fbpx
Monday, 8 Aug 2022
HomeActualidadVivirLas nuevas normas UAE por el aumento de COVID-19 (Febrero)

Las nuevas normas UAE por el aumento de COVID-19 (Febrero)

El número de casos de COVID-19 en Emiratos se ha triplicado en las últimas semanas. Por este motivo, se han impuesto nuevas normas en ocio, entretenimiento, viajes y hospitales. Además, se imponen multas más severas a cualquiera que intente quebrantarlas.

Nuevas normas para luchar contra COVID-19

Estas reglas han sido aprobadas por el Comité Supremo de Crisis y Desastres y durarán hasta el 28 de febrero, cuando se hará una nueva revisión de las normas.

  • Reducción del 50% en la capacidad de los lugares cerrados, incluidos cines, lugares de entretenimiento y deportivos.
  • Los centros comerciales, hoteles, piscinas y playas privadas solo operaran a un 70% de capacidad.
  • Los bares/pubs estarán cerrados. Los restaurantes y cafés deberán cerrar antes de la 1 de la madrugada. La diferencia entre un bar y un restaurante es apenas perceptible para los consumidores; sin embargo, es clara desde el punto de vista de la licencia. Esta medida afectará, por ejemplo, a Stage del hotel Occidental que se ha visto obligado a cerrar momentáneamente. También restaurantes de ocio nocturno como Cielo y Casa de Tapas se han visto afectados y tendrán que cerrar antes de la una de la madrugada.
  • Se prohíben los tradicionales “brunches” en los restaurantes, aunque se podrá seguir comiendo en ellos a la carta o con menús cerrados.

Normas en vehículos

La ley para vehículos sigue vigente. Sólo pueden viajar tres personas en el mismo automóvil, incluido el conductor, si no son de la misma familia. Si son de la misma familia, puede tener más de tres personas en un automóvil. Tan pronto como más de una persona esté en un vehículo, se deben usar mascarillas.

Las reglas del transporte público son un poco diferentes. Se deben usar máscaras faciales en todo momento y algunos asientos estarán bloqueados para asegurar el distanciamiento físico. No se permiten más de tres personas en taxis regulares, pero hasta cuatro pueden viajar en los taxis especiales de gran capacidad.

Fiestas privadas y eventos

Solamente familiares cercanos pueden atender bodas, eventos sociales y fiestas privadas. El máximo número de invitados permitido son 10 y deben ser parientes cercanos. Esto aplica a casas y hoteles.

En Abu Dhabi deben cumplir con medidas específicas que incluyen el uso de mascarillas y permanecer separados por lo menos dos metros. Se impondrá una multa de 10.000 AED al anfitrión y 5000 AED a cada uno de los invitados.

En Dubái, las personas para asistir a una boda o fiesta privada deben ser parientes de primer grado, ya sea en su casa o en un hotel. Las multas pueden ascender hasta los 50.000 dirhams y 15.000 dirhams a cada invitado.

Cualquier persona que experimente síntomas de enfermedad no puede asistir y se aconseja a ancianos y a personas con enfermedades crónicas no hacerlo de ningún modo.

Seguridad COVID-19 en restaurantes y cafeterías

Las mesas en restaurantes y cafeterías tienen que estar a 3 metros de distancia (antes era 2 metros). El número de personas permitido por mesa se ha reducido a 7 en restaurantes y 4 en cafeterías.

En Abu Dhabi, solo cuatro personas pueden sentarse en una sola mesa en un restaurante. La única excepción es para los niños, que pueden sentarse en la misma mesa que su familia. Los grupos más grandes se dividirán en mesas de cuatro, separadas por dos metros.

Nuevas normas en gimnasios

Los centros de deporte y gimnasios tendrán que incrementar el distanciamiento físico entre las máquinas y entrenadores de 2 a 3 metros.

Restaurantes y espectáculos afectados por COVID-19

El departamento de turismo de Dubái ha suspendido todos los permisos de entretenimiento (espectáculos, música en directo) en el emirato después de detectar más de 200 infracciones de seguridad y cerrar 20 establecimientos en 3 semanas.

También se ha prohibido la música dentro del denominado entretenimiento.

Reglas para fiestas en barcos

Las medidas se mantienen para barcos de excursión, yates personales y comerciales a los que se les ha reducido la capacidad al 50 por ciento, para garantizar el distanciamiento físico. Las motos de agua y embarcaciones de dos personas están limitadas a una sola persona a la vez.

En octubre, la policía de Dubai emitió una multa de 10.000 dirhams a un piloto de una aerolínea que organizó una fiesta en un yate que violó las medidas de seguridad de COVID-19 y donde se reunieron 25 personas ignorando las reglas de distanciamiento social y las mascarillas.

Uso de mascarillas

En Dubai, las normas dicen que las personas pueden quitarse la mascarilla cuando hacen ejercicio solas al aire libre. En Abu Dhabi, las personas tienen que usar sus mascarillas mientras hacen ejercicio, pero pueden bajárselas si se sienten mal, en cualquier momento, para recuperar el aliento.

En piscinas y playas las tumbonas están separadas por dos metros y se han establecido límites de capacidad para evitar el hacinamiento. Los visitantes deben usar mascarillas en todo momento, excepto al nadar. Y deberán ponérselas de nuevo para caminar.

Dentistas y cirugías médicas no urgentes, suspendidas

Las nuevas medidas suspenden todas las cirugías médicas que no son esenciales, durante un mes.  La autoridad de salud de Dubái ha suspendido todos los servicios dentales que no son primordiales.

Nuevas reglas de viaje

Los turistas y residentes de EAU llegando a Dubái procedentes de cualquier país deberán tener una prueba de covid negativa antes de viajar.

La prueba de PCR tiene que tomarse 72 horas antes de viajar como máximo (antes era 96 horas).

Las llegadas procedentes de ciertos países (en base la situación de la pandemia en esos países) requiere una prueba adicional al aterrizar en Dubái.

Los emiratíes que regresan a EAU no tienen que hacerse una prueba de PCR antes de viajar. Solamente necesitan hacerse la prueba una vez que lleguen al aeropuerto.

¿Por qué estas nuevas normas?

Las normas se han tomado ya que los informes diarios han mostrado un marcado aumento en el número de infracciones y quebrantamientos de las medidas cautelares.

Se alienta al público a informar sobre cualquier infracción cometida por personas o entidades a través de los teléfonos de la Policía.

Si te ha gustado este artículo, también te puede gustar este otro.

ActualidadVivirLas nuevas normas UAE por el aumento de COVID-19 (Febrero)
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39.5 ° C
40 °
38.1 °
31 %
2.1kmh
0 %
Mon
40 °
Tue
38 °
Wed
38 °
Thu
40 °
Fri
40 °
Abu Dhabi
clear sky
36.3 ° C
40.1 °
35.5 °
62 %
3.1kmh
0 %
Mon
36 °
Tue
37 °
Wed
37 °
Thu
36 °
Fri
38 °