fbpx
viernes, 24 Sep 2021
InicioFinanzasTrabajar en Emiratos¿Quieres trabajar como médico en Dubái?

¿Quieres trabajar como médico en Dubái?

Muchos médicos y profesionales de la salud se preguntan con frecuencia qué hacer para trabajar en Emiratos Árabes Unidos. A continuación te explicamos los requisitos y cómo empezar el proceso para conseguirlo. Nota: para enfermería, busca el post dedicado.

Lo primero que deben saber es que es imprescindible saber inglés. Salvado este punto, el candidato deberá obtener una licencia para ejercer  la especialidad que ya tienen en su país de origen.

Las licencias no son válidas para todo el país, sino que cada licencia da derecho a ejercer la medicina en una determinada área del país: Dubái, Abu Dhabi, Free Zones, etc.

La mayoría de los trámites se realizan online siendo, en algunos casos, necesario realizar el exámen presencial en Emiratos.

Los exámenes no son sencillos y requieren de una preparación por parte del profesional. Ademá, este trámite comporta unos gastos de tasas, que dependen de la especialidad para la que se solicita la licencia. El tiempo medio para conseguir una licencia de trabajo en el sector salud es de cuatro a seis meses.

La licencia y un puesto de trabajo, dan derecho al visado de residencia.

La página Web para comenzar los trámites en Dubái es aquí

Hasta finales de 2018 los profesionales que abandonaban el país perdían la licencia si querían regresar. La ley establece que, desde finales de 2018, si un profesional deja de ejercer en Emiratos para trasladarse a trabajar a otro país, su licencia no se cancelará, sino que se desactivará. Cuando decida regresar a trabajar, sólo tendrá que reactivarla.  Esta es una condición importante: «los profesionales que abandonan EUA y no continúan con su trabajo, no se incluirán en esta categoría. Esto se aplica sólo a aquellos profesionales que continúan su educación médica o práctica médica en el extranjero».

EUA ha experimentado un sólido crecimiento en el número de profesionales médicos a lo largo de los años. En 2009, había 14,677 profesionales médicos sólo en Dubái; en 2018, la cifra subió a  38,000 profesionales médicos en el emirato.

 

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
polvo
35 ° C
36.2 °
35 °
33 %
8.9kmh
20 %
Vie
35 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Abu Dhabi
cielo claro
35 ° C
35.1 °
35 °
59 %
6.7kmh
0 %
Vie
35 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
33 °