fbpx
Sunday, 2 Oct 2022
HomeVisas / visados / Trabajo¿Quieres una Golden Visa? Ahora, más accesibles y con las mismas ventajas

¿Quieres una Golden Visa? Ahora, más accesibles y con las mismas ventajas

El gobierno de EAU ha hecho más accesibles las Golden Visas al rebajar los requisitos. Por este motivo, miles de expats están solicitando cambiar a esta modalidad de visado que otorga plena libertad a los que la tienen. Los visados Golden tienen una validez de hasta 10 años y otras muchas ventajas. Te contamos todo lo que tienes que saber esta visa, requisitos y precios.

El programa Golden Visa permite a los extranjeros vivir, trabajar y estudiar en el país sin necesidad de un patrocinador (sponsor) nacional y mantener al 100%, la propiedad de sus negocios en Emiratos.

Ahora, la Golden Visa es accesible tanto a profesionales de todo el mundo como inversores, empresarios y personas con talentos excepcionales que trabajan, innovan y triunfan en sectores clave.

Beneficios y ventajas de la Golden Visa

Uno de los beneficios clave de tener una Golden Visa de EAU es la seguridad gubernamental para invertir y residir en los EAU a largo plazo.

La Golden Visa de EAU, te asegura los siguientes beneficios:

  • Hasta 10 años de residencia de larga duración en Emiratos Árabes
  • Seguridad sobre tu futuro en el país
  • Poder vivir, trabajar y estudiar en EAU
  • 100% de propiedad de empresas en Emiratos Árabes
  • No es necesario buscar un patrocinador nacional (sponsor local)
  • Puedes patrocinar a los miembros de tu familia, incluidos cónyuges e hijos de cualquier edad con visas de 10 años.
  • Solicita un número ilimitado de visas/permisos de trabajo para empleados domésticos.
  • Capacidad para permanecer fuera de los EAU durante más de seis meses y aún mantener tu visa de residencia válida, sin que se anule.
  • Obtendrás la tarjeta Esaad con acceso a privilegios que antes solo estaban disponibles para ciertos empleados gubernamentales.

Si deseas obtener todas estas ventajas de la visa dorada de EAU, primero hay que saber si eres elegible.

Con las nuevas normas, los criterios para solicitar la Golden Visa se han suavizado. Ahora se ofrece la oportunidad de solicitar el visado de 10 años, a muchas más profesiones que antes.

golden visa dubai español (1)

¿Por qué el gobierno de Emiratos ofrece una Golden Visa?

El gobierno de EAU ofrece la Golden Visa con el propósito de retener a las personas con mayor talento en el país. Al eliminar la restricción de necesitar un patrocinador, las personas que cumplen con los criterios de elegibilidad pueden solicitarla. Para evitar que personas sin estos criterios intenten acceder a ellas y saturar el sistema, el procedimiento es estricto.

¿Quién tiene ahora acceso a una Golden Visa?

Estas son las profesiones que pueden acceder a este tipo de visados:

  • Directores ejecutivos, generales o consejeros delegados. Deben estar en posesión de al menos una licenciatura o su equivalente y tener una experiencia práctica no inferior a cinco años. Además, su salario mensual no debe ser inferior a 30.000 AED y tener un contrato válido en Emiratos.
  • Personas con algún talento especial o famosos: deportistas, celebrities, inventores, las familias de estudiantes destacados…
  • Médicos. Deben estar autorizados para ejercer la profesión médica por las autoridades sanitarias del gobierno de Emiratos.
  • Científicos. Deben tener una recomendación del Consejo de Científicos de los Emiratos o ser titulares de la Medalla Mohammed Bin Rashid a la Excelencia Científica.
  • Personas creativas en la cultura y el arte. Deben tener una recomendación de las autoridades culturales competentes del gobierno de Emiratos. Las personas creativas pueden presentar su solicitud desde fuera de Emiratos sin necesidad de tener un visado o empleo en vigor.
  • Inventores. Deben tener una recomendación del Ministerio de Economía y ser titulares de una patente que tenga un valor añadido para la economía de Emiratos.
  • Educadores en campos prioritarios. Deben estar especializados en uno de los raros campos o especializaciones prioritarios en Emiratos.
  • Deportistas. Deben obtener una recomendación de la Autoridad General de Deportes o de un consejo deportivo.
  • Titulares de doctorados en campos prioritarios y especialistas en los campos de la ingeniería y la ciencia. Los titulares de un doctorado pueden presentar su solicitud desde fuera de Emiratos sin necesidad de tener un visado o empleo en vigor.
  • Inversores en fondos
  • Enfermeros. Deben estar autorizados para ejercer la profesión sanitaria por las autoridades sanitarias del gobierno de Emiratos.
  • Propietarios de una vivienda en EAU
  • Ingenieros: informática, electricidad, electrónica, programación, biotecnología…
  • Emprendedores

Ten en cuenta de que, si ahora no vives en Emiratos Árabes, y deseas obtener este documento, debes estar dispuesto a mudarte al país. Una vez que ingreses al país, puedes realizar todas las tareas como residente y comenzar a recibir los beneficios de la Golden Visa.

golden visa dubai solicitud

Si deseas obtener la Golden Visa de Emiratos Árabes, debes cumplir con los requisitos exigidos. Estos variarán dependiendo de su categoría.

¿Cuáles son los requisitos de la visa dorada para inversores  extranjeros?

Un inversionista extranjero puede solicitar una visa dorada de 10 años, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Un mínimo de 10 millones de AED en inversión pública (fondo de inversión o una empresa)
  • El mínimo 60% de la inversión total no debe ser en bienes raíces
  • La inversión no debe ser en préstamo. Para los activos, el inversor debe tener la propiedad total
  • El inversor debe conservar la inversión durante un mínimo de 3 años

El inversor extranjero puede extender esta visa a sus socios comerciales, siempre y cuando aporten AED 10 millones en contribución para la inversión. Además, el titular puede patrocinar a su cónyuge e hijos, un asesor y un director ejecutivo. Una vez que se acerque la fecha de vencimiento, se puede renovar la visa.

¿Cuáles son los requisitos de la visa dorada para personas con talento especializado?

Entre las personas que figuran con talento especializado se encuentran médicos, inversores, artistas, científicos e investigadores.

Pueden recibir una visa dorada de 10 años una vez que obtengan las acreditaciones de sus respectivos campos. Además, podrán patrocinar a sus cónyuges e hijos.

  • Médicos: los médicos pueden obtener la visa dorada tras obtener la licencia de Dubai, también puede presentar una solicitud. Si te interesa obtener la licencia sanitaria, lee aquí. 
  • Codificadores: si está buscando saber cómo solicitar la visa dorada EAU para ingenieros, los codificadores de todas las edades y nacionalidades pueden solicitar la visa dorada. Pueden hacerlo a través de la Oficina de Inteligencia Artificial del Gobierno de los EAU.

En cuanto a los codificadores, pueden postularse expertos y talentos destacados en el área de la codificación, personas que hayan trabajado para firmas tecnológicas pioneras y graduados en ciencias de la computación, ingeniería de hardware, inteligencia artificial, ingeniería de software, ciencia de datos, ingeniería eléctrica y big data.

profesiones golden visa en emiratos

¿Qué requisitos necesitan los inversores inmobiliarios?

Los requisitos para los Inversores Inmobiliarios son prácticamente los mismos que para los inversores generales. La única diferencia radica en el hecho de que pueden solicitar una residencia de 5 años y la inversión es de 5 millones de AED.

Los titulares de esta visa Dubai Visit también pueden patrocinar a sus dependientes.

¿Cuáles son los requisitos de la visa dorada para estudiantes y especialistas?

Cuando se trate de estudiantes destacados o especialistas en educación, deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Procede de una de las 500 mejores universidades internacionales.
  • Premio o certificado de reconocimiento en el área de especialización
  • Estudiante de bachillerato con nota mínima del 95% y estudiantes universitarios con notas sobresalientes (3.8 GPA o superior)

Cuando se trata de especialistas, como los científicos, deben demostrar que han realizado una contribución significativa a su área de estudio. Los científicos pueden obtener una visa de residencia de 10 años.

Las personas creativas también pueden obtener una visa de residencia de 10 años y deben recibir una acreditación del Ministerio de Cultura y Juventud.

Los médicos y especialistas deben cumplir con uno de los siguientes requisitos: doctorado, premio o certificado, artículos publicados, libros científicos, membresía en una organización o especialización en un área de prioridad para EAU.

¿Qué requisitos deben cumplir los emprendedores?

Los empresarios son elegibles para una visa de residencia de 5 años. Los requisitos son los siguientes:

  • Tener un proyecto existente con un capital de AED 500,000 como mínimo o tener la aprobación de una incubadora de empresas acreditada
  • Aprobación de un centro de creación de empresas reconocido oficialmente
  • Documentos de seguro médico para el empresario y su familia

Quienes apliquen como empresarios deben tener una visa de múltiples entradas por seis meses, y luego renovarla por otros seis meses. Pueden patrocinar a su cónyuge e hijos, así como a tres ejecutivos y un socio.

¿Cuáles son los requisitos para los jefes ejecutivos?

Los jefes ejecutivos también pueden solicitar una visa dorada, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener una licenciatura
  • Tener una experiencia de 5 años o más en su campo relevante
  • Gane un salario de AED 30.000 al mes o más en los Emiratos Árabes Unidos y tenga un contrato de trabajo legal

El proceso de aprobación

Se debe tener en cuenta que cada solicitud de Golden Visa es juzgada caso por caso por el departamento de Inmigración de Emiratos y los plazos varían. En algunos casos, si la solicitud no es clara, las autoridades podrán solicitar documentos adicionales en cualquier momento del proceso.

¿Cuánto cuesta el visado Golden Visa?

Precios

El precio varía en función de los criterios utilizados para la solicitud, pero se mueve entre los 9.000 y los 10.000 AED, lo que supone un gran ahorro con respecto al precio de los visados tradicionales, al margen de todas las ventajas que implica. 

¿Te interesa obtener la Golden Visa?

Si consideras que eres elegible para una Golden Visa, puedes contactar con empresas expertas en la concesión de este tipo de visados, y pedirles que te asesoren sobre tu caso en particular.

Entre esas empresas se encuentra Connect Resources, aprobada por el Gobierno de Emiratos Árabes y el Departamento de Visados, para operar y brindar este servicio en todo Emiratos Árabes Unidos. Además, es la única legalizada que ofrece asistencia en español.

Puedes contactar un experto de Connect rellenando el formulario de contacto aquí indicado.

BOTON CONTACTO GOLDEN VISA DUBAI EAU EMIRATOS

Visas / visados / Trabajo¿Quieres una Golden Visa? Ahora, más accesibles y con las mismas ventajas
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
31.8 ° C
32 °
31.1 °
70 %
3.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Abu Dhabi
clear sky
31.3 ° C
32.1 °
30.5 °
74 %
2.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °