fbpx
Friday, 12 Apr 2024
HomeActualidadVivirPrevistas fuertes lluvias en Dubái y EAU a partir del domingo 25...

Previstas fuertes lluvias en Dubái y EAU a partir del domingo 25 de febrero

Se preven fuertes lluvias en Dubái y en algunas zonas de los EAU este fin de semana y la próxima semana. El Centro Nacional de Meteorología ha anunciado a partir de hoy sábado 24 de febrero, cielos nublados, clima húmedo y fuertes vientos que alcanzarán su punto máximo el domingo, con una velocidad máxima de 45 km/h.

Además, a partir del domingo pueden caer fuertes lluvias en Dubái y en algunas partes de los Emiratos Árabes Unidos, según el pronóstico del Centro Nacional de Meteorología (NCM). La probabilidad de lluvias es de ligeras a moderadas, según el pronóstico del NCM y pueden volverse intensas en algunas zonas del norte, este y en la costa.

Foto de Emirateswoman.com

Así mismo, el domingo se espera que los fuertes vientos provenientes del mar, creen condiciones de polvo además de la lluvia prevista.

Por otro lado, para el lunes 26 de febrero también se pronostica un descenso de las temperaturas, según ha informado la agencia estatal de noticias Wam.

Las autoridades nos sugieren estar preparados para afrontar inundaciones generalizadas como ocurrió a principios de este mes, debido a las fuertes lluvias caídas en algunas partes del país. La RTA de Dubái ha pedido a los automovilistas que “se abstengan de adelantar y mantengan una distancia segura con otros vehículos” para garantizar la seguridad de todos los conductores.

¿Precipitaciones naturales o provocadas?

Los Emiratos Árabes Unidos han llevado a cabo 27 misiones de siembra de nubes en cinco días, lo que ha provocado un aumento de las precipitaciones en el país la semana pasada.

Foto de National News

Un experto ha explicado los fenómenos meteorológicos observados en los Emiratos durante la última semana, incluidos los rápidos cambios entre el clima cálido y frío.

“Realizamos 27 operaciones de siembra de nubes entre el 11 y el 15 de febrero, apuntando a nubes con condiciones favorables, caracterizadas por fuertes corrientes ascendentes y alta humedad. Estas misiones tenían como objetivo mejorar las precipitaciones en el país”, ha explicado el Dr. Ahmed Habib, experto en clima del Centro Nacional de Meteorología (NCM).

“La parte oriental del país recibió 317 mm de lluvia en 1988 mientras que en lo que llevamos de año, la estación de Umm Al Ghaf ha registrado un máximo de 224,1 mm, ha añadido el Dr. Habib durante su exposición ante medios oficiales.

Según fuentes oficiales, los esfuerzos del país para sembrar nubes dan como resultado un aumento mínimo anual del 15% en las precipitaciones. Esto lleva a generar un suministro de agua aprovechable que oscila entre 84 y 419 millones de metros cúbicos mediante estas operaciones de siembra.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirPrevistas fuertes lluvias en Dubái y EAU a partir del domingo 25...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29 ° C
29.2 °
29 °
48 %
3.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
28 ° C
29.1 °
28 °
57 %
5.1kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
27 °