fbpx
Friday, 1 Mar 2024
HomeBusinessTrabajar en Emiratos¿Quieres trabajar como médico en Dubái?

¿Quieres trabajar como médico en Dubái?

Muchos médicos y profesionales de la salud se preguntan con frecuencia qué hacer para trabajar en Emiratos Árabes Unidos. A continuación, te explicamos los requisitos y cómo empezar el proceso para conseguirlo. Nota: para enfermería, busca el post dedicado.

Lo primero que deben saber es que es imprescindible saber inglés. Salvado este punto, el candidato deberá obtener una licencia para ejercer la especialidad que ya tienen en su país de origen.

Las licencias no son válidas para todo el país, sino que cada licencia da derecho a ejercer la medicina en una determinada área del país: Dubái, Abu Dhabi, Free Zones, etc.

La mayoría de los trámites se realizan online siendo, en algunos casos, necesario realizar el examen presencial en Emiratos.

Los exámenes no son sencillos y requieren de una preparación por parte del profesional. Además, este trámite comporta unos gastos de tasas, que dependen de la especialidad para la que se solicita la licencia. El tiempo medio para conseguir una licencia de trabajo en el sector salud es de cuatro a seis meses.

La licencia y un puesto de trabajo dan derecho al visado de residencia.

La página Web para comenzar los trámites en Dubai es aquí

Hasta finales de 2018 los profesionales que abandonaban el país perdían la licencia si querían regresar. La ley establece que, desde finales de 2018, si un profesional deja de ejercer en Emiratos para trasladarse a trabajar a otro país, su licencia no se cancelará, sino que se desactivará. Cuando decida regresar a trabajar, solo tendrá que reactivarla.  Esta es una condición importante: “los profesionales que abandonan EUA y no continúan con su trabajo, no se incluirán en esta categoría. Esto se aplica únicamente a aquellos profesionales que continúan su educación o práctica médicas en el extranjero”.

EUA ha experimentado un sólido crecimiento en el número de profesionales médicos a lo largo de los años. En 2009, había 14,677 profesionales médicos solo en Dubái; en 2018, la cifra subió a 38,000 profesionales médicos en el emirato.

El camino rápido y más recto

En el mundo de la medicina también hay un gran número de vacantes para personas que quieren trabajar en Dubai. Pero nadie te contratará ni te guardará ninguna plaza si no vienes previamente con tu licencia sanitaria homologada. El procedimiento es sencillo, no obstante, lleva entre seis meses y un año. Y si se atasca por el camino, no te enterarás al momento y deberás volver a empezar de nuevo. Por ello te aconsejamos que recurras a una empresa profesional. Pagarás un poco más, sin embargo, empezarás a trabajar mucho antes y a cobrar un buen sueldo, por lo que sales ganando económicamente si consigues acelerar el proceso.

Si estás pensando en homologar tu título en Emiratos Árabes Unidos, rellena este formulario y te pondremos en contacto con una empresa especializada.



Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

 

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
BusinessTrabajar en Emiratos¿Quieres trabajar como médico en Dubái?
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
19 ° C
19.1 °
18.2 °
48 %
6.2kmh
40 %
Fri
20 °
Sat
21 °
Sun
21 °
Mon
26 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
scattered clouds
19.8 ° C
20.5 °
18.1 °
49 %
6.7kmh
40 %
Fri
20 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
26 °
Tue
22 °