¿Podemos cenar tranquilos en los restaurantes españoles en Emiratos?

higiene coronavirus covid restaurantes emiratos dubai

 

Lo estamos viendo. Este virus COVID-19 ha venido para quedarse una temporada más larga de lo que pensábamos. Por eso tenemos que acostumbrarnos a convivir con él.

Y nada mejor que tratándolo con respeto, pero sin miedo. Los médicos son claros. Si mantenemos las medidas sanitarias aconsejadas, este es un virus al que le cuesta transmitirse.  Agua, limpiador y mascarillas son las tres palabras básicas que realmente están frenando la transmisión de este virus. Y esas tres palabras llevadas al extremo, son las que nos han permitido volver a la vida normal, casi como la teníamos antes.

Y es que la nueva normalidad no puede significar dejar de hacer cosas. No podemos y no debemos dejar de relacionarnos o de realizar actividades deportivas o culturales como antes. Por muchos motivos. El económico es muy importante, pero no sólo el único. Si frenamos la economía, si apagamos este motor que nos ayuda a avanzar, acabaremos muriendo todos. Agotando las existencias. Debemos mantenerlo encendido.  Pero además, hay otro motivo mucho más importante, que también tiene que ver con la salud. El motor psicológico: tenemos que vivir, salir, caminar, relacionarnos, hablar… y no debemos pararlo si no queremos volvernos locos. Y de esto, ya padecimos un rato durante el anterior confinamiento, ¿no?

La pregunta del millón

Pero salir, a veces nos asusta. Recibimos mensajes cruzados. ¿Es mejor quedarse en casa? ¿Es mejor salir? La respuesta está en el medio. En cada momento, las autoridades nos han dicho y nos siguen diciendo, cómo debemos actuar. Y para ello, se establecen unas medidas de seguridad que nos permiten mantener esa vida normal. Mucha gente se pregunta: ¿por qué no puedo invitar a amigos a mi casa pero sí quedar con ellos en un lugar desconocido como un restaurante? Buena pregunta, pero la respuesta es sencilla. Tu hogar o el hogar donde te inviten, no mantiene unas medidas e limpieza tan estrictas como un restaurante. Además, en el restaurante, te darán instrucciones para que puedas comer con tus amigos, pero manteniendo siempre las distancias. La limpieza de todos los materiales accesibles a tu mano es constante. E incluso, te tomarán la temperatura antes de entrar en el local, lo que no harás tú a tus invitados.

control temperatura en restaurante español emiratos

 

 

Los restaurantes españoles en Emiratos

Nos hemos acercado a los restaurantes más conocidos entre la comunidad española para conocer algunas de esas medidas higiénico-sanitarias que nos permiten disfrutar en ellos, con la tranquilidad que da saber que estamos en un lugar sin riesgos.

 

Así por ejemplo, en el restaurante El Sur, hemos visto cómo se toma la temperatura a los clientes a la llegada al restaurante, pero a los camareros y al personal de cocinas, se les toma esa temperatura varias veces a lo largo de su jornada laboral y se anotan en hojas de control diarias.

 

En el restaurante Bebemos también siguen las estrictas medidas decretadas por las autoridades locales y federales para garantizar que nuestra comida o cena vaya a ser completamente segura. Así, todo el personal cumple con la obligación de llevar puestos en todo momento guantes y mascarillas, que se van cambiando regularmente. También han implementado el menú digital para evitar contactos no necesarios. La cubertería y el material de cocina y restaurante pasan por un sistema de desinfectado antes de cada uso.

 

En el restaurante Seville’s también siguen las estrictas medidas, como la limpieza de mesas, sillas, suelos y hasta paredes, antes de la llegada de los comensales de cada mesa y después de que se hayan ido. Este restaurante también ha reducido el aforo para adaptarse a una situación en la que las mesas tienen que estar más alejadas entre ellas de lo que habitualmente estaban.

 

Por último en el restaurante Champs, también hemos visto cómo se han extremado  las medidas de seguridad. Al encontrarse dentro del Hotel Occidental, lo han llevado a cabo dentro de su protocolo «we care about you», que permite poder mantener el hotel y sus restaurantes abiertos, garantizando la máxima seguridad tanto a huéspedes como a trabajadores. Para ello, han añadido a la plantilla una nueva posición que se encarga de velar por que se exista una desinfección exhaustiva de todas las áreas del hotel y restaurantes de manera continua. Además, han creado un app que permite a los huéspedes solicitar y reservar todo tipo de servicios solamente utilizando la pantalla del smartphone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre