, dice que sus clientes pueden liquidar y cerrar préstamos pendientes y saldos de tarjetas de crédito a través de las plataformas bancarias en línea y móviles del banco.

Cierra tu cuenta bancaria

Una vez que sus deudas estén claras, transfiere cualquier saldo o ahorro restante. Esto se puede hacerse a través de los servicios del banco, una casa de cambio o aplicaciones de Internet. La mayoría de las casas de cambio tienen sucursales abiertas en los EAU, aunque algunas tienen horarios de atención restringidos.

“Una vez que se hayan transferido los fondos, cierra tus cuentas bancarias de los EAU para evitar incurrir en una tarifa mensual”.

No todos los clientes que se mudan necesitan cerrar sus cuentas, particularmente si continuarán pagando deudas desde el extranjero o si poseen propiedades en los EAU y las van a alquilar. La mayoría de los bancos admiten que tengas una cuenta de ahorro para no residentes. Las cuentas de depósito fijo también pueden continuar.

Para cerrar realmente una cuenta, los clientes deben visitar su sucursal bancaria, devolver chequeras y tarjetas de débito no utilizadas y cancelar cualquier débito directo u órdenes permanentes.

Los clientes deben asegurarse de que las deudas de la empresa en la que trabajabas se paguen en la cuenta antes de que se cierre. El cierre de la cuenta puede llevar unos dos días hábiles.

Para cerrar la cuenta, debes obtener una carta de no responsabilidad del banco y asegurarse de que se le devuelvan los cheques con fecha posterior.

Es aconsejable pedir el informe de crédito del banco para asegurarte de que no haya discrepancias en tus registros bancarios.

Desconecta tus servicios (gas, luz, agua…)

Los inquilinos deben solicitar facturas finales de servicios a sus proveedores de electricidad y aire acondicionado, etc. Para que tu proveedor de servicios te devuelva el depósito, debes desconectar el servicio y pagar la factura final. Dewa, por ejemplo, dice que su servicio de mudanza (desactivación del suministro) todavía está disponible durante la pandemia. Los clientes pueden solicitar estos servicios a través del sitio web de Dewa, la aplicación Smart y sus centros de atención al cliente.

Si bien los centros de servicio al cliente de Dewa están abiertos solo para autoservicio, los clientes pueden hablar con el equipo de Felicidad del cliente de Dewa a través de un enlace de video o conectarse a través de su aplicación o sitio web.

Una vez que se reciba la solicitud de desactivación, la factura final estará lista dentro de las 24 horas hábiles, dice Dewa, con la cantidad deudora definitiva y cualquier crédito reembolsado a una cuenta bancaria a través de Western Union o mediante cheque.

Cancela el móvil y teléfono

También debes desconectar tu teléfono junto con los servicios del hogar, como los servicios de TV o Wi-Fi. Si tenías algún equipo vinculado a estos paquetes, como una caja de TV, esto también tienes que devolverlo. Piensa que muchos contratos te obligaban a una permanencia de años, lo que puede acarrear gastos. Hace unos meses el gobierno aprobó una ley que reducía estos costes a una prorrata, pero puede que tu contrato lo firmaras antes de la entrada en vigor del cambio normativo.

Según Du, los residentes que abandonan EAU aún pueden cancelar los contratos telefónicos antes de su partida, sin embargo, debido a Covid-19, todas sus operaciones se manejan digitalmente. Necesitas avisar con 30 días de anticipación para cerrar tu línea.

Una vez que se recibe una solicitud de cancelación, un agente confirmará la cantidad de la deuda pendiente, incluidos los cargos fuera del paquete, las tarifas de cancelación, etc.

Algunas compañías exigen pagar esta cantidad dentro de las tres horas siguientes. Cuando lo hayas hecho, envía un email y asegúrate de que las líneas se han cancelado.

En el caso de teléfonos móviles, quédate con alguna línea temporalmente pasándola a prepago, hasta que salgas del país. Y mantén tu WhatsApp vivo durante un tiempo. WhatsApp no te exige que tengas la línea activa. Cuando cambien de número de teléfono, WhatsApp hará el cambio por ti e informará a todos tus contactos. Incluso se cambiará el número en sus móviles sin que se den cuenta, de manera que te seguirán escribiendo a tu contacto de siempre (con un número de teléfono nuevo).

Vender o donar artículos no deseadosmudanza emiratos casa

Antes de llamar a una empresa de mudanzas para obtener un presupuesto de envío, quítate de encima todo lo que no necesitas y piensa si no será más barato comprarlo nuevo en el lugar de destino. Aprovecha para hacer limpieza de tantos años. Probablemente en tu nuevo destino, tu casa no será tan grande como en Emiratos, donde el tamaño de los pisos y villas es superior a la media mundial.

Si tienes menos cosas que transportar, reducirás el coste de la mudanza.

Pon a la venta tus pertenencias en grupos de Facebook, Dubizzle, etc eso sí, manteniendo las precauciones de Covid-19 en el momento de la venta. Pregunta si la venta de Garaje Abierto en tu villa está autorizada en este momento.

Hay un grupo de WhatsApp muy cómodo de venta en español. Puedes acceder al grupo pinchando aquí.

Vende tu coche

Puedes vender tu vehículo a un particular o en los concesionarios de segunda mano. Tambien puedes dejar tu vehículo en depósito y ellos se encargarán de pagarte cuando el vehículo se haya vendido, menos una pequeña comisión. EN ese caso, te recomendamos que dejes un poder notarial, POA, a un amigo o abogado para que venda el coche por ti.

Piensa que ahora hay más ganas de cambiar de coche, pero también muchas personas que aprovechan la próxima apertura de fronteras para dejar el país.

Y si encima ahora mismo los precios están cayendo. Puede ser mucho más difícil para los vendedores en los próximos meses a medida que el impacto económico total del brote se haga evidente.

Además de encontrar un comprador, recuerda pagar tus multas de tráfico, liquidar el préstamo de automóvil (no puedes transferir tu automóvil sin hacerlo) y suspender los pagos de tu seguro de automóvil. Si cierras una póliza anticipadamente, la aseguradora te reembolsará los meses que no utilices.

¿Te quieres llevar tu vehículo al extranjero? Te interesa este artículo.

mudanzas dubai emiratos arabes abu dhabi

Envía tus pertenencias

Para enviar tus pertenencias, si son pocas, aprovecha un descuento que te ofrecemos en Vivir en Dubái.

Hemos llegado a un acuerdo con una empresa de envío de cajas y maletas. Tienen buenas opiniones y hacen un pequeño descuento a seguidores de esta Web si usas el código online VIVIRENDUBAI.

La empresa se llama sinmaletas.com En principio se pensó para turistas y viajes de negocios, pero dados los precios que tienen, también ofrecen servicio a expats.

Envía tus cajas y maletas y obtén 5% de descuento

En el nuevo país

Verifica qué restricciones existen para el país al que te mudarás.

Por las nuevas medidas anti-pandemia, algunos países permiten que la carga llegue y sea transportada pero no permiten el ingreso de personas, mientras que otros países solicitan que se proporcionen certificados médicos, documentos oficiales y certificados especiales de solicitud de mudanza.

Piensa que debido a las restricciones los precios han aumentado durante la pandemia. La disponibilidad es limitada. La carga aérea, en particular, es muy limitada ya que se ha reducido el número de operadores que vuelan o navegan. “El envío de un contenedor completo desde los Emiratos Árabes Unidos a cualquier destino lleva alrededor de cuatro a seis semanas, pero debido a un bloqueo completo o posibles restricciones en las horas de trabajo o la movilidad de los trabajadores portuarios y de envío en el país al que se está reubicando, te puedes encontrar algunos retrasos.

Recuerda que en la mayoría de los lugares necesitas un permiso de mudanza del administrador de la comunidad o de la administración del edificio para permitir que los transportistas accedan a tu hogar, algo que puede llevarse a cabo online.

Si vas a enviar sus pertenencias, pero no puedes viajar debido a restricciones, tal vez te interesará guardarlas en un almacén o en otro almacén del país al que viajas. Las compañías de mudanzas ofrecen estos servicios, tanto aquí como en el país al que vas. Algunas, incluso ofrecen un mes gratuito hasta que decides dónde llevar tus pertenencias. Consúltalo.

ActualidadConsejosMudanza: me voy de Emiratos, no debo olvidarme de... 
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
31.8 ° C
32 °
31.1 °
70 %
3.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Abu Dhabi
clear sky
30.8 ° C
31.1 °
30.5 °
72 %
2.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °