fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeNoticias Mundial¿Qué necesita cada selección para pasar a octavos de final del Mundial...

¿Qué necesita cada selección para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022?

A falta de la última jornada de la Fase de Grupos, el Mundial está menos claro de lo que hacía prever el sorteo del pasado mes de abril. Hay muchas selecciones casi en octavos en todos lo grupos, pero apenas tres clasificadas matemáticamente: Francia, Brasil y Portugal. Dos son las que ya han dejado este Mundial (Qatar y Canadá) y en las concentraciones de algunas de las denominadas grandes sobrevuela el fantasma de la eliminación a las primeras de cambio.

Así están los grupos, las posibilidades de la última jornada y los posibles cruces en los Octavos de Final.

Grupo A

Última jornada

Países Bajos-Qatar (Martes, 16:00)

Ecuador-Senegal (Martes, 16:00)

Ampliar

Así llegan

Aunque hay tres selecciones que se juegan dos puestos, el foco del grupo A estará puesto en el Ecuador-Senegal. El que salga victorioso de este choque pasará a octavos de final, con el empate favoreciendo al combinado sudamericano. Países Bajos se enfrenta a la decepcionante Qatar y no debe tener problemas para terminar primera de grupo.

El cruce de octavos

Países Bajos, presumible líder, se tendrá que enfrentar a Irán o a Estados Unidos, aunque un despiste de Inglaterra podría medir a ambas en octavos. Ecuador o Senegal esperan a los de Southgate, pero todo puede suceder.

Grupo B

Última jornada

Irán-EEUU (Martes, 20:00)

Gales-Inglaterra (Martes, 20:00)

Ampliar

Así llegan

La lógica dicta que Inglaterra, que aterriza en esta última jornada como primera, se impondrá a Gales y mantendrá esa condición, pero este es uno de esos grupos enrevesados en el que todo puede ocurrir. Hasta Bale y los suyos podrían meterse en octavos si superan a los de Southgate y empatan en el otro partido. El Irán-EEUU es a cara o cruz: el que gane estará en octavos; el que pierda, se irá a casa. En caso de empate, se meten los asiáticos si Gales no gana a Inglaterra.

El cruce de octavos

El primero de este grupo se enfrentará a Ecuador o Senegal. El segundo, a Países Bajos.

Grupo C

Última jornada

Polonia-Argentina (Miércoles, 20:00)

Arabia Saudí-México (Miércoles, 20:00)

Ampliar

Así llegan

El primer grupo-bomba de este Mundial. Argentina necesita ganar a Polonia si quiere evitar cualquier problema. El empate, incluso, le podría dejar fuera. A los de Lewandowski, sin embargo, les basta ese empate para meterse en octavos. México está prácticamente desahuciada y tan solo le vale ganar a Arabia y que Polonia se imponga a Argentina. O bien que Polonia y Argentina empaten y que la tri recupere el goal average general con la albiceleste (-2 tiene México, +1 Argentina). Los saudíes sueñan con una victoria frente a los norteamericanos que les meta directamente en la siguiente fase.

El cruce de octavos

Al subcampeón de este grupo le espera nada menos que Francia en octavos (podría darse un Francia-Argentina). El que termine primero se medirá, presumiblemente, a Dinamarca.

Grupo D

Última jornada

Australia-Dinamarca (Miércoles, 16:00)

Túnez-Francia (Miércoles, 16:00)

Ampliar

Así llegan

Los campeones del mundo están clasificados y les basta un empate frente a Túnez para ser primeros de grupo. Incluso perdiendo lo tendría salvo que reciba una goleada y Australia también obtenga un amplísimo resultado a favor. La única esperanza de Túnez, sin embargo, es ganar y que haya un empate en el otro partido, en el que Dinamarca parte como favorito frente a Australia, aunque a los europeos solo les vale ganar, mientras que los oceánicos se pueden permitir un empate, siempre que Francia cumpla los pronósticos.

El cruce de octavos

Francia aguarda al segundo del grupo C, un cruce envenenado que le podría medir a Argentina. Los sudamericanos, Polonia o incluso Arabia Saudí esperan a Australia o Dinamarca como subcampeonas de grupo.

Grupo E

Última jornada

Costa Rica-Alemania (Jueves, 20:00)

Japón-España (Jueves, 20:00)

Ampliar

Así llegan

Por increíble que parezca, España y Alemania pueden quedar eliminadas en esta primera fase. Si pierden sus partidos, estarán fuera. Esa es la máxima en la última jornada de este grupo: el que gane, pasa; el que pierda, fuera. A España le vale el empate para ser primera e incluso perdiendo se clasificaría con casi total seguridad por el goal average general siempre que gane Alemania a Costa Rica. A los de Flick solo les vale el triunfo o se irá a casa. A Costa Rica le vale el empate si gana España, y a Japón le podría servir el empate si el Costa Rica- Alemania también termina igualado.

El cruce de octavos

Si se dan los resultados lógicos, España, como primera de grupo, se enfrentaría en octavos a Croacia o Bélgica. El rival podría ser Marruecos si la selección de Luka Modric se impone a la de Courtois en esta última jornada, en función también de la diferencia de goles. En ese caso, los balcánicos serían el adversario del segundo de este grupo.

Grupo F

Última jornada

Canadá-Marruecos (Jueves, 16:00)

Croacia-Bélgica (Jueves, 16:00)

Ampliar

Así llegan

Croacia y Bélgica se la juegan cara a cara en la última jornada. A los croatas les vale el empate para pasar, aunque eso no les garantizaría el primer puesto del grupo. A los belgas solo les sirve ganar. Marruecos puede terminar primera de grupo si se impone a la ya eliminada Canadá. Un empate también le valdría a los africanos para clasificarse, que pasarían como segundos de grupo si gana o empata Croacia.

El cruce de octavos

Cualquier cruce es temible para los dos primeros de este grupo, ya que con mucha seguridad sean España y Alemania los rivales. Del puesto en el que terminen estas, primera o segunda, depende el futuro de Marruecos, Croacia y Bélgica.

Grupo G

Última jornada

Serbia-Suiza (Viernes, 20:00)

Camerún-Brasil (Viernes, 20:00)

Ampliar

Así llegan

Casemiro desatascó a Brasil frente a Suiza y clasificó a los sudamericanos para la siguiente ronda. Un empate frente a Camerún le aseguraría también la primera plaza. Los africanos, con un punto, lo tienen muy complicado, ya que se enfrentan a la pentacampeona del mundo y dependen también de lo que haga Suiza en el otro partido. A los helvéticos les vale un empate frente a Serbia, a cambio que Camerún golee a Brasil para meterse en octavos, mientras que a los balcánicos sólo les sirve ganar para poder seguir en el Mundial.

El cruce de octavos

Brasil se cruzará con el segundo del grupo H. Puede ser Uruguay, lo que ofrecería un explosivo duelo sudamericano. El segundo de grupo, presumiblemente Suiza, se enfrentará a Portugal.

Grupo H

Última jornada

Ghana-Uruguay (Viernes, 16:00)

Corea del Sur-Portugal (Viernes, 16:00)

Ampliar

Dos triunfos de Portugal y la clasificación matemática sellada. La selección de Cristiano Ronaldo es una de las tres que ya están en la siguiente fase y con un punto frente a Corea será primera de grupo. Los asiáticos necesitan ganar y esperar para clasificarse. Ghana y Uruguay se la juegan. El que gane estará en octavos si Corea no vence en el otro partido. En caso de empate, los africanos estarán dentro como segundos de grupo.

El cruce de octavos

Con Portugal previsiblemente como primera de grupo, se enfrentará con casi total seguridad a Suiza. Al segundo del grupo le toca Brasil.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias Mundial¿Qué necesita cada selección para pasar a octavos de final del Mundial...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
light rain
18.2 ° C
18.3 °
16.1 °
84 %
2.6kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
23 °