fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialPeligro, Williams sueltos - AS.com

Peligro, Williams sueltos – AS.com

Ampliar

Como si se tratara de una película del Oeste en el que dos pistoleros van sembrando el terror a su polvoriento paso ante todo aquel que osa desafiarles, hoy cuelga de San Mamés una advertencia: cuidado con los hermanos Williams, andan sueltos. Su nombre es sinónimo de estampida. Pero no son forajidos, con jugadores de fútbol que vienen de asombrar al mundo. Iñaki por su estreno con Ghana, que le va a llevar en pasarela estelar al Mundial de Qatar. El más nombrado estos días es Nico, el pequeño, cuya aportación fue decisiva para que España lograse el billete para la F4 de la Nations League. Entre ambos anda el juego en el regreso del torneo de la regularidad esta noche tras el parón (sigue el partido en directo en AS.com).

Unai Simón permanece en un segundo plano ante el ‘momento Williams’, pero también es un actor principal en estos días mágicos cargados de buenas noticias para los leones. El Almería llega con ganas de aguar la fiesta. Porque, al margen de sus afamados internacionales, los bilbaínos defienden su buena trayectoria en casa y el puesto Champions que ahora ostentan, favorecidos por un calendario muy benévolo. Encadena frente al Almería su quinto compromiso en casa en siete jornadas frente a rivales la mayoría más pensados para mantenerse que para meterse en Europa. Lleva casi tres años y 105 partidos sin lograr tres victorias seguidas en la competición liguera. Hoy puede romper esa sequía. En San Mamés aún se recuerda el 6-1 de la 2013-14 ante los indálicos. Yuri y Vivian causan baja por lesión.

Escudo/Bandera equipo

El Almería llega a Bilbao en el peor momento de la temporada. El conjunto de Rubi suma tres derrotas consecutivas, habiendo perdido la fiabilidad defensiva y estando peleados con el gol desde la marcha de Sadiq. El once que presente el técnico de Vilasar de Mar es una auténtica incógnita, al haber tenido hasta ocho efectivos en la enfermería, sin haberse hecho pública la convocatoria. Una de las novedades será Kaiky, ocupando el perfil diestro de la línea de tres centrales que parece que mantendrá Rubi, por lo visto en los entrenamientos.

Mendes es otro de los nombres propios, ocupando el carril diestro al estar Pozo lesionado. Si De la Hoz llega finalmente a tiempo, liderará una medular rojiblanca que ha bajado sus prestaciones en las últimas fechas, siendo la figura de Melero, que también ha estado entre algodones, clave.

Escudo/Bandera equipo

Es un gran día para Muniain y Eguaras, dos amigos del alma. Compañeros en la Unión Deportiva Txantrea y con la misma cuadrilla de amigos, los ojeadores de Navarra pusieron el ojo sobre ambos chavales en edad alevín, en la época de Fernando Lamikiz como presidente y Txema Noriega de director deportivo. Se integraron juntos al infantil de primer año, convivieron en la residencia de Derio y cada uno fue dando pasos, los de Iker más agigantados, que le han llevado a 505 partidos con el primer equipo. Eguaras dejó Lezama como capitán del Bilbao Athletic tras una década en el club y cogió una vía más larga para llegar a Primera, con estaciones en Sabadell, Mirandés y Real Zaragoza. El Almería le brindó la oportunidad de firmar en el último mercado de invierno y ascendió.

“Es especial volver donde crecí como jugador, pasé muchos años allí. Veré a gente que hace tiempo no veía en un estadio donde cada vez que iba se me ponían los pelos de punta. Será especial enfrentarme ellos”, admite Eguaras. “Muniain es amigo mío desde la infancia. Nos fuimos a Bilbao de la mano y crecí con él. Empezó muy pronto en la élite y ahí están sus números, será especial vernos en el campo. En el Athletic el trato al jugador es diferente. Su ideología es todo gente del País Vasco y Navarra, el jugador tiene que salir de la cantera y están muy atentos. El cuidado que tienen con los jóvenes de la cantera es especial”, reflexiona el jugador de Ansoain. “El ambiente de San Mamés es para disfrutar, en pocos estadios se ve una afición que aprieta tanto. Hay que ser valientes y que la presión no pueda con nosotros. Debemos liberarnos porque es un partido más en un ambiente explosivo. Hay que disfrutar sin hacerse pequeño y ver si puedes sacar algo positivo”.

Líderes
Tarjetas amarillas

Kaiky


3

Recuperaciones de posesión
Noticias MundialPeligro, Williams sueltos - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22.1 ° C
23 °
19.1 °
73 %
2.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
26 °
Tue
27 °
Abu Dhabi
few clouds
23.5 ° C
23.9 °
21.1 °
70 %
0.5kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
26 °