fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialNico y Ansu, carrera hacia Qatar

Nico y Ansu, carrera hacia Qatar

No puede decirse aquello de que “sólo cabe uno” porque las opciones de Luis Enrique, con la posibilidad de incluir hasta 26 jugadores en la lista final con vistas al Mundial de Qatar, es amplia. Pero Ansu Fati (31-10-2002) y Nico Williams (12-7-2002) sí son competencia casi directa para el Mundial. Aunque el de Bissau suele caer más a la izquierda y el mayor de los Williams es de momento un especialista en la derecha, Ansu y Nico son jugadores polivalentes que pueden moverse en todo el frente del ataque y que podrían ocupar solo una de las cotizadas plazas de delantero que estarán en la lista final. El asturiano tendrá hoy los ojos bien abiertos.

Estos son los datos. Nico ha marcado tres goles y ha dado cuatro pases decisivos en las diez primeras jornadas. Ansu, que también ha jugado en todas las jornadas, ha hecho tres goles y ha repartido tres asistencias. Las cifras son parecidas. El minutaje, no. Nico circula por los 723 minutos de juego y Ansu apenas llega a los 336′. Esto es, marca cada 112′, lo que confirma que mantiene la estrella que brilla desde su debut en Pamplona. Ernesto Valverde le hizo debutar en LaLiga con 16 años y 298 días y sólo seis días después marcó su primer gol con la camiseta del Barça. Es el más joven de la historia del club.

Nico tardó más en llegar a LaLiga. Debutó el 28 de abril de 2021 contra el Valladolid. Marcelino fue cociendo su formación con inteligencia. Su explosión ha llegado en esta temporada, en la que ya ha marcado los mismos goles que en su primer año y medio. A diferencia de Ansu, además, las lesiones le están respetando. Eso le ha permitido tener la continuidad y el ritmo que le falta a Ansu, que ha jugado la mitad que su colega de generación y debutante con Luis Enrique el 24 de septiembre ante Suiza. Después de siete partidos con la pólvora mojada, Ansu marcó contra el Villarreal. Y esa es una buena noticia para el Barça, pero también para la Selección porque el jugador de Bissau no quiere tirar la toalla y, pese a no haber estado en la última lista previa al Mundial de Qatar, va a apurar sus opciones. “A día de hoy, no veo a Ansu para la lista”, dijo Luis Enrique el 16 de septiembre en lo que pareció una declaración de intenciones casi definitiva. Para Ansu fue un golpe durísimo. Pero Fati es un trabajador obstinado y además tiene un don. No lo descarten.

Noticias MundialNico y Ansu, carrera hacia Qatar
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °