fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialReal Madrid | Misión: la Liga 36

Real Madrid | Misión: la Liga 36

El Mundial supondrá un punto de inflexión en la temporada. La cita de Qatar divide el calendario en dos partes con una agenda muy condensada. El Madrid afronta 12 partidos de Liga (y los seis de la fase de grupos de la Champions) en los dos meses y medio que quedan hasta la cita de Qatar. 76 días de vértigo, hasta el 9 de noviembre, en los que el vigente campeón se medirá con los tres aspirantes a destronarle: Atlético, Barça y Sevilla. Del botín que los de Ancelotti logren amasar en las próximas jornadas dependerán en buena medida las opciones de los blancos para revalidar el título. Los internacionales de LaLiga se irán a Qatar con el primer tercio del campeonato ya superado…

La celebración del Mundial en plena temporada supone una disrupción en la planificación de los equipos, que afrontan un horizonte desconocido. “La gran duda que tenemos es cómo vuelven los jugadores después del Mundial para entrar en el momento importante de la temporada. Tienes que evaluar la fatiga, pensar en dar descansos… Son cosas con las que a día de hoy tenemos dudas”, reconocía Ancelotti en la víspera del estreno liguero. El italiano perderá, al menos, una decena de internacionales que son fijos con sus selecciones: Carvajal (España), Courtois y Hazard (Bélgica), Militao y Vinicius (Brasil), Rüdiger (Alemania), Modric (Croacia), Valverde (Uruguay) y Tchouameni y Benzema (Francia). Camavinga, Mendy, Rodrygo y Ceballos también tienen opciones.

Calendario liguero del Madrid hasta el parón por el Mundial
















Jor. Fecha Partido
3 28-ago. Espanyol-Real Madrid
4 3-sep. Real Madrid-Betis
5 10-sep. Real Madrid-Mallorca
6 18-sep. Atlético-Real Madrid
7 2-oct. Real Madrid-Osasuna
8 9-oct. Getafe-Real Madrid
9 16-oct. Real Madrid-Barcelona
10* 19-oct. Elche-Real Madrid
11 23-oct. Real Madrid-Sevilla
12 30-oct. Real Madrid-Girona
13 6-nov. Rayo V.-Real Madrid
14* 9-nov. Real Madrid-Cádiz

*Jornadas entre semana

El factor Bernabéu será importante. Después del Espanyol, el Madrid jugará 7 de los 11 partidos restantes hasta el parón en su estadio, con una semana clave: el 16 de octubre jugará el Clásico contra el Barça y siete días más tarde, con la visita al Elche intercalada, recibirá al Sevilla. Antes, el 18 de septiembre, el Metropolitano albergará el primer derbi madrileño de la temporada.

La estrategia para protegerse de los estragos del Mundial es sumar todos los puntos posibles hasta el parón. La campaña pasada, tras la disputa de los primeros 14 partidos, el Madrid era líder y le sacaba cuatro puntos al Atlético, cinco al Sevilla y diez al Barça. El camino hacia la Liga 36 tiene una hoja de ruta conocida por Ancelotti y los suyos…

Noticias MundialReal Madrid | Misión: la Liga 36
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °