fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias Mundial¿Por qué en Estados Unidos le dicen soccer al fútbol?

¿Por qué en Estados Unidos le dicen soccer al fútbol?

Este 2022 se llevará a cabo la Copa Mundial de fútbol de Qatar, misma a la que regresa la selección de Estados Unidos después de estar ausente durante la última justa celebrada en Rusia en el 2018, en una de las grandes sorpresas que tuvieron las eliminatorias de Concacaf.

Los norteamericanos vuelven al certamen con una generación que ilusiona y que ha provocado que regrese un término popularmente conocido en el país de las Barras y las Estrellas. Hablamos de ‘soccer’ como le llaman al fútbol. ¿Por qué le dicen soccer en vez de fútbol?

El fútbol como se conoce hoy en día, comenzó en Inglaterra en 1863, cuando la recién formada Asociación de Fútbol de Inglaterra redactó un conjunto de reglas. En ese momento, era el juego más jugado de su tipo en el país, pero no era el único. El rugby football, llamado así por un internado inglés, era una variación que permitía a los jugadores cargar y correr con la pelota para avanzar hacia la portería. El juego jugado bajo las reglas de la Asociación de Fútbol se conoció como fútbol de asociación.

Debido a que el deporte se conocía como ‘Association Football’, la palabra ‘soccer’ surgió como un derivado de ‘Association’ para distinguirlo de otro fútbol, el ‘Rugby Football’, que “fue acortado a ‘rugger’, un término reconocido en el inglés británico hasta la actualidad.

¿Por qué lo adoptó Estados Unidos?

La inmigración de británicos a Estados Unidos hizo que llegara con ellos el football y el rugby. De la combinación de los dos nació el American Football (fútbol americano) que se hizo muy famoso, llegando a ser uno de los deportes más populares de ese país. Por tanto, para diferenciarlo decidieron utilizar el término ‘soccer’ para poder diferenciarlos.

El fútbol no fue tomado en cuenta al principio, pero después de ser elegidos como sede para la Copa del Mundo de 1994, provocó que fuera creciendo hasta que dos años después fue creada la Major Leagues Soccer (MLS).

El crecimiento llegó hasta que obtuvieron un promedio de 20 mil espectadores por partido, siendo de esta manera la tercera asistencia media más alta en liga de deportes de EEUU, solo superada por la NFL (liga de fútbol americano) y la MLB (liga de béisbol).

Ahora, Inglaterra y Estados Unidos quedaron encuadrados en el mismo grupo del Mundial de Qatar, situación por la que los aficionados estadounidenses han revivido el término para encender la rivalidad.

Noticias Mundial¿Por qué en Estados Unidos le dicen soccer al fútbol?
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °