fbpx
lunes, 24 Ene 2022
InicioActualidadVivirNuevo billete de 50 AED para celebrar los 50 años de EAU

Nuevo billete de 50 AED para celebrar los 50 años de EAU

El billete de 50 AED es uno de los más utilizados por los habitantes de EAU. Con motivo del 50º aniversario del nacimiento del país, el gobierno de EAU ha presentado un nuevo diseño. 

El Banco Central de EAU ha emitido un nuevo billete de 50 dirhams para celebrar el 50 aniversario del país. El jeque Mohammed bin Rashid, vicepresidente y gobernante de Dubai, y el jeque Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas, asistieron a la puesta en circulación de la tercera versión de este billete.

jeque presentacion billete emiratos

El antiguo billete

El primer diseño de billete de 50 dirhams fue creado en 1973, representaba por primera vez el palacio del jeque en Ajman y estaba impreso en rojo.

El siguiente diseño, impreso en tinta morada, entró en circulación en 1982. En esta edición, se muestra el perfil de un oryx árabe con sus cuernos curvados que es la figura inconfundible del billete de 50 dirhams que conocemos hasta ahora.

billete 50 dirhams EAU

En el momento de la emisión de este billete, el oryx árabe estaba en un momento crítico, ya que se estaba pasando por la casi extinción de la especie. Pero se comenzó un programa de cría en el zoológico de Al Ain que llevó a su reintroducción en la naturaleza. Y se calcula que más de 5.000 ejemplares viven en la reserva de fauna salvaje de Al Dhafra en la actualidad.

 

lola taberna dubai restaurante

 

La cara en inglés muestra el fuerte Al Jahili en Al Ain, construido en la década de 1890 por orden del jeque Zayed bin Khalifa y que fue el hogar de la familia gobernante Al Nahyan.

antiguo billete 50 dirhams Emiratos

El fuerte de Al Jahili fue usado como cuartel general de los Trucial Oman Scouts, una fuerza uniformada de seguridad interna y patrulla rural, a partir de la década de 1950. Y en la actualidad, ha sido totalmente restaurado como centro cultural y educativo, además de ser una de las atracciones más históricas de la ciudad.

El nuevo billete

La iniciativa de crear un nuevo diseño del billete de 50AED surge en honor al padre fundador de Emiratos Árabes Unidos, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al-Nahyan. Con este nuevo diseño, se quiere conmemorar a los primeros gobernantes de EAU, su dedicación y su papel histórico en la unión del país.

Emiratos Sultan Al-Nahyan vivirendubai

En línea con las iniciativas de sostenibilidad de EAU, se presenta la nueva emisión del billete de 50 AED como el primer billete de Emiratos fabricado en polímero. Los billetes de polímero son más duraderos y sostenibles que los tradicionales de papel de algodón, y duran dos o más veces más en circulación. El polímero puede ser completamente reciclado, reduciendo así el daño medioambiental.

El diseño

El diseño tiene diferentes tonos de colores violeta y azul fluorescente en el centro del billete, junto con dibujos e inscripciones. En esta edición, el Banco Central ha añadido símbolos en braille para ayudar a los invidentes y a las personas con problemas de visión a identificar el billete.

En la parte delantera del nuevo billete se muestra un retrato del difunto jeque Zayed a la derecha. A la izquierda aparece la imagen conmemorativa de los padres fundadores tras la firma del documento de unión.

nuevo billete 50 vivirendubai

Con respecto al reverso, aparece una imagen del difunto jeque Zayed firmando el acuerdo de unión. Además, se incluye una ilustración del Museo Etihad, lugar clave en el establecimiento de la unión y del izado de la bandera de EAU por primera vez.

aniversario emiratos enespanol

El nuevo billete ya está en la calle. Hasta que sean retirados los antiguos, ambos modelos tendrán total validez legal. 


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
22 ° C
22.2 °
22 °
43 %
4.1kmh
0 %
Lun
22 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
22 °
Abu Dhabi
algo de nubes
21.8 ° C
23.1 °
21.7 °
56 %
0.9kmh
20 %
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
21 °
Jue
22 °
Vie
21 °