fbpx
lunes, 25 Oct 2021
InicioVisitarCultura e Historia¿Qué significado tiene la bandera de EAU?

¿Qué significado tiene la bandera de EAU?

Entender una bandera es entender al país y su gente. La bandera de Emiratos Árabes Unidos es un motivo de gran orgullo para los emiratíes. Pero, ¿sabes qué significa y cómo surgió? 

La bandera de Emiratos representa la paz, la seguridad y la felicidad en todos los actos nacionales, religiosos, oficiales y públicos relacionados con el ámbito político, económico, social y deportivo, tanto si se celebran en EAU como en el extranjero.

La bandera de EAU representa las ambiciones y esperanzas de los ciudadanos y expatriados que viven en el país, especialmente los estudiantes, que saludan a la bandera todos los días en señal de respeto.

dubai bandera estudiantes

La bandera está estrechamente relacionada con el himno nacional, ya que ambos muestran el respeto de todos los ciudadanos, independientemente de su condición social, educación o situación económica. La bandera representa a todos, sin excepción.

Historia

En 1820, Abu Dhabi, Ajman, Ras al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Quwain se unieron para crear los Estados Truciales que se aliaron con el Reino Unido. La bandera que representaba esta alianza era una tribanda horizontal roja-blanca-roja con una estrella dorada de siete puntas en el centro. Entre 1825 y 1952, Dubai, Kalba y Fujairah también se unieron a la alianza.

estados truciales EAU

Más tarde, en 1971, Emiratos Árabes Unidos fue fundado. Siete de los emiratos de los anteriores Estados Truciales se unieron para crear un único país independiente.

La bandera de los ya fundados EAU fue diseñada en 1971 por un joven emiratí, Abdullah Mohammed Al Maainah. Éste presentó el diseño de la bandera a un concurso y superó a nada menos que 1.300 concursantes para llevarse el premio de 4.000AED que le proclamó como ganador. Justo después, Al Maainah, ocuparía el cargo de ministro en el Ministerio de Asuntos Exteriores de EAU. bandera de emiratos vivirendubai

Los colores

Esta bandera, cuya longitud es el doble de la anchura, es una tricolor horizontal verde-blanca-negra con una banda vertical roja a la derecha.

Con su creación, Al Maainah, pretendía reflejar la unidad de la cultura árabe, cuyo tema aparece en un poema árabe de Safiul Din Al Holi. El poema habla de actos de benevolencia, bondad y amabilidad; describe los actos como blancos, las llanuras como verdes, las batallas como oscuras, negras, y las espadas como rojas.

¿Qué significan los colores?

dia de la bandera eau

ROJO

La franja roja vertical de la bandera significa «juntos en la unidad». Simboliza los sacrificios de las generaciones anteriores para crear las bases de la Unión de EAU. El rojo representa fuerza, resistencia, valentía y coraje de estos esfuerzos.

VERDE

Representando la prosperidad del país, la barra verde de la bandera de EAU es un símbolo de los recursos naturales y el patrimonio agrícola del país.

BLANCO

El color blanco en la bandera representa la paz y las contribuciones caritativas de Emiratos.

NEGRO

La franja negra representa el valor y el poder. Refleja la fuerza de los ciudadanos emiratíes, así como su rechazo al extremismo y la injusticia.

El emblema de EAU

El emblema de EAU era originalmente un halcón dorado con un escudo rojo circular delante con siete estrellas y un velero árabe blanco. Este fue el emblema oficial del país hasta 2008, antes de que se cambiara por el diseño del escudo por el de la bandera nacional.

emblema emiratos arabes historia

Uno de los datos interesantes de la bandera de EAU es que sólo el presidente puede izar la bandera si esta tiene el emblema del halcón en ella. Esta versión también se conoce como la bandera presidencial de EAU.

El día de la bandera de EAU

El día de la bandera de Emiratos es una campaña nacional lanzada en 2013 por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de EAU y gobernante de Dubai, para honrar el pasado, el presente y el futuro del país.

La bandera de Emiratos es celebrada el 3 de noviembre, fecha en la que S.A. el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan se convirtió en presidente de EAU en 2004.

el dia de la bandera de emiratos vivirendubai

Este día lo celebran los colegios, las oficinas gubernamentales, las empresas y los particulares. Se iza la bandera del país fuera de las casas y lugares de trabajo. También se celebran ceremonias de izado de la bandera, en las que se canta al son del himno nacional.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
33 ° C
34 °
33 °
49 %
1kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
30 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Abu Dhabi
cielo claro
34 ° C
35.1 °
34 °
38 %
1.5kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °