fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeActualidadLegalQué hacer antes de iniciar un procedimiento judicial ante las Cortes: legal...

Qué hacer antes de iniciar un procedimiento judicial ante las Cortes: legal notice

¿Quieres iniciar un procedimiento judicial contra alguien? ¿Has recibido una legal notice y no sabes qué hacer? Nuestra experta legal, María Jesús Salinas, nos cuenta los pasos a seguir en estos casos. Se trata del inicio de un procedimiento judicial ante las Cortes de Emiratos. 

Aviso legal o legal notice

El envío de un aviso legal, llamado “legal notice“, y que se realiza ante Notario Público, es un paso inicial al procedimiento judicial en Emiratos.

Un aviso legal se envía antes de la presentación oficial de un caso judicial y su finalidad es la de ofrecer una imagen directa de la intención del remitente de iniciar un procedimiento judicial en caso de que el receptor rechace las condiciones del remitente para resolver un asunto concreto, ya sea, por ejemplo, realizar un acto específico o abstenerse de hacerlo.

Es decir, el aviso legal es una comunicación escrita formal entre las partes en la que una parte comunica la intención de emprender acciones legales contra la otra y debe dirigirse a la persona contra la que se reclama. Se realiza en papel normal o con el membrete de un abogado, en árabe y a través de Notario Público.

aviso legal vivirendubai emiratos

Si la persona que recibe el aviso legal no responde a éste, no está cometiendo un delito según la Ley. Pero uno debe responder o hacer constar los hechos o afirmaciones pertinentes para su defensa. De lo contrario, y en el caso de que el remitente inicie una acción judicial, el Tribunal podría inferir algo en contra de la parte infractora.

La notificación legal puede enviarse sin abogado, pero es aconsejable contratarlo a fin de que se lleve a cabo la redacción profesional y el lenguaje jurídico pertinente haga que la notificación sea más eficaz.

Cuando llevar a cabo un aviso legal

Uno puede necesitar llevar a cabo el envío de un “legal notice” en los siguientes casos:

– Cuando se produce una violación de los términos mencionados en un contrato de trabajo.

– Acoso sexual.

– Violación de las políticas de RRHH de las empresas de Emiratos Árabes Unidos.

– La ausencia o el abandono de las responsabilidades laborales, sin dar un aviso formal.

– Salario impagado y despido laboral sin causa o causas razonables.

– Cheques devueltos sin fondos.

– Disputas relacionadas con bienes inmuebles y propiedades, por ejemplo, hipotecas, disputas sobre la propiedad y desalojo de inquilinos.

– Reclamaciones sobre la entrega de un producto defectuoso o la prestación de servicios defectuosos.

– Por cuestiones personales, por ejemplo, conflictos de herencia, custodia de los hijos o divorcio.

Una vez presentado el aviso legal y ante una posible contestación de la otra parte es aconsejable siempre, como primera opción, intentar llegar a un acuerdo antes de presentar el caso judicial. Resolver un caso de forma amistosa evitará que ambas partes se vean inmersos en una costosa batalla legal. Las partes pueden resolver el asunto mediante negociación, mediación o arbitraje.

aviso legal legal notice procedimiento judicial

Beneficios de la legal notice

Como resumen, un aviso legal tiene los siguientes beneficios:

– Actúa como una advertencia contra el infractor, ya que asegura que éste sea consciente de los deberes que tiene que cumplir, de lo contrario se tendrá que enfrentar a las consecuencias del incumplimiento.

Se da una oportunidad a ambas partes para resolver su disputa, que puede ser a través de la negociación, la mediación con una solución amistosa sin llegar el asunto ante los Tribunales o bien a través del arbitraje.

Ahorro de tiempo y dinero, por lo que es preferible resolver el asunto directamente a través del envío de un aviso legal “legal notice” que es más sencillo y rápido.

Maria Jesus Salinas
Abogada

Español/Inglés/Árabe

ActualidadLegalQué hacer antes de iniciar un procedimiento judicial ante las Cortes: legal...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
27.5 ° C
28.9 °
24.1 °
68 %
1kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °