fbpx
Sunday, 2 Oct 2022
HomeActualidadExpo 2020Murcia prepara su Semana de la Región en Expo Dubai 2020

Murcia prepara su Semana de la Región en Expo Dubai 2020 [Vídeo]

La Expo de Dubái 2020 está allanando el camino de muchos países y regiones que quieren aumentar su presencia en Oriente Medio. La Región de Murcia es otra de las que no quiere dejar pasar esta oportunidad. Por ello ha preparado una intensa agenda diplomática en Emiratos Árabes y Qatar que arrancará el próximo 21 de febrero. Objetivo: dar a conocer la capacidad empresarial, cultural, turística y gastronómica de la región española. El lema: “What water gives us

Ver AQUÍ el vídeo de Murcia

Semana de Murcia en Expo Dubai

Más de cuarenta empresas de los sectores del calzado, construcción, arquitectura, contract, tecnología agrícola y agroalimentario estarán presentes del 21 al 23 de febrero en la Semana de la Región de Murcia, en el Pabellón de España, en Dubái, en Abu Dhabi y en Qatar. El lema con el que Murcia se presenta al mundo es “What water gives us“.

La Región de Murcia presentará un stand de dentro del pabellón español para que los visitantes conozcan de cerca la región por medio de vídeos, una exposición de calzado de yute de alta gama, música, talleres gastronómicos y con una actividad de realidad virtual.

La cocina murciana no podía faltar en esta cita. Para ello Murcia ofrecerá degustación de auténtica comida murciana preparada por los prestigiosos chefs, José Miguel Cremades, del Grupo Cangreja, y de Juan Guillamón, del restaurante Alma Mater. Ambos viajan a Dubái para este evento.

La música correrá a cargo del artista Carlos Piñana. El flamenco de este murciano internacional sonará en el Pabellón de España con actuaciones relacionadas con el cante de las minas.

La industria del calzado de yute tendrá un espacio propio en el pabellón español. No solo a través de algunos de los últimos modelos de lujo que serán exhibidos en el pabellón en una exposición temporal, sino a través de las últimas tecnologías. Los asistentes al pabellón podrán “viajar a Murcia” para ver cómo se realiza el laborioso trabajo de la confección del calzado de yute.

En la sala multiusos del pabellón, se exhibirán vídeos sobre Murcia, patrimonio, turismo, tecno-agricultura, diseño y su tejido industrial, para dar a conocer la región desde diferentes ángulos.

murcia mar mediterraneo

Búsqueda de inversión

La delegación murciana que viaja a Emiratos Árabes y Qatar busca socios extranjeros que apuesten por Murcia con inversiones que ayuden a desarrollar nuevos proyectos en la región.

Al gobierno de Murcia le acompañan empresarios de la región, y representantes de las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, del Puerto de Cartagena, de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec), y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor).

El programa de trabajo de este viaje está organizado por el Info Murcia, el instituto encargado, entre otros, de la internacionalización del tejido empresarial de la región, en colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Seminarios y encuentros sobre Murcia

La actividad de la región de Murcia saldrá del recinto de la Expo. Además de los encuentros empresariales previstos en el pabellón de España, se han organizado seminarios y reuniones en diferentes puntos de Dubái, Abu Dhabi y Qatar con inversores y expertos para mostrarles las principales oportunidades de inversión en la Región de Murcia, de manera especial en infraestructuras y equipamientos logísticos.

También está previsto que la delegación murciana mantenga encuentros con algunos dirigentes de Emiratos Árabes Unidos, que se han mostrado interesados en conocer de primera mano la experiencia tecnológica de Murcia en el campo de la agricultura, ganadería y la acuicultura. Además, la delegación visitará algunas de las empresas murcianas con presencia en los países visitados.

Lema: ‘Lo que el agua nos da’

El lema de participación de la Región de Murcia en la Expo de Dubái es ‘Lo que el agua nos da’, vinculando así la presencia de la Región con el marco general de la Expo, muy enfocada a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

ActualidadExpo 2020Murcia prepara su Semana de la Región en Expo Dubai 2020
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
31.8 ° C
32 °
31.1 °
70 %
3.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Abu Dhabi
clear sky
31.3 ° C
32.1 °
30.5 °
74 %
2.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °