fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeActualidadLegalNuevo servicio en EAU: poderes notariales online

Nuevo servicio en EAU: poderes notariales online

Nuestra experta legal, María Jesús Salinas, nos cuenta todo sobre el nuevo servicio que ha puesto en marcha el ministerio de Justicia de Emiratos Árabes y beneficiará las diligencias de los abogados. A partir de ahora se podrán otorgar poderes notariales sin tener que visitar personalmente a un fedatario público.

Firma electrónica

Emiratos reconoce y regula la firma electrónica mediante la Ley Federal nº 1 de 2006 relativa a las transacciones y el comercio electrónico (la “Ley de Comercio Electrónico”). Según el artículo 1 de la Ley de Comercio Electrónico, las firmas electrónicas son “cualquier letra, número, símbolo, voz o sistema de procesamiento en forma electrónica aplicado, integrado o lógicamente acoplado a una comunicación electrónica con el objetivo de autentificar o demostrar que es la misma”

poderes notariales firma electronica dubai

Cómo funciona la firma electrónica

El Ministerio de Justicia ha lanzado un nuevo servicio de emisión de poderes online en su plataforma digital., que facilitará la representación de los abogados a sus clientes, ante la justicia emiratí.

Este sistema de transacciones a distancia, disponible en árabe y en inglés, permite realizarlas de manera rápida a clientes residentes o no residentes en Emiratos. De este modo, desaparece la necesidad de acudir al notario físicamente para obtener, por ejemplo, un poder notarial y conseguir la ratificación de un poder en menos de 10 minutos. El sistema almacena el poder de forma segura, permite el pago de monedero digital y da la posibilidad de compartirlo con terceros y las autoridades competentes.

UAE Pass

uae pass aplicacion firma digital emiratos dubai

El UAE Pass es la primera solución nacional de identidad y firma digital que permite a los usuarios identificarse ante los proveedores de servicios gubernamentales de todos los emiratos mediante una autenticación basada en el smartphone. Al descargar la aplicación y crear una cuenta en UAE Pass, el usuario tendrá una única identidad digital en todas las entidades gubernamentales, locales y federales, además de otros proveedores de servicios.

La aplicación UAE Pass utiliza el reconocimiento biométrico de la cara (identificación facial) para registrar a los usuarios.

Para acceder al servicio de notarización electrónica se debe generar una cuenta en el portal de los tribunales de Dubai y para ello, será necesario tener la aplicación UAE Pass activa.

Poderes notariales

Una vez se decide en el portal del Ministerio de Justicia qué tipo de poder notarial se necesita, se deberá redactar el poder reflejando las intenciones concretas del cliente. Si el texto del poder no está bien redactado, acabará siendo rechazado por terceros o por la organización que lo solicita, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero. El notario público también podrá rechazar la certificación de un poder mal redactado.

Para evitar que los poderes sean rechazados, es muy recomendable que las partes busquen la ayuda de un abogado para que les asesore y les proporcione el poder preciso y adaptado a sus necesidades.

Maria Jesus Salinas
Abogada

Español/Inglés/Árabe

 

ActualidadLegalNuevo servicio en EAU: poderes notariales online
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °