fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialMundial Qatar 2022 en directo: última hora de la Copa del Mundo,...

Mundial Qatar 2022 en directo: última hora de la Copa del Mundo, noticias y resultados, hoy en vivo

Embolo hace historia de manera agridulce

El primer gol de la jornada dejó una de las historias más curiosas de lo que llevamos de Mundial. Breel Embolo tuvo que enfrentarse con Suiza, su nación de adopción, a Camerún, su nación de nacimiento. Su papel está siendo más que complicado, al tener que jugar de delantero y ser la que directamente ‘dañe’ a uno de su países. 

Justo es lo que sucedió al inicio de la segunda mitad. El delantero del Mónaco cazó un centro desde la derecha y anotó el primer gol de Suiza en este Mundial a ‘su’ Camerún. Nacido en Yaoundé, capital del país africano, este decidió quedarse donde estaba después de marcar y levantar las manos pidiendo disculpas a su país de origen. Posiblemente, uno de los goles más tristes de su carrera. Este, además, es su primer gol en un Mundial después de no ser capaz de marcar en Rusia tras jugar el partido completo ante Costa Rica y 10 y 17 minutos ante Brasil, Serbia y Suecia entre fase de grupos y octavos de final. 

Según Mr.Chip, es la primera vez en la historia de todos los Mundiales que esto sucede. Breel Embolo escribió un capítulo histórico de lo más agridulce. 

Más ‘derbis de jugadores’

​​​​​​​Este encuentro entre Camerún y Suiza que decide Embolo, suizo y camerunés, es el primero de varios de este Mundial que enfrentará a un jugador entre el país al que representa sobre el verde y en el que nació. Beljovic, nacido en Basilea, se podría enfrentar a ‘su selección’ en el encuentro entre Serbia y la selección helvética. También pasará con Funes Mori, nacido en Argentina y que se jugará la clasificación a octavos con México.  Este mismo caso, se seguirá dando con el avance del torneo. Por ejemplo, se podría dar en un posible Marruecos-España en el caso de Achraf Hakimi o con Laporte si jugara La Roja contra Francia. Mismo caso para Iñaki Williams si finalmente jugara Ghana contra España.   

Deco, un caso peculiar

Aunque fue en un amistoso y no en un Mundial, Deco también marcó con Portugal a Brasil y además, el día que su cambio se hacía oficial de la Canarinha a la selección ibérica. El centrocampista, ex del Barcelona, tomó el balón para sacar un libre directo que anotó lanzando raso y sirvió para que su nueva selección se impusiera a la de su país de origen. 

Noticias MundialMundial Qatar 2022 en directo: última hora de la Copa del Mundo,...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
haze
21.8 ° C
22 °
20.2 °
78 %
1.5kmh
3 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
24.8 ° C
25.5 °
23.1 °
73 %
0.5kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °