fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeNoticias MundialPor qué el Dortmund elige a Adeyemi para suplir a Haaland

Por qué el Dortmund elige a Adeyemi para suplir a Haaland

La marcha de Erling Haaland al Manchester City dejaba un hueco difícil de sustituir en el Borussia Dortmund. Sin embargo, el club negriamarillo está acostumbrado a paliar ausencias, a hacerse con jóvenes futbolistas por los que se terminan interesando varios clubes europeos tras pasar por sus filas. Por eso, poco después de confirmarse la marcha del noruego, el conjunto alemán hacía oficial la llegada de Karim Adeyemi procedente del Salzburgo. Pagará 30 millones más variables por el delantero de 20 años, pero a cambio recibe al mejor jugador de la liga austriaca, con un registro de casi un gol (0,94) por partido; al quinto futbolista menor de 25 años que más valor genera por encuentro en Europa. El cuarto es el noruego, según Olocip.

Sustituir a un jugador del talento y proyección de Haaland no era tarea fácil, pero el todavía ariete del Salzburgo es el delantero menor de 21 años de alto nivel más similar al noruego, según la inteligencia artificial. Además, sus registros son parecidos. Adeyemi genera 0,61 de valor por partido, frente a los 0,65 del nuevo fichaje del City, que tiene una media de un tanto por encuentro, cuando el alemán produce 0,94.

Karim Adeyemi es el delantero menor de 21 años más similar a Haaland.

Unos datos que ha mejorado especialmente en el último mes, aunque este año ha sido el de su explosión. Si esta temporada es el jugador que más valor aporta en la liga austriaca, el año pasado era el sexagésimo, creando 0,43 de valor por 90 minutos, frente a los 0,61 ya mencionados de este curso. En total, Adeyemi contribuye a generar un gol cada 147 minutos para su equipo. Su valor de mercado ha pasado de 26,1 millones de euros a los 61,4 de este curso.

Aunque sus características son diferentes a las de Haaland, sus datos muestran que su rendimiento es similar a la del noruego. Además, está acostumbrado a aprovechar sus oportunidades. El joven delantero ya ha debutado con la selección alemana, donde 48 minutos (repartidos en tres partidos de clasificación para el Mundial de Qatar) le han servido para marcar un gol y dar una asistencia.

Escudo/Bandera B. Dortmund

Con 23 goles y ocho asistencias en los 42 encuentros que ha disputado este curso, Adeyemi tiene todo un reto por delante para la temporada que viene. Aunque, por sus declaraciones, conoce al equipo y cuál es su labor: “Cuando era joven, me fascinaba el fútbol de velocidad de los negriamarillos. También he firmado deliberadamente a largo plazo porque estoy convencido de que seremos un equipo emocionante que podrá competir y ganar títulos a medio plazo”.

Evolución del valor total de Karim Adeyemi durante su carrera.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialPor qué el Dortmund elige a Adeyemi para suplir a Haaland
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
few clouds
17.4 ° C
17.8 °
16.1 °
89 %
1.5kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
24 °