fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeActualidadVivirEAU participa en el desarrollo de un módulo en la estación Lunar...

EAU participa en el desarrollo de un módulo en la estación Lunar de la NASA

EAU anuncia su participación en el desarrollo de un módulo en la estación Lunar Gateway de la NASA. Una alianza firmada en presencia del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan y Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai.

La firma de esta participación tuvo lugar durante una ceremonia celebrada el pasado domingo 7 de enero en Qasr Al Watan, Abu Dhabi. Una alianza que marcará un antes y un después en la historia de los EAU en el sector espacial.

Una participación junto con EE.UU, Japón, Canadá y la Unión Europea, que además, prevé como parte del proyecto, el envío del primer astronauta emiratí a la órbita lunar.

ceremonia alianza estación lunar EAU
Foto WAM

EAU, una nación ambiciosa en el sector espacial

“La participación de los EAU en este proyecto internacional refleja nuestro compromiso de promover asociaciones con el mundo que contribuyan al avance del conocimiento y el progreso para la humanidad”, ha dicho durante la ceremonia el presidente de los EAU, Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Al mismo tiempo, también ha expresado su orgullo por la labor realizada por parte de las instituciones y equipos nacionales que contribuyen a lograr las ambiciones de los EAU en el sector espacial, según fuentes oficiales de la agencia de noticias de los Emiratos Wam.

astronauta-emirati-en-la-luna
Foto. Agencia Emiratí de noticias WAM

Por otro lado, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum afirma que “Tenemos una larga trayectoria en el sector espacial, nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados capaces de liderar las misiones científicas más desafiantes. Nuestra ambición inquebrantable no conoce límites cuando se trata de nuestros futuros proyectos emiratíes”.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum ha dicho también que: “Nos espera una misión importante en este proyecto que representa una iniciativa innovadora para el regreso de la humanidad a la Luna, aterrizando en su superficie y estableciéndola como base para futuras misiones hacia Marte. El equipo emiratí, junto con otros equipos internacionales, es capaz de cumplir esta misión y los apoyaremos proporcionándoles todos los recursos necesarios”.

EAU es el quinto socio de este proyecto y supone uno de los logros globales más importantes del siglo XXI. Un hecho que, sin duda, marcará un capítulo histórico para los EAU en el sector espacial.

estación lunar EAU
Foto. Agencia Emiratí de noticias WAM

Esta contribución se produce en cooperación con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). El proyecto representa la renovada ambición de la humanidad por volver a la Luna cincuenta años después. Se prevé además, que esta iniciativa de volver a la superficie lunar, abra otros caminos para próximas misiones dirigidas a Marte.

Qué es la esclusa de aire

Los Emiratos Árabes Unidos serán responsables del desarrollo de la esclusa de aire científica para la tripulación de la estación espacial lunar. Este es un componente fundamental para mantener un entorno seguro para los astronautas.

Esta unidad actuará como un portal de la estación, sirviendo como punto de entrada y salida para las misiones de los astronautas que viajen a la superficie de la Luna desde la Estación Lunar Gateway.

EAU participa en el desarrollo de un módulo en la estación Lunar de la NASA
Foto NASA

Los EAU también se encargarán de la gestión y operación de la esclusa de aire de la estación. La longitud de la esclusa de aire es de 10 metros, su ancho es de 4 metros y pesa 10 toneladas. Mientras que el tamaño de toda la estación es de 19 x 20 x 42 metros.

La estación funcionará también como laboratorio espacial, lo que permitirá realizar una serie de experimentos científicos y técnicos. Se prevé que tenga una vida útil mínima de 15 años prorrogables.

Se espera que los primeros elementos de la Estación Gateway se lancen en 2025, mientras que el lanzamiento del Emirates Airlock, la esclusa de aire, está previsto para 2030.

Fases del proyecto de la esclusa de aire

Las etapas de desarrollo de la esclusa de aire incluyen cuatro etapas principales:

Planificación de la estación lunar de la NASA

La etapa de planificación consiste en establecer objetivos, estrategias y socios del proyecto para la creación del módulo de la esclusa de aire.

Fase de diseño

En esta fase se incluye desarrollo de diseños detallados y especificaciones de los componentes de la unidad con el fin de ser ensamblados.

Proceso de calificación

Durante la etapa del proceso de calificación se prueban y califican los componentes de la unidad para garantizar su confiabilidad y seguridad según las condiciones y requisitos del espacio.

Preparación del vuelo y operaciones

La cuarta fase del desarrollo incluye los preparativos y el lanzamiento de los componentes espaciales, así como su integración en la Estación Lunar Gateway.

El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) será responsable de gestionar, mantener y operar la esclusa de aire, garantizando que funcione eficazmente como parte del Portal.

La misión Artemis en la Estación Lunar de la NASA

La misión fundamental de la NASA,Artemis”, se centra en volver a la Luna y establecer misiones lunares sostenibles a largo plazo. Se espera que las misiones Artemis proporcionen información sobre los recursos lunares, las tecnologías y cómo vivir y trabajar en otro cuerpo celeste. Estas misiones supondrán un avance significativo en la comprensión de la Luna, Marte y las extensiones del universo.

La Estación Lunar Gateway es la primera estación espacial de la humanidad en órbita alrededor de la Luna. Esta estación, construida en colaboración con socios comerciales e internacionales, proporcionará funciones esenciales para respaldar la salud de los astronautas y los objetivos de la misión.

El Gateway permitirá estancias de astronautas de larga duración, mejorará la comunicación con la superficie lunar y facilitará los estudios sobre la radiación solar y cósmica. Estudios que servirán también para trabajar en futuras misiones a Marte.

astrnautas-uae
Foto. Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC)

Un hecho histórico en el viaje espacial de EAU

Hamad Obaid AlMansoori, presidente del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC), ha expresado su orgullo: “Nuestra participación en este proyecto marca un nuevo capítulo en el viaje de exploración espacial de los EAU […] Un hito global que muestra el compromiso de los EAU y sus capacidades en expansión”.

Por su parte, Salem Humaid Al Marri, director general del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, también ha querido expresar su agradecimiento durante la ceremonia. “Estamos agradecidos por el compromiso inquebrantable y la visión ambiciosa de nuestro sabio liderazgo, que ha transformado el espacio en un campo de innovación y progreso científico. La contribución de los Emiratos Árabes Unidos a este proyecto no es sólo un triunfo nacional sino un logro global […] Este proyecto enfatiza la importancia de la cooperación internacional en este campo y refleja nuestro entusiasmo por participar en el restablecimiento de la presencia humana en la Luna y avanzar en las misiones espaciales hacia Marte”.

La participación de los Emiratos Árabes Unidos en Gateway marca un avance trascendental en la colaboración espacial internacional. Esto elevará a la nación como un líder fundamental en la comunidad espacial global del futuro.

Los EAU ocuparán un asiento permanente y contribuirán científicamente al mayor programa de exploración lunar y espacial. Estará entre los primeros países en enviar un astronauta a la Luna.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirEAU participa en el desarrollo de un módulo en la estación Lunar...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
23.2 °
57 %
8.2kmh
40 %
Mon
24 °
Tue
21 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
24 °
53 %
4.6kmh
40 %
Mon
20 °
Tue
21 °
Wed
22 °
Thu
21 °
Fri
20 °